miércoles, 11 de abril de 2012

Las motos y el toque de Telecinco

Las comparaciones son tan odiosas como inevitables, más en un caso como el del Mundial de Motociclismo, que este fin de semana se estrenaba en Telecinco tras 28 años de emisión ininterrumpida en Televisión Española. Fueron seis horas en directo y solo lo seguí a ratos, con lo cual no tengo argumentos suficientes para juzgar un trabajo seguramente muy digno -especialmente tratándose de la primera retransmisión-.


Los pilotos de Moto2 Toni Elías y Marc Márquez
Telecinco.es califica las preguntas de su particular
cuestionario
a los pilotos como  "comprometidas".

Pero hablamos de Telecinco. Y sí me coincidió ver un par de momentos muy indicativos de que no hay color, de que la cadena de Mediaset tiene que darle siempre su toque particular -y no especialmente positivo o favorecedor- a todos sus contenidos. Me refiero, en primer lugar, a un cuestionario un tanto curioso. No es cosa de escandalizarse a la mínima, pero ¿realmente es de interés saber si los pilotos se han hecho pis en la moto, etc.?  Cuando menos sorprende, ¿era Sálvame o una previa de motociclismo?

Y luego la publicidad, un tema ya más comprensible y justificable, porque sabemos que en esto TVE es una excepción de agradecer. Pero, al margen de las ventanitas que me recordaban a los tiempos en que Fernando Alonso ganaba mundiales de Fórmula 1 también en Telecinco, me llamó la atención la poca naturalidad de la periodista Lara Álvarez anunciando Estrella Galicia e incluso dándole un trago. Es lo de menos, en Twitter se comentaba -aprovechando el eslogan: "Exageradamente buena"- que para buena ella y no la cerveza: objetivo conseguido, me temo.


Maverik Viñales, Marc Márquez y Jorge Lorenzo
Viñales, Márquez y Lorenzo subieron a lo más alto del podio en sus
respectivas categorías en el Gran Premio de Qatar. Foto: www.vavel.com  

De momento, parece que los resultados de audiencia no fueron del todo satisfactorios. Pero los importantes, los deportivos, inmejorables: tres de tres con las victorias de Maverick Viñales, Marc Márquez y Jorge Lorenzo, más el segundo puesto de Dani Pedrosa. Eso, afortunadamente, sí que no parece haber cambiado.

2 comentarios:

  1. http://youtu.be/TqAOeqJfc9E

    ResponderEliminar
  2. jejeje, es que aquí no hay botón de "me gusta" y a mí vídeos como este me dejan sin palabras :P

    ResponderEliminar