jueves, 26 de febrero de 2015

20Blogs 2015

Este año he sido muy, muy perezosa a la hora de pedir el voto para los Premios 20Blogs, en los que participo de nuevo. Más que nada porque no me gusta ser pesada y en un período de votación tan largo (que en pocos días llega ya a su fin) corría el riesgo de llegar a serlo, y mucho.

Leía un tuit estos días que si no se refiere a este concurso bien podría estar haciéndolo y que tiene mucho de verdad. Paso a reproducirlo:



Lo cierto es que los Premios 20Blogs los concede un jurado, por lo que esta reflexión es realmente aplicable al premio del público. Pero es verdad que este último, al final, depende más que nada del número de personas a las que puedas llegar, ya sea que siguen el blog o que simplemente simpatizan contigo y se prestan a hacerte el favor. No es una crítica a la organización porque, ¿de qué otra manera podrían hacerlo? Es lo que hay. No se puede obligar a quien vota a que conozca a todos los participantes y elija entre todos ellos a los que más le gustan. ¿Y al jurado? Pues ellos dicen que sí revisan todos y cada uno de los candidatos y el año pasado hubo algún ganador que no estaba entre los más votados del público, pero la mayoría sí lo estaban (es decir, lo lógico sería que la votación de la gente sirva un poco de referencia al jurado para analizar solo algunos de los centenares de blogs inscritos).

Hecha esta reflexión que me suscitó el tuit... Paso a pedir el voto, sí. Es muy fácil y a todos los que nos apuntamos nos gustaría quedar lo más arriba posible, para qué negarlo.

  • Para votar es necesario registrarse en 20 Minutos, aquí. Una vez realizado el registro, deberéis ir al correo electrónico que hayáis puesto para activarlo.
  • Ya registrados, vais a la ficha del blog y votáis (las estrellas no sirven para el concurso, es preciso pulsar en "Votar a este blog").



¿Motivos para votarme? Seré peor que muchos y quizá mejor que alguno, pero lo que no se me puede discutir creo que es el esfuerzo y la constancia ;)

¡Muchas gracias!

12 comentarios:

  1. Es una incógnita el número de votos que llevamos a día de hoy porque no hay clasificaciones generales de momento,algo que sí había el año pasado.¿Mejor o peor? Esa es mi duda.
    He intentado conseguir más gente abriendo un hilo para pedir votos en un foro donde suelo participar y salvo cuatro confirmados,el resto es una incógnita. Ains


    Me quedo con las personas que he conocido (un albañil de Lepe muy majete entre ellos) y el afán de superación diario,a pesar de mi limitado poder de convocatoria.Me cuesta horrores seguir a más de noventa personas. ¡Me saturo! xD

    ResponderEliminar
  2. Sí que puedes saber el número de votos que llevas y el puesto que ocupas. Me lo comentaron hoy.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo? Ya sabes que soy tontico y a mí las cosas hay que explicármelas paso a paso.;)


    Tienes cuatro o cinco votos,depende de si me hicieron caso o no,de conocidos/as míos/as.

    ResponderEliminar
  4. Si vas a tu ficha, con tu sesión iniciada, te sale una pestaña arriba a la derecha que pone "modificar blog". Entras ahí (te pone que no se puede modificar) y en el centro hay otra pestaña llamada Premios 20Blogs. Ahí.

    ResponderEliminar
  5. Ese tweet tiene mucha razon en muchos casos el premio del publico solo refleja lo bien que le caes a la gente o los contactos que tienes, reduciendose en muchos casos la votacion a una especie de quid pro quo yo te voto si tu me votas.
    Es como si dijeramos que Belen Esteban es buena persona porque le cae bien a todo el mundo y no porque sus actos sean buenos.
    Aprovecho para decirte que cuentas con mi voto;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Anda! No sabía eso. Gracias.

    Respecto a lo que dices. Totalmente de acuerdo. Se premia casi más al que tiene más contactos que al que no los tiene.

    ResponderEliminar
  7. A mí también me lo soplaron ;) El primero que llegara hasta ahí no sé cómo lo hizo, porque está bastante escondido.

    ResponderEliminar
  8. La gente se aburre más de lo que pensamos. :-)

    ResponderEliminar
  9. Muy bien explicado Miriam, y con sinceridad. Te mereces un voto más, el esfuerzo y la constancia que citas es palpable.

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias, Félix, por tu voto y, sobre todo, por tus palabras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Saludos de vuelta y, sí, mejor que much@s ;)

    ResponderEliminar