sábado, 2 de febrero de 2013

"Yo sé ganarme la vida"

Tenía ganas de escuchar esta mañana a Rajoy. Las tenía pese a saber que no iba a decir nada de interés, que iba a negar las informaciones publicadas en los últimos días sobre el caso Bárcenas y que, por si fuera poco, iba a ser una comparecencia ante los suyos y sin posibilidad de ser preguntado por periodistas.


Rajoy comparece sobre el caso Bárcenas. "Sé ganarme la vida"
Los periodistas no solo no pudieron formular preguntas al presidente,
sino que siguieron la comparecencia a través de una pantalla. Foto: Efe.

Aparte de todo lo anterior, que no supone novedad alguna, me quedó con una frase que voy a sacar de contexto (inicialmente) y que desató más si cabe mi indignación: "Yo sé ganarme la vida". Lo cierto es que trataba de defenderse diciendo que ganaba más dinero con su profesión -amagó con hacer un repaso a su CV- y que no era el beneficio económico lo que le había movido a dedicarse a la política, donde desarrolla su actividad profesional desde 1981. Igual soy demasiado susceptible -o él demasiado insensible- con esto, no lo sé, me da lo mismo. Pero, ¿en qué cabeza cabe que el máximo responsable político de un país con seis millones de parados haga semejante afirmación en una intervención que, a buen seguro, habrá preparado al milímetro durante los últimos días?


*Actualización: 16.30: Sobre estas líneas, la pieza informativa que el Telediario dedicó 
a la comparecencia y que omite las palabras a las que me refiero principalmente en este texto.
Aquí, sí se puede escuchar la intervención del presidente al completo.


"No quería, pero me habéis obligado a decir esto", apostilló después de explicar que empezó a trabajar como registrador de la propiedad a los 23 años. Será que los que los que no se pueden ganar la vida trabajando es porque no saben; y que estos, claro está, son los susceptibles de ser sospechosos de robar (si él justifica así el que no haya cometido irregularidades, creo que no es una deducción muy disparatada). Casualidades de la vida que tantos políticos de su partido -y no solo, pero el PP es el caso que nos ocupa-, Rajoy incluido, estén en este último grupo: sospechosos de recibir sobres; sospechosos de robar.


Montaje comparecencia Rajoy y Angela Merkel
En relación con la manera en que los periodistas tuvieron que seguir las palabras
del presidente, este montaje de @arma_pollo parodiando la comparecencia
de Merkel y Rajoy del próximo lunes
ha causado sensación en Twitter.

2 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=JOIV_Ba9Iig

    ResponderEliminar
  2. Casi a la altura del "manda carallo, botafumeiro"...

    ResponderEliminar