lunes, 23 de febrero de 2015

Desnudos

Desnuda decían que aparecía la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, en unas imágenes en las que ella niega ser la persona retratada. Partiendo de ahí elijo ese título para el resumen semanal, aplicable también a los que quedan de alguna manera -figurada o no tanto- desnudos como consecuencia de sus palabras o sus actos. De esto último, hay varios casos en las historias de hoy aunque, como siempre, no es aplicable a todas.

  • Las falsas fotos de Teresa Rodríguez desnuda. Querer desprestigiar a una política a base de hacer públicas unas fotos en las que aparece sin ropa me parece completamente estúpido. Y otra finalidad con la que hacerlo se me escapa. Si, además, ni siquiera es ella la que sale en las fotografías, el disparate alcanza cotas insospechadas. Parece mentira a dónde se puede llegar para hacer daño a una persona, pero lo más preocupante es que este se considere un modo de hacerlo. ¿Es mejor o peor en su faceta política por ir a una playa nudista o por no ir? No acabo de entenderlo. Para colmo, parece ser que las casposas Amigas y conocidas de TVE comentaron el asunto dando las fotos por reales cuando la protagonista, la candidata de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, asegura que no lo son. Ha presentado una queja.

Teresa Rodríguez, desnuda en la playa
Teresa Rodríguez (izquierda) y la foto de un desnudo que se
difundió como si fuera suya, en pantalla de TVE.
Captura de 20 minutos.



  • Gabilondo se confirma como candidato socialista en Madrid. Fue el primer nombre que sonó cuando se supo que Tomás Gómez dejaba de ser el líder de los socialistas madrileños y, finalmente, el exministro Ángel Gabilondo se ha confirmado como el relevo. Me sigue resultando muy curioso, como ya comenté, que su hermano, el periodista Iñaki Gabilondo, dijera que una persona inteligente no aceptaría semejante encargo.
  • Resines, nuevo presidente de la Academia del Cine. La dimisión de Enrique González Macho (sobre la que haya aquí) ha propiciado que Antonio Resines se convierta en el nuevo presidente de la Academia del Cine Español.  Será solo provisionalmente, hasta que se celebren elecciones dentro de tres meses para designar a un sustituto definitivo para el que era hasta ahora la cabeza visible del organismo, pero el propio actor ha asumido que se trata de un "marrón" para él.

Percibo una pizca de mala leche en la elección de la foto, que corresponde
al momento en el que Diego de Los Serrano se despierta y se 
descubre que toda la serie ha sido un sueño suyo.



  • Polémica por un videoclip de Enrique Iglesias. La grabación de un videoclip de Enrique Iglesias en Galicia ha desatado una gran polémica. Resulta que el hijo de Julio Iglesias e Isabel Preysler (que tiene apartado propio más abajo) ha recibido 300.000 euros de la Xunta de Galicia por rodar en la comunidad este trabajo. La cifra, por desorbitada, ya había causado rechazo desde el principio, pero cuando además se ha sabido que el tiempo durante el que aparecen tierras gallegas no alcanza ni el minuto, las iras se han disparado. No es para menos.
  • La rotonda de Coia ya tiene su barco. Me parece que el conflicto de la rotonda de Coia debe de ser uno de esos en que ninguna de las dos partes -que chocaban frontalmente- tienen toda la razón y su manera de plantear el asunto les ha hecho perder la que tuvieran. Más allá de eso, el barco Bernardo Alfageme ya está desde esta semana en el lugar que el Concello había previsto y al que un amplio grupo de vecinos se oponían.

El barco Bernardo Alfageme, colocado en la rotonda de Coia, en Vigo.
Foto: El País.

  • Ella Baila Sola y Amistades Peligrosas, detenidos en Chile. "¿Pero aún existen estos grupos?", se preguntaron muchos al leer esta noticia. Yo estaba enterada gracias a Sufridores en casa y aquí lo conté hace unos meses. No existen como los conocimos en los 90, sino que en ambos casos la mitad del dúo sigue adelante ahora con otro compañero y ambas formaciones se ganan la vida haciendo giras conjuntas por Latinoamérica. Al parecer, lo hacían sin el permiso necesario y de ahí esa detención que tanto ha chocado.
  • El supuesto selfie de Alfonso Basterra. De un padre que presuntamente ha matado a su hija ya pocas cosas pueden sorprender, pero saber que Alfonso Basterra se hizo un selfie ante el féretro de la pequeña Asunta impacta. ¿Qué puede pasar por la cabeza de una persona para llegar a todo esto? (empezando por el asesinato, quiero decir, porque al final la autofoto es una anécdota, macabra, pero anécdota).

Alfonso Basterra, asesinato Asunta Santiago
Esta es la supuesta autofoto que se hizo
Alfonso Basterra
ante el féretro de su hija.

  • Un policía se lleva el bote de Pasapalabra. El inspector de policía de Manacor Luis Esteban se ha llevado el bote de Pasapalabra, que en esta ocasión ascendía a 354.000 euros. No he tenido la oportunidad de verlo mucho, pero era de esos concursantes que se pasan un montón de tiempo quedándose a las puertas hasta acabar llevándoselo (en el mejor de los casos) y ganando también el cariño del público. Además, ha decidido donar a Cáritas parte del premio.





  • A Isabel Presyler no le gusta el Photoshop. Recordando la portada que protagonizó junto a Carmen Martínez Bordiu, la frase de Isabel Presysler diciendo que está en contra del uso del Photoshop suena a cachondeo. Menudo cabreo se debió agarrar la pobre cuando vio los retoques que le hicieron si realmente le desagrada que sus fotos sean tratadas con ese programa. Claro que no fue la única vez, así que por mucho que uno quiera creerla, es complicado. Las declaraciones las realizó en la presentación de unas cremas coincidiendo con su 64º aniversario.

Isabel Presyler, en una imagen de esta semana y en la retocadísima
imagen de Hola junto a Carmen Martínez Bordiu.

  • La despedida de The Bing Bang Theory a Carol An Susi. Se dio una circunstancia curiosa en The Bing Bang Theory, y es que falleció una actriz que nunca había aparecido en pantalla y que pasó a hacerlo, mediante una fotografía, tras su desaparición. Finalmente, la serie la despidió con la muerte del personaje, pues consideraron que era el único desenlace creíble para la madre de Howard, la señora Wolowitz.



  • Nadal, furioso con Carlos Bernardes. Es poco habitual ver a Rafa Nadal tan enfadado como se ha mostrado durante el partido del torneo de Río de Janeiro en el que fue eliminado. Curiosamente, el blanco de sus iras fue el juez Carlos Bernardes, con el que ya había tenido al menos una bronca similar en el pasado. Me preocupa más que ha reconocido que se está sintiendo cansado mucho antes de lo que era normal en él; esperemos que sea todavía por falta de ritmo dado que su vuelta a los circuitos tras una lesión es reciente. La buena noticia es que el torneo se lo llevó el gran David Ferrer.
  • Ultras arrasan el centro de Roma. Lamentable imágenes dejaron los ultras del Feyenoord, que causaron graves destrozos en el centro de Roma, adonde se habían desplazado para presenciar un partido de su equipo en la Liga Europa. Fueron alrededor de 500 bárbaros holandeses los que lanzaron botellas y bengalas contra la policía. Ya es injustificable que lo haga uno, pero que sean medio millar resulta increíble. 
Batalla campal entre ultras del Feyenoord
y la policía.

  • Las doulas, en el punto de mira. Pues he de reconocer que me he enterado en los últimos días de la existencia de esta figura y de en qué consiste. Al parecer, son mujeres que acompañan y aconsejan a mujeres embarazadas en la recta final de la gestación y en el parto. Según el Consejo General de Enfermería, ofrecen servicios propios de matronas, pero sin haber recibido la formación necesaria para hacerlo. Algunas, denuncian, recomiendan a las madres comerse la placenta, algo que entienden que "fomenta el canibalismo". Algunas lo niegan, en cualquier caso me pregunto si sirve de algo su figura o si es una de tantas modas, opción por la que me inclino.
  • Las cocretas de la Esteban. Lo que me llama la atención no es que Belén Esteban haya empleado el vulgarismo "cocretas" en repetidas ocasiones, sino los rumores surgidos acerca de que el término estaba aceptado por la RAE. De momento, no es así, aunque cualquiera sabe. Yo me resistí en su momento a creerme lo de almóndigas y resulta que es correcto.


  • Aficionados descerebrados. "Rubén Castro, alé (bis), no fue tu culpa, era una puta, lo hiciste bien". Asco es la única palabra que se me ocurre para los cánticos que un grupo de imbéciles descerebrados que se dicen aficionados del Betis han entonado ya en varios encuentros. Cabe recordar que dicho futbolista fue denunciado y procesado por violencia y amenazas contra su expareja. El club verdiblanco ha expresado su repulsa, pero me llama la atención que se habla del partido de este fin de semana en el Benito Villamarín, pero el vídeo que he localizado (luego suprimido, lo que me ha llevado a sustituirlo por otro) corresponde a un partido anterior.






De esta guisa se presentó la Monroy en la alfombra.

  • Rita Barberá y el caloret. No tengo palabras, no dejéis de verlo y prestad atención, aparte de a la protagonista, a la fallera que trata de contener la risa a su lado. Solo diré que lo voy a incluir en el post de famosos perjudicados en público.



  • "Podéis ganar los derbis que queráis...". "Pero Berizzo no hace breakdance". Me encantó este tuit. Humor ante la derrota.

3 comentarios:

  1. Ya sabía lo de Desi, he visto el avance. De todas maneras, ni me gusta el final que le van a dar, ni la temporada en su conjunto, creo que la serie pide ya a gritos el final y que la calidad de los guiones ha bajado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Ya te comenté en otro mensaje que el final tendría que llegar como mucho en 1985 y el colofón ideal sería la muerte de Antonio Alcántara de un problema cardíaco.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo como se puede criticar a alguien por bañarse desnudo/a en una playa , no me cabe en la cabeza.
    Por muy fanatico de un club de futbol que se sea nada justifica defender a un delincuente.
    Lo de Sonia Monroy es por la fama solo para salir en la tele.

    ResponderEliminar