domingo, 6 de julio de 2014

La caja tonta que cada vez lo es más

Entre los asuntos que me han parecido dignos de mención para el resumen semanal de hoy destacan varios temas relacionados con la televisión (ninguno en positivo, de ahí el título), empezando por Teledeporte y sin olvidar la polémica Bertín Osborne - Beatriz Montañez en Hable con ellas. Pero no solo eso.


  • TVE cerrará Teledeporte. TVE ha decidido a la desesperada -dada su precaria situación económica- fusionar La 2 y Teledeporte como medida de ahorro, lo que al fin y al cabo supone volver a la situación precedente al nacimiento del canal deportivo, cuando La 2 albergaba gran cantidad de programación de este ámbito. La televisión pública no deja de ser noticia por el caos que vive, protestas constantes por parte de sus propios trabajadores incluidas.

Fin del canal deportivo temático de TVE
El plan de ahorro de TVE incluye
la cancelación de Teledeporte.


  • Discusión entre Bertín Osborne y Beatriz Montañez en Hable con ellas. Bertín Osborne no es en absoluto santo de mi devoción, pero desde luego Beatriz Montañez está resultando desde el primer día la gran decepción para mí de Hable con ellas. De conocerla como copresentadora que leía correctamente el prompter y pronunciaba muy bien en inglés he pasado a ver en ella a un intento de conductora que se ríe de cosas sin gracia, que intenta ser simpática sin conseguirlo y que dice (demasiadas) tonterías. En su discusión sobre Venezuela y en defensa de Pablo Iglesias le faltaron argumentos, y no porque no existieran, sino porque su exposición fue un "quiero y no puedo" en el que, por si fuera poco, metió un "transgiversar", como en otra ocasión soltó un "dijistes" y cosas por el estilo (hasta llamó "Rosa Mosqueta" a Raquel Mosquera en otra entrega del programa, surrealista)*. Una pena. Especialmente porque Osborne tampoco es que sea un rival de altura ("¿Cómo vas a hablar de Venezuela si no has estado allí?", repetía). Y otro que no desaprovechó la oportunidad para mostrarse en su máximo esplendor fue Alfonso Rojo, que en un nuevo alarde de elegancia y respeto soltó en el programa de su ex (AR, se entiende) que Montañez "es tonta desde que sus padres eran novios"

Osborne y Montañez en 'Hable con ellos'
Osborne y Montañez se enzarzaron en una discusión
en la que la antigua copresentadora de El Intermedio
no salió especialmente bien parada.

*Actualización 7/7/2014: Beatriz Montañez ha atribuido sus
errores lingüísticos a una supuesta "dislexia fonológica".



La pachanga fascista dejó imágenes como esta.

  • Ana Rosa, a lo Mariló. Esta semana Ana Rosa Quintana se hizo un lío con la muerte del periodista Rafael Martínez Simancas, pues lo confundió con el político socialista Rafael Simancas y envió el pésame a su partido, para rectificar luego. Es comprensible (yo también pensé en el exlíder del PSOE en Madrid cuando leí la noticia en un primer momento), pero me llamó la atención lo desapercibido que pasó en comparación con las meteduras de pata que comete Mariló Montero

Ana Rosa confundió al Simancas periodista con el político.

  • Toros en Masterchef. No sigo Masterchef, pero había oído que los toros iban a tener protagonismo en el programa de esta semana (no sé ni qué día fue) y lo puse en el momento justo para ver cómo las "figuras del toreo" -según definición de TVE-, antes de degustar los platos, brindaban "por España y por los toros". Un canal que homenajea a la llamada "fiesta" no es mi televisión pública
  • "Doy gracias a la educación pública". La mejor de la Selectividad en Galicia de este año estudió en la pública y lo ha dejado claro en los medios que han querido hablar con ella a raíz de sus grandes resultados. Una lección para los que piensan que una buena formación hace falta pagarla y que el nivel es proporcional a lo que cueste el centro educativo en cuestión.

"Doy gracias a la educación pública", subrayó
Patricia Martínez Paz, la estudiante con mejor calificación
en la Selectividad en Galicia este curso.

  • Los estudios y los escoltas de Froilán. Enlazando con el apartado anterior, al hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, Froilán, ir a "los mejores colegios" (como suelen decir los famosos para referirse a que les han salido caros) no le ha servido para aprobar segundo de ESO pese a ser la segunda vez que repetía el curso. Ahora le toca pasar el verano en un internado y se ha comentado que estaba acompañado por once escoltas, aunque parece que la Casa Real lo ha desmentido.
  • El mundial y los medios. El fútbol saca a veces lo peor de las personas y hay dos medios de comunicación que, a diferente escala, han dado muestras de ello. El Diario de Sevilla publicó un tuit en el que se leía "me cago en los muertos helenos de la puta Grecia" después de que la selección de ese país empatara su partido (aunque luego cayó derrotada por Costa Rica, a la que a su vez apeó ayer del torneo Holanda). Es un poco difícil adivinar qué pretendía, igual fue escrito para una cuenta personal y el CM se lió, pero en todo caso es todo un despropósito. Mucho peor fue lo del Diario del Magdalena colombiano, porque el mensaje de su portada de ayer, con insultos propios de hooligans ("Árbitro español: ¡Hijo de la gran puta madre que te parió!", en referencia a Velasco Carballo y su papel en el Brasil-Colombia), es en teoría un ejercicio de periodismo, del que no debería existir.

Tuit del Diario de Sevilla


Diario del Magdalena, Colombia, portada sobre el partido contra Brasil, Velasco Carballo


  • La paciencia de Casillas. El tema de los famosos que pierden los nervios ante comentarios en los medios sociales ya lo traté aquí alguna vez, pero parecía que de un tiempo a esta parte, quizás porque nos vamos familiarizando con estas vías y sabemos mejor cómo comportarnos, se daban menos casos. Sin embargo, el portero del Madrid Iker Casillas ha sorprendido saltando por un comentario en su cuenta de Instagram alusivo a su hijo Martín. Era la primera vez que le sucedía y resultó llamativo tratándose de una persona que no se caracteriza por perder los nervios con facilidad, aunque seguramente tenga mucho que ver el que estuviera su bebé por el medio.

Iker Casillas llama gilipollas al autor de un comentario sobre su hijo
Casillas sorprendió con una reacción en cierto modo comprensible
pero que hasta ahora parecía impropia de él.

  • Dani Rovira y Clara Lago, hasta en la sopa. Cuando una película tiene el éxito de Ocho apellidos vascos (bueno, tanto como esta no lo había tenido ninguna otra cinta española, en realidad) es normal que se le saque todo el jugo posible. La pareja protagonista -que, según dicen, ha traspasado las pantallas y este es un tema que me apunto para un futuro post- ha rodado anuncios de Mahou y El Corte Inglés, a lo que él, en solitario, ha sumado esta semana la promoción de la película de Cameron Díaz y Jason Segel Sex Tape. Algo pasa en la nube, que ha dejado un vídeo curioso:

Dani Rovira, en la cama con Jason Segel y Cameron Diaz.
Aquí, la segunda parte.

El protagonista de 'Ocho apellidos vascos' promociona 'Sex Tape'
Dani Rovira, junto con Jason Segel y Cameron Diaz en un
momento del vídeo promocional de la película de los dos últimos
Sex Tape. Algo pasa en la nube.

Los protagonistas de 'Ocho apellidos vascos', juntos en spots publicitarios
Clara Lago y Dani Rovira han rodado varios spots publicitarios
a raíz del éxito de su película Ocho apellidos vascos, de Emilio Martínez Lázaro.


  • Olvido Hormigos posa desnuda. Y pensar que defendí inicialmente a esta señora... Después de haber participado en mil programas televisivos, reality incluido y haber posado en Interviú creo que en más de una ocasión, la exconcejala de Los Yébenes que se hizo famosa por la distribución sin su consentimiento de un vídeo de contenido sexual protagonizado por ella ha posado ahora para El Mundo desnuda, embarazada y no muy favorecida, en mi opinión. ¿No estaba ya suficientemente vista, acaso?

La periodista Carmen Hornillos murió a causa de un cáncer
Carmen Hornillos murió en
Torrelavega a los 52 años.

  • Di Stéfano, en coma*. Ayer saltaba la noticia del ingreso hospitalario del exfutbolista y presidente de honor del Real Madrid Alfredo Di Stéfano tras sufrir una parada cardiorrespiratoria. Se encuentra en coma y, a sus 88 años, todo parece indicar que la recuperación se antoja difícil. Una pena que a sus últimos años vaya a quedar ligado el escándalo con sus hijos y su supuesta pareja, Gina González.
*Actualización 7/7/2014: Di Stéfano ha fallecido esta tarde.

  • Bazofia telecinquera. Ya que el post tiene este título, aprovecho para mencionar que Telecinco ha estrenado un programa llamado Ex, ¿qué harías por tus hijos? de esos en los que el nombre, el tema y la pinta son suficientes para que me niegue a verlo ni cinco minutos. Pena de los espacios que le dan Emma García, que siempre me pareció una chica maja.

2 comentarios:

  1. Jeje, me ha hecho gracia lo de que en Móstoles sois pacíficos ;) Le cogería en un mal momento, ya digo yo también que no le pega. Y me da a mí que hoy igual tampoco tuvo un buen día con la noticia de Keylor Navas...

    ResponderEliminar
  2. Puede ser que fuera por eso lo del Diario de Sevilla, pero da igual, no acabo de entenderlo. Vale que lo pienses, pero si te pones a escribirlo sería para una cuenta personal, no para la del periódico. No lo veo claro.

    ResponderEliminar