domingo, 25 de enero de 2015

Y Luis fue fuerte

El título del resumen semanal de hoy se lo lleva Bárcenas, como no podría ser de otra manera. El extesorero del PP salió de la cárcel y no se cortó a la hora de hablar para los medios. Pero hay más cosas.


  • El show de Bárcenas. Luis Bárcenas abandonó la cárcel tras abonar su familia una fianza de 200.000 euros que, a juzgar por el tiempo que tardaron -y como era de esperar- no tuvieron muchas dificultades para reunir. Lo hizo dispuesto a dar de qué hablar, pues empezó diciendo que "Luis ha sido fuerte" en referencia al famoso sms que le remitió Rajoy y aseguró también que Rajoy conocía perfectamente la contabilidad del Partido Popular, pues recibía sobres en su despacho. Bárcenas tiró de ironía para decir incluso que se plantea pedir su reincorporación a su puesto de trabajo en el PP. También dijo que no se arrepiente de nada y que ha conocido a grandes personas en la cárcel.

Me llamó la atención que varios periodistas
le rieran las gracias a Bárcenas.


  • Sorprendente reunión entre Zapatero y Pablo Iglesias. El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero reconoció en una entrevista que se reunió con el líder de Podemos, Pablo Iglesias y que, además, no se lo comunicó a la actual cabeza visible de su formación, Pedro Sánchez. Alegó que fue un encuentro informal, y también cordial pese a las múltiples discrepancias entre ambos que, comentó también, quedaron patentes. Personalmente, no me explico qué pinta Zapatero manteniendo este tipo de encuentros y en calidad de qué lo hace.
  • Susana Díaz convoca elecciones... y anuncia embarazo. En la misma semana en la que confirmó que espera su primer hijo, la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, convocó elecciones dada la inestabilidad que se ha instalado en el Gobierno de coalición que su partido, el PSOE, comparte con Izquierda Unida.
  • La señora Carmen recibe la solidaridad del Rayo y la comparte. El Rayo Vallecano ha cumplido su compromiso de ayudar a la anciana desahuciada Carmen Martínez. Pero resulta que la fila cero que habilitó el club recaudó 21.106,9 euros que a la mujer le parecieron demasiado y más de lo que precisa, por lo que la mitad del dinero irá finalmente para el exportero del conjunto de Vallecas Wilfred, enfermo de cáncer terminal hospitalizado en Madrid cuya última voluntad es volver a ver a sus hijos -que viven en Nigeria- antes de morir.


  • TVE vuelve a tropezar con los gráficos. No es la primera vez y me temo que tampoco la última, pero la manipulación de TVE (tantas veces evidenciada) se ha vuelto a reflejar en un gráfico que, aparte de verse en el programa, fue colgado por su conductor, Julio Somoano.


  • Syriza se impone en Grecia. Los comicios de hoy en el país heleno se han saldado con la victoria del candidato de Syriza, Tsipras. Se abre así una nueva era política en Grecia y quién sabe si en el resto de Europa.


  • Charlie Hebdo, en mis manos. Esta semana recibimos en casa un ejemplar del histórico número de Charlie Hebdo publicado tras el atentado sufrido por la publicación en el que asesinaron a doce personas. 

  • Encuentran sin vida al fiscal Nisman. El fiscal que había acusado a Cristina Fernández de encubrir a Irán, Alberto Nisman, fue hallado muerto a principios de semana en su apartamento de Buenos Aires. Sucedió el mismo día en el que debía comparecer en el Congreso sobre este asunto. Se da la circunstancia de que había recibido amenazas, aunque su muerte todavía continúa rodeada de múltiples incógnitas.
  • Los peores de la tele. Me encantan los premios Gerardo, que han reconocido por segunda vez a los peores de la tele española. Un jurado especializado, haciendo gala de un gran sentido del humor, ha concedido premios como "mejor programa corto que aun así se hace largo" o "programa del que nunca hemos oído hablar y es normal porque se emite en La 2". Otros de los que sí hemos oído hablar y que se cuelan en el palmarés son Emma García, Carlos Lozano, Alfonso Rojo o Toñi Moreno. Mariló Montero tiene categoría propia y esta semana ha vuelto a deleitarnos con una de las suyas (siguiente apartado).


  • Mariló, el cáncer y el limón. La presentadora de Las mañanas de la 1 ya estaba acumulando demasiado tiempo sin soltar alguna de sus perlas irrisorias y ya sabemos (ella misma así lo indicó) que le encanta ser TT, así que lo volvió a intentar diciendo que el aroma del limón previene el cáncer
  • Rajoy te da las gracias. Qué creíble, qué natural, qué maravilla... Pues no. Sin calificativos para el vídeo en el que el presidente del Gobierno agradece el esfuerzo a unos ciudadanos que vuelve a tomar por idiotas.




Esta es la cara que se les queda a los protagonistas del
vídeo al ver aparecer a Rajoy, como si de una especie
de Mesías se tratara.


  • Pablo Iglesias, frente al Pantuflo. La verdad es que no vi el enfrentamiento entre Pablo Iglesias y Eduardo Inda en La Sexta noche, pero sí me llegó que el calificativo que el líder de Podemos utilizó para dirigirse a su oponente causó sensación: le llamó "pantuflo".
  • Los hermanos Gasol, titulares en el All Star. Tanto Marc como Pau Gasol han sido elegidos titulares en el All Star de la NBA, todo un hito que dos hermanos lo hayan conseguido.
  • Muere el creador de las repeticiones en las retransmisiones deportivas. Yo, desde luego, no sabía su nombre e intuyo que mucha otra gente tampoco, pero le debemos mucho al realizador Tony Verna, artífice de las repeticiones retransmisiones deportivas que falleció esta semana.


3 comentarios:

  1. Personaje cómico este Barcenas donde los haya por otra parte si había contabilidad "b" en el P.P. ¿No lo sabían ni Aznar ni Rajoy?
    Zapatero es un personaje malo para España y para su partido pues lo ha dejado todo en un estado lamentable, a saber que no habrá hablado con Pablo Iglesias, usando el argot futbolistico le ha hecho "la cama" a Pedro Sánchez.
    Susana Diaz parece que tiene miedo de Podemos y por eso anticipa las selecciones en Andalucia y le hace un flaco favor a su compañero Pedro Sánchez.
    Lo que paso en la sede de Charlie Hebdo es un ataque contra la libertad de expresión y sus trabajadores son unos héroes por que se han jugado el tipo por nosotros y debemos apoyarlos pero y no lo digo por ti¿No es un esnobismo que personas que nunca compraron antes Charlie Hebdo lo compren ahora solo por que parece que se ha puesto de moda?
    Todos los políticos se vuelven "estupendos" ahora en elecciones y Rajoy es uno mas.

    ResponderEliminar
  2. -Don Pantuflo Zapatilla,el padre de Zipi y Zape (creados por José Escobar en 1948).
    El peinado que lleva Inda es parecido,lo reconozco,pero sobra que Pablo Iglesias le llame por ese mote.Se pone a su altura con esas tonterías.

    -Me alegro por los hermanos Gasol,pero considero que tiene más competencia Marc por en su puesto en la conferencia Oeste que Gasol en el Este.
    Los quintetos titulares los eligen los aficionados (yo voté un par de veces) por internet,en la página web oficial de la NBA,aunque el resto de los jugadores entre los entrenadores de los equipos del Este y el Oeste respectivamente.

    Ya veremos si se ponen de acuerdo con el resto de los jugadores y les dejan el salto inicial.

    ¡Quién lo iba a decir cuando Fernando Martín se marchó a hacer las américas en el año 1983!

    -El limón con clavo para las moscas funciona también con el cáncer. jajaja

    -Los premios Gerardo se parecen mucho a los Yoga,a pesar de que son de cine y no de televisión.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Premios_YoGa



    ¿Se muere un fiscal y no se apresuran para esclarecer las causas de su muerte? No sé yo en España,dependería del caso y los implicados...


    -Wilfred,el exportero del Rayo en los años noventa,está ingresado en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.;)


    -Reuniones de tapadillo entre Pablo Iglesias y ZP. ¿No sería más lógico que lo hubiera hecho Pedro Sánchez?


    -¿Se atreverá a tirar de la manta Bárcenas? ¿Irá a contar trapos sucios a un programa de televisión?

    ResponderEliminar
  3. Fernando Martín se fue a Portland en 1986,no en 1983Un lapsus lo tiene cualquiera.;)
    El primer europeo,no formado en una universidad estadounidense,que jugó en la NBA.

    ResponderEliminar