lunes, 2 de mayo de 2016

Sin diálogo

Ni se sabe cuánto tiempo después -ni tampoco por cuánto tiempo- recupero hoy el resumen semanal para comentar algunas de las noticias que he visto y me han llamado al atención en los últimos días y también de una manera un poco más general, ya que ha habido muchos temas importantes sobre los que no he comentado nada en las últimas semanas. Es el caso del escenario político que se dibuja en España ante la falta de acuerdo para formar gobierno.





  • Nuevas elecciones. Transcurridos más de cinco meses desde las últimas elecciones generales, el próximo junio habrá que volver a las urnas. El fracaso de Pedro Sánchez a la hora de intentar formar gobierno y la inacción de Rajoy -que prácticamente renunció a intentarlo pese a ser el vencedor de los comicios- ha abocado a la convocatoria de nuevas elecciones para el próximo junio. Se mire por dónde se mire, un auténtico despropósito que veremos a qué nos conduce.
  • Mensaje de Estrella Morente a la clase política española. La cantaora Estrella Morente ha aprovechado su actuación en las celebraciones del 2 de mayo en Madrid para mandar un mensaje a los políticos, lamentando la falta de diálogo y entendimiento entre ellos que ha desembocado en la convocatoria de nuevas elecciones. Posteriormente el presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, una de las autoridades presentes, le agradeció sus palabras a Morente como si la cosa no fuera con él.


  • Papeles de Panamá. Desde el dimitido ministro Soria hasta Imanol Arias -que ha vuelto a ser noticia junto con Ana Dato por la investigación de las respectivas cuentas de los actores- o Borja Thiessen pasando por Carmen Lomana o la mujer de Felipe González. Un buen puñado de rostros conocidos se han visto salpicados por el escándalo de los papeles de Panamá, que ha dejado al descubierto de nuevo que el descaro no tiene límites ni fronteras.
  • El reincidente Miguel Ángel Rodríguez. No voy a reproducir el comentario de este sinvergüenza, que es reincidente en este tipo de barbaridades que suelta siempre que tiene ocasión, ya sea en los platós de televisión o a través de las redes sociales. En Twitter me bloqueó tiempo atrás, pero eso no me libró de que me llegara la última estupidez de este individuo cuyas apreciaciones son, por no decir otra cosa, completamente prescindibles.
  • El sketch de José Mota. Cuando leí que TVE se había disculpado por un sketch de José Mota me esperaba algo escandaloso o irrespetuoso -algo que me parecía raro en él, por otra parte-, pero en absoluto me lo parece la pieza en cuestión. Entiendo que en una sección cuyo objeto es dar espacio a las opiniones de los televidentes se recoja la queja y se pida perdón a quien se haya podido sentir ofendido -esa fórmula que en realidad, me parece a mí, se usa cuando no estás dando realmente tu brazo a torcer, sino que piensas que tienes razón-, pero lo de calificarlo de "lamentable" como he leído que se ha hecho lo encuentro fuera de lugar.


  • Serramoura triunfa en los Mestre Mateo. Serramoura triunfó en los premios que concede anualmente la Academia Galega do Audiovisual, los Mestre Mateo, alzándose con el galardón a la mejor serie. El premio al mejor comunicador fue para el presentador del tiempo de TVE Martín Barreiro.
  • Rosendo renuncia a tener una escultura. Un gesto de sensatez ha sido el que ha tenido el cantante Rosendo Mercado al sugerir que el dinero que se pensaba invertir en una estatua con la que se pretendía homenajear a su figura estaría mejor dedicarlo a asuntos más prioritarios. 

  • Los Reyes eméritos se dejan ver juntos. A estas alturas ya es noticia que los Reyes eméritos de España aparezcan juntos en público -en privado debe de ser ya un imposible-. Es un tema sobre el que nunca he escrito aquí, que recuerde, pero me parece una tontería tener que seguir con esa farsa en vez de divorciarse de una vez en los tiempos que corren. Aunque en realidad todo lo que rodea a la monarquía, como el régimen en sí mismo, me parece desfasado.
  • Nadal será abandaderado en Río. Tras haber sido designado en los anteriores Juegos, el tenista Rafa Nadal no pudo finalmente ejercer de abanderado del equipo español en Londres debido a una lesión que le privó de acudir a la cita olímpica. Ahora, ha vuelto a ser el elegido para cumplir en Brasil lo que para él supone un sueño. En las últimas semanas, coincidiendo además con la temporada de tierra batida, Nadal ha vuelto a levantar títulos, resurgiendo así de sus cenizas una vez más. También es actualidad por la demanda que ha presentado contra la exministra francesa que le acusó de dopaje.
  • Lesión de Krohn-Dehli. Los excélticos recientes parecen gafados esta temporada. Primero fue Augusto -ya recuperado y participando activamente en el final de curso con el Atlético- y ahora le ha tocado a Michael Korhn-Dehli, que sufrió hace unos días una grave lesión que en este caso le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre siete y ocho meses. Su cara doliéndose era un indicativo claro de la seriedad del contratiempo que acababa de sufrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario