domingo, 15 de abril de 2012

Celta - Dépor... y lo que eso conlleva


Derbi gallego entre Celta y Deportivo en Balaídos en abril de 2012
La mejor imagen del partido: el lleno absoluto que,
como se esperaba, registró Balaídos.

Había que intentarlo, pero en el fondo sabíamos que era imposible. Y no me refiero al resultado del derbi gallego disputado esta mañana (Celta 2 - Deportivo 3), que pudo perfectamente haber sido distinto -no faltó mucho, de hecho, si acaso sobró un minuto de descuento para un final en tablas-, sino a los disturbios previos, protagonizados, en este caso, por hinchas del Celta.



Disturbios en el partido entre Celta y Deportivo en Vigo en abril de 2012
Comunicado de las webs del Celta / Disturbios antes
 del partido (foto: lavozdegalicia.es).

Ni la campaña de las webs del equipo local, Por un derbi sen violencia, a la que se sumaron luego las del Deportivo, ni nada. Aquello de la fiesta del fútbol gallego sigue siendo, al menos en parte y por culpa de los cuatro idiotas de siempre, una utopía. Pero digo "al menos en parte" porque creo que fuimos muchos, y no solo los deportivistas como ganadores finalmente, los que disfrutamos de un gran partido y de un gran ambiente. Con gradas donde aficionados coruñeses en principio de incógnito se descubrieron al celebrar los goles de su equipo sin que hubiera ningún tipo de problema. Algo que debería ser lo normal, pero que dadas las circunstancias resulta reseñable. Y con lo que quiero quedarme.


Balaídos, partido entre Celta y Deportivo en abril 2012
Los aficionados celestes configuraron un mosaico antes del inicio del choque.


Balaídos, partido entre Celta y Deportivo en abril 2012

Nos mostraron desde gradas visitantes una pancarta que decía "todo gran circo merece unha gran lona" -si nos ponemos así igual habría que fichar a Riki como payaso, pero dicho desde el cariño-. Nos gritaron también aquello de "que no, joder, que no vais a ascender" -mucha provocación, pero rivalidad sana, hasta ahí-. Y tendrán razón. Quizás tarde en repetirse otro derbi como el de hoy. Por una parte -aunque estoy contenta de haberlo vivido-, eso que nos ahorramos. Por otra, ¿acaso no estábamos unos y otros deseando que llegara este día? Una pena que -resultado con poco que celebrar para mí y para el celtismo aparte- siempre haya quien tenga que empañarlo...


Pancarta: Todo circo merece una gran lona
Afición del Deportivo mostrando una pancarta y celebrando uno de sus goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario