jueves, 7 de febrero de 2013

Conciencias

Ya se sabe que la conciencia es una cuestión muy personal y que no nos dicta a todos lo mismo. Que hay cosas que para unos están bien y a otros les causan remordimientos, las hagan o no a pesar de ello. Podría hablar, en función de la actualidad de estos días, de la conciencia de Bárcenas o la de Urdangarin, o la de los responsables del escándalo de los EREs de Andalucía, para satisfacer a aquellos que abogan por el "todos son iguales". Pero a mí, hoy, me interesa más la conciencia, o la decencia, o qué sé yo, de la ministra Ana Mato.


Ana Mato y Jesús Sepúlveda formaron matrimonio
Ana Mato y Jesús Sepúlveda.

Mato se gastó 4.600 euros en confeti (sí, repito, confeti), parece ser que para la primera Comunión de su hija, sacramento de la religión Católica, con lo que esta supone y los valores que promueve (ser buenos, solidarios, compartir... ¿no?). No voy a entrar en el supuesto origen irregular (trama Gürtel) de este dinero porque, aunque obviamente agravaría las cosas, no es ahí donde quiero poner el foco de atención. Entiendo que si a uno le sale el dinero por las orejas se lo gaste en vivir cómodamente, en viajes, en cenas, en una casa en la playa, incluso en ropa, en la familia y amigos, en lo que a uno le haga disfrutar. Aunque algunas no sean las que yo haría, y me parezcan más o menos razonables, estas que menciono tienen un pase, pueden llegar a comprenderse mejor o peor. Pero, ¿confeti?


Vídeo del producto en el que Mato invirtió cerca de 5.000 euros. Fuente: eldiario.es


Sinceramente, no creo que una mujer que invierte 4.600 euros en unos cañones de confeti como los de las celebraciones de los títulos del Real Madrid para un evento familiar y religioso pueda empatizar ni mínimamente con las personas que están en paro, que tienen problemas para subsistir y a las que, como miembro del Gobierno, tiene que explicar los recortes que se están llevando a cabo. Ya sabemos que la crisis no se desencadena por los gastos de esta señora, pero eso no cambia mi opinión. Para cuanto más si era dinero irregular, si ha mentido sobre su separación con Jesús Sepúlveda -imputado en Gürtel-, si nos ha tomado el pelo a todos. ¿Qué le dirá su conciencia a Ana Mato?



Celbración Real Madrid Iker Casillas
Mato contrató para sus fiestas unos cañones similares a los
empleados en las celebraciones multitudinarias del Real Madrid.
Imgen: eldiario.es


*Actualización 13/11/2013:
Me preguntaba yo aquí que le diría a Ana Mato su conciencia. Todo apunta a que es muda.
Más después de lo que se ha publicado hoy: "La ministra pagó con dinero público
su entrada para la final del US Open en que se impuso Rafa Nadal".



Relacionado (2014):
El contagio que (no) era imposible. Sobre el caso de la
sanitaria española contagiada de ébola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario