sábado, 13 de septiembre de 2014

Regalo de cumple

Este espacio cumple hoy tres años y 500 entradas (esto último no es casual, sino que viendo que no sería difícil con la periodicidad de posts habitual, hice por que ambas cosas coincidieran). Como en cada aniversario, he hecho un pequeño montaje de fotos representativas de algunos de los temas tratados en los últimos 365 días y que pasará desde hoy a ser la imagen de perfil de las cuentas de Twitter y Facebook de Palabras a punto. También como siempre, incluyo algunas curiosidades y estadísticas a modo de balance y, por primera vez, me atrevo a pedir (parte final) un pequeño regalo de cumple ;-)


Palabras a punto 2013/2014
Mosaico resumen de las 170 entradas publicadas
entre septiembre de 2013 y hoy.


Mosaicos resumen del primer año (derecha) y del segundo.


Páginas vistas por año:

Septiembre 2011 - septiembre 2012: 20.667
Septiembre 2012 - septiembre 2013: 174.116
Septiembre 2013 - septiembre 2014: 284.487

Total en el momento de elaborar este post: 479.270


Entradas más populares entre las publicadas en el último año (las 17 que han sobrepasado las 1.000 páginas vistas). Como se puede apreciar, cine, televisión y series son, con diferencia, los temas con más tirón. El tiempo que llevan publicadas también es un condicionante importante.


12410 Ni dicho con música (IV): Errores gramaticales en canciones 
11740 Personajes con dos o más caras: Síndrome de Darrin (I)
6509 Personajes con dos o más caras: Síndrome de Darrin (II)
5443 Personajes con dos o más caras (III)
3321 Víctimas de guionistas asesinos
2539 Fracasos en serie (I)
2041 Crossovers a la española
2040 Las niñas de oro
1995 Fracasos en serie (II)
1751 Cuenta la leyenda...
1745 De la fama al anonimato (o casi)
1477 Guerra de series, vidas de series
1453 ¿Y después del Goya revelación qué?
1424 Personajes con dos o más caras (una de ellas real)
1287 Los incombustibles de la tele
1052 El descaro hecho web televisiva
1030 Ni dicho con música (I)



Palabras a punto
Estadísticas con fecha 13 de septiembre de 2012, de 2013 y de 2014,
de arriba a abajo.



Algunas curiosidades

-Al igual que comentaba hace un año, la entrada sobre series juveniles españolas de los 90 sigue siendo la más vista la mayoría de los meses. Está a punto de superar a La esquela de Elenita, que todavía encabeza la lista, pero cuyas visitas están estancadas (el pico de los gráficos responde a que fue portada de Menéame). Las revelaciones de los últimos meses son De la fama al anonimato (o casi) y Cuenta la leyenda...

-La entrada más comentada de toda la historia del blog (46) y la más vista entre las publicadas este año, Ni dicho con música: Errores gramaticales en canciones, es también mi favorita y, a la vez, la que más polémica generó. Le sigue en ese aspecto Castellanización patológica.

-En el último año introduje casi a modo de sección los resúmenes semanales que normalmente publico domingos o lunes. Suelen estar entre las entradas menos vistas, pero a mí me gusta hacerlos como manera de tocar muchos temas en corto.

-Entre las críticas que me han llegado mediante comentarios, me encanta la del fan indignado de Ana Obregón que me acusa de faltar a la verdad cuando digo que últimamente no se la ve demasiado e insinúo que muy talentosa no me parece. Además, el periodista plagiador Santiago Aparicio me llamó "diva con afán de protagonismo", algo que también encuentro muy divertido. Por supuesto, a Talibán de la lengua no lo supera nadie.

-La entrevista a uno de los responsables de Yo fui a EGB me dejó un sabor bastante agridulce. Las cosas no siempre son lo que parecen...

-Hace poquito actualicé el apartado de Trabajos. Aprovecho la ocasión para invitar a quien quiera a que le eche un vistazo.

-Google ha sido en estos tres años la principal fuente de visitas, seguida de Menéame (aunque su influencia en los datos se circunscribe solo al segundo año), Twitter y Facebook por ese orden.

-Los meses con más páginas vistas en la historia del blog son marzo de 2013 (con La esquela de Elenita como portada de Menéame), abril de 2013 (ídem con Cuando la policía te acusa de postureo), abril de 2014 (gracias a los enlaces a este blog en Smoda El País), noviembre de 2013 (portada de Menéame con Errores gramaticales en canciones) y agosto de 2014, sin ningún desencadenante específico.

-La media mensual de páginas vistas en el último año es de 22.018.

-En  último año hice dos posts fruto de peticiones que recibí para sumarme a iniciativas que me pareció que merecían la pena. Son You (will) love science y Cuentos por la vida. También rechacé otras propuestas meramente publicitarias y de incluir el blog en determinados directorios.

-Muchos de los vídeos insertados aquí que recogían imágenes de Telecinco han sido eliminados. Es llamativo el caso de los de Periodistas. El día que murió Álex Angulo hice capturas de varios vídeos de la serie en los que aparecía el actor; poco después, habían dejado de estar disponibles por reclamación de Mediaset tras años colgados. 

-Más cosas curiosas relacionadas con el blog en Busca y no siempre encontrarás.



Y el regalo de cumple...

Con motivo de este tercer aniversario, me gustaría retar a los que pasan por aquí pero que nunca se manifiestan (las estadísticas me dicen que existen) a que lo hagan excepcionalmente. Se admiten sugerencias, críticas, peticiones, preguntas o cualquier tipo de apreciaciones.

Y para terminar, como siempre, ¡muchas gracias a todos!

6 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, felicidades y que cumplas muchos mas!
    ¡Ah! y que te lo sigas currando tanto y tan bien como hasta ahora te lo curras, de parte de uno que ocasionalmente "se pasa" por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias!!! :-)) Y que nos sigamos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. La ficha rosa del trivial19 de septiembre de 2014, 17:10

    Me sacas un año ;-) Y mucho dominio en las fotos. En plan vidente, tal vez el año que viene estén en los primeros puestos las de De la fama al anonimato, las clásicas de series españolas noventeras y las de los videntes... Gracias, "diva"...

    ResponderEliminar
  4. Jeje, gracias a ti! Creo que tus predicciones tienen bastantes posibilidades de ser reales. A mí me sorprende muchísimo cómo la gente se interesa por todos estos temas de las series del pasado, pero lo cierto es que lo hacen.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas felicidades! La verdad es que te miro con envidia (mal)sana, pues ahora que he empezado mi blog cumplir tres años me parece un prodigio. Desde que empecé a leerte, un poco por casualidad, me enganchaste. Veo normal el éxito ya que es un blog muy trabajado, con un grado de información y detalle excepcional, no me extraña que te hayan plagiado en más de una ocasión...
    MI más sincera enhorabuena. Y que cumplas muchos más!

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchísimas gracias y mucho ánimo con tu blog también! Nos leemos :-)

    ResponderEliminar