lunes, 22 de diciembre de 2014

De todo un poco

El título de este resumen semanal valdría para cualquiera de los que he hecho, así que por fin hoy -en el último de este año, en principio- gasto esa bala. Porque hay sitio para noticias de alcance, otras más del montón, buenas, malas, regulares... Y con la Navidad de fondo, porque las fiestas ya empiezan desde hoy a ser un poco protagonistas en el blog.

  • Nueva etapa en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Es la noticia de la semana, pero también seguramente una de las más relevantes del año. Ambos países retoman relaciones tras medio siglo de embargo. Así lo anunció el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
  • Un hombre asalta la sede del PP en la calle Génova de Madrid. Un individuo irrumpió con su coche (que contenía explosivos en su interior) en la sede del PP causando desperfectos en el mismo, pero no daños personales. Aunque en un primer momento se habló de que era un empresario arruinado que echaba la culpa a los populares de sus desgracias, finalmente no se correspondía con la realidad. El hombre, Daniel Pérez Berlanga (37 años), que había padecido problemas mentales en el pasado, declaró que todos los políticos son iguales.

Esta es la impactante imagen del coche que su conductor decidió
estrellar contra la sede del PP en la madrileña calle Génova.



  • El conselleiro de educación de Galicia también sufre un ataque de pánico mientras Pastora Soler y Sabina se reconcilian. No sé si es que se ha puesto de moda, pero el conselleiro de Educación de Galicia, Jesús  Vázquez Abad, también ha sufrido lo que Joaquín Sabina bautizó como un "Pastora Soler". Precisamente, ambos artistas -Sabina y Soler- hablaron esta semana para aclarar las cosas después de que el cantautor hubiera recibido críticas por referirse de este modo al ataque de pánico que le impidió finalizar su primer concierto en Madrid.
  • Los community managers de Podemos y PP, como niños. El CM de Podemos quiso hacer el chiste de buscar similitudes ente políticos del PP y personajes de los Simpson coincidiendo con el 25º aniversario de la serie de Matt Groening y su homólogo del PP le dio de su propia medicina como si de un par de críos se tratara. Tuvo su gracia, eso sí: 




  • Sálvame, en la cuerda floja. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha dado un ultimátum a Sálvame para que adecúe sus contenidos a su horario de emisión. Mediaset se ha volcado en la defensa del espacio y ha decidido dividirlo en dos bloques con el objetivo de cumplir el requerimiento y que el expediente que se le ha abierto no comprometa la continuidad del programa que conducen Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla.



  • Sandra Barneda sale abiertamente del armario. Se comentaba desde hace mucho tiempo y la propia presentadora lo había dejado entrever con anterioridad en el espacio Hable con ellas, donde esta semana por fin dijo abiertamente que su pareja es una mujer. De estas cosas que no deberían ser noticia, pero lo cierto es que mi entrada Cuenta la leyenda..., donde recogía la leyenda urbana del matrimonio entre Barneda y Tania Sarrias está entre las más vistas de este año por las visitas que recibe desde Google buscando acerca de este asunto.
  • España, subcampeona europea de balonmano femenino. Casi nadie contaba con ellas, pero las Guerreras de Jorge Dueñas, la selección española femenina de balonmano, se plantaron en la final del Europeo, en la que no pudo con Noruega. Meritoria actuación del equipo, plata.

La selección española de balonmano femenino, en el podio
celebrando la medalla de oro cosechada.

  • 20 de abril, versión WhatsApp. Está muy de moda lo de traducir al nuevo lenguaje que suponen los emoticonos de WhatsApp y me hizo gracia esta versión del mítico tema 20 de abril, de Celtas Cortos.




  • Premio Liebster. Me han nominado a responder unas preguntas, así que ahí van. Yo no nomino a nadie, si alguien que se pase por aquí y que tenga un blog le apetece hacerlo, ¡adelante!
-¿Por qué decidiste hacer un blog?

-Para tener un sitio donde escribir siempre que me apeteciera.  De todos modos, en esto ya ahondé en un post anterior donde me extiendo más.
-¿A quién admiras entre la blogosfera?

-Hay muchos buenos blogs, pero una buena representación son los que mencionaba aquí
-¿En qué país te gustaría vivir?

-En el que vivo. Pero para conocer, casi cualquiera.
-¿Por qué crees que te han nominado?

-Imagino que por la curiosidad de saber si respondía y cuáles eran esas respuestas. 
-Tu mayor éxito.

-Espero que esté por llegar. Hasta el momento, supongo que haber llegado a ejercer mi vocación profesional.
-Tu mayor fracaso.

-Eso me lo guardo para mí :P
-Blog favorito.

-Me remito a la segunda pregunta. Dentro de que hay muchos que me gustan, destacaría a La ficha rosa del trivial, un blog muy trabajado con temática generalmente de mi interés.
¿De qué te gusta más escribir en el blog?

-Me gusta escribir de todo lo que escribo, aquí no hay obligaciones. Pero con los posts divertidos o de curiosidades está claro que lo paso especialmente bien. 
-Viajar, cocinar o cantar. Escoge una y por qué.

-Viajar, porque siempre es enriquecedor conocer sitios nuevos. A cantar tampoco le hago ascos (siempre que no sea en público).
-Un consejo o truco sobre el blog. 

-El mejor consejo creo que es dejarse llevar, escribir sobre lo que a uno le apetezca y le guste.
-Futuro contenido del blog.

-Tengo muchísimas cosas en borradores. De todo un poco.

  • Doodle invernal-navideño. Google dio ayer la bienvenida a la nueva estación con un doodle con tintes navideños. ¡Felices fiestas!




5 comentarios:

  1. Hola¡¡
    Interesante entrada con un montón de noticias.
    Me quedo con el nuevo éxito del deporte femenino, en esta ocasión con la medalla de plata en balonmano.
    Te agradezco la contestación a la encuesta que me pasaron.
    TE nominé porque es uno de los blogs que sigo y me parecía que debía ser uno de los premiados.
    Felices Fiestas¡¡

    ResponderEliminar
  2. -¿Cuba libre? No,habrá libertad para sus relaciones comerciales con Estados Unidos.Poco más.


    -Los grupos criminales intentan comprar a los jueces,el PP les quita de enmedio. ¡Genial!


    -Cuando éramos pequeños había programas infantiles por las tardes en casi todas las cadenas de televisión.Ahora nada,salvo en Clan.
    Tengo claro que un hijo mío no encendería la televisión en toda la tarde.No aprenden nada bueno con "Sálvame" y programas de ese estilo.


    -Me alegro mucho por ellas,sobre todo con la emisión de la final en TVE. Al menos el resto en TDP.


    P.D :¿Te da vergüenza cantar en público? Tú tranquila,eso en un partido de baloncesto conmigo se cura definitivamente.Te lo garantizo porque cantarías sí o sí. ;)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias y felices fiestas también para ti ;-)

    ResponderEliminar
  4. Nada me lo quitaría, te lo aseguro. ¡Ni falta que hace!

    ResponderEliminar
  5. laficharosadeltrivial25 de diciembre de 2014, 23:44

    Uy... Se me suben los colores... De blog currado a blog currado, enhorabuena...

    ResponderEliminar