miércoles, 12 de noviembre de 2014

Ni dicho con música (V)

Hace unos días recordaba los posts de Ni dicho con música* al cumplirse un año de su publicación. Entre esto y enterarme recientemente de que Conchita tiene un tema llamado Tralará, me entraron ganas de una nueva entrega. Cabe recordar que lo que intento recoger son frases de canciones llamativas por algún motivo (ridículas, graciosas, curiosas, que chirrían, que tienen rimas forzadas, que ni siquiera se entienden bien o, simplemente, que resultan atrevidas) y que mezclo temas de artistas con algunos de otros que directamente no merecen ese calificativo o bien que fueron hechos desde el humor, además de composiciones que en su época tenían sentido o eran aceptables y con el paso de los años se ven de otra manera. Humor es lo que pido también para que nadie se ofenda. Y, por supuesto, todo es opinable y para gustos ya se sabe.

*Nota: Como en las anteriores entradas de esta serie, me he valido de diferentes búsquedas en Google que me han llevado a algunos de estos temas, por mí desconocidos. 



-"Qué jodidamente increíble es quererte (...), besarte, mirarte, abrazarte y poder pensar que tralará" (2014). Lo que es increíble es que alguien con la edad de la cantautora utilice el término "tralará", que además es el título de la composición, lo último de Conchita y origen de esta entrada.




-"Cuando lleguen los humanos a Marte" (2014). Otra reciente, esta de Chayanne. Me recordó al Cuando los sapos bailen flamenco de Ella Baila Sola, en el sentido de que los dos pretenden establecer una condición de difícil cumplimiento.

-"Siento nananananana en mi corazón" (2005). Chenoa no debía de encontrar las palabras exactas para definir sus sentimientos, de manera que recurrió a esa onomatopeya en su tema Rutinas. No es la única frase algo dudosa que esconde -o no tanto- su discografía.

-"La cara vista es un anuncio de Signal" (1986). Mecano constituye un mundo aparte. Son muchas, muchísimas, las letras del grupo que contienen rimas absurdas o frases carentes de sentido. Ya había recogido algunas en las entregas anteriores, pero Ana Torroja y los hermanos Cano merecerían un post para ellos solitos. Estas palabras son de Me cuesta tanto olvidarte.




-"Quisiera ser un pez para tocar mi nariz en tu pecera (...) pasar la noche entera mojado en ti" (1991). Las aspiraciones que expresan algunos artistas cuando cantan al amor dan lugar a líneas algo inquietantes (me viene a la cabeza El Dúo Dinámico, que quería ser ruiseñor, águila real y aurora boreal, entre otras cosas). Es el caso de Juan Luis Guerra en Burbujas de amor. Precisamente, llamó Quisiera ser un pez a su disco recopilatorio de 2012.

-"Sentados en corro, merendábamos besos y porros" (1990). Hasta el mismísimo Joaquín Sabina tiene alguna que otra estrofa difícil de describir. Con esta particular merienda empieza Con la frente marchita, de su trabajo Mentiras piadosas.

-"Que tu cara espanta, que te compres un mono y le cantes" (2000). Me encanta la ira que desprenden algunas canciones de El canto del loco. Son conocidísimas Insoportable o Eres tonto, ya incluidas en una entrada anterior. Pero no se queda atrás No quiero nada, de su primer trabajo, una idea que recalcan también con frases como "eres la persona que no quiero ya, eres esa historia que quiero olvidar, eres un estorbo, entérate ya (...). Eres un examen de retrasado mental (...). 30.000 colonias te podrás echar, pero para mí olerás fatal". Luego, para relajar o quitar hierro al asunto, le meten un "nanananananana".




-"Cómo se podría quitar del cielo la luna, cómo se podría arrancar para siempre del cielo" (2006). La luna es un elemento bastante recurrente en la música en general y en Maná en particular, que en Dime, luna expresa aspiraciones tirando a irrealizables. En Cómo te deseo (1992), Fher canta "un tambor sonó muy africano, es el pumpim pumpin de mi corazón".

-"Quiero montarme en tu velero, ponerme de sombrero y hacernos eso, ay, ay, ay, ay" (2003). Este tema lo compuso Alejandro Abad, autor que lo define en la descripción del vídeo en YouTube como "súper divertido", además de presumir de que "fue un éxito en España y América Latina". Nos castigaba con ella el grupo La Fiesta.

-"Una loba en el armario tiene ganas de salir, deja que se coma el barrio antes de irte a dormir" (2009). No sé si es cosa mía o a Shakira se le fue un poco la mano cuando compuso Loba, en la que se pregunta, asimismo, "quién no ha querido a una diosa licántropa en el ardor de una noche romántica".





-"Eres tan sexy, eres sexy thing" (2001). Baila, Morena, de Zucchero, fue un auténtico éxito con versiones en varios idiomas  y mezcla en la española, donde mete este fragmento que extraigo. Se supone que la morena es una mujer a la que, de repente, llama "cosa" ("thing").

-"Si eres tan inteligente que nadie puede entenderte, enfadarte no sirve de ná (...). Canta y sé feliz" (1974). Nada que objetar al mensaje que transmite esta canción, tan simple como positivo, pero lo de ser "tan inteligente que nadie te entiende" tiene su miga. Pertenece al recientemente fallecido Peret.

-"Cuidado con las drogas que son olas que te ahogan (...). La mirada se me china con tu amor de plastilina" (2000). Vale, está claro que no se le podía pedir mucho más a Elsa Pinilla, Úrsula Sebastián y Laura Pinto, componentes del grupo adolescente Tess que popularizó este tema, De carne y hueso, y otros muy por el estilo en la serie Al salir de clase. No se salva ni la letra, ni la música, ni sus voces, ni el baile, ni el vestuario, ni el videoclip...





-"Tengo los huesos desencajados, el fémur dislocado, tengo el cuerpo muy mal, pero una gran vida social" (1982). Todo sea por la vida social... No deja de ser un tema divertido este Bailando de Alaska y los Pegamoides y, dentro de sus estrofas, especialmente divertida me parece esta.

-"Me gusta que me den guerra, que pa' eso yo soy una perra y meneo el rabo" (2009). Bebe no tiene tapujos a la hora de componer sus letras y el lenguaje que emplea, podríamos decir que salvaje incluso, es una característica que la define. Aquí, en Que mimporta a mí (no es una errata el "mimporta") no se corta a la hora de decir de sí misma que es una perra.

-"El bacalao es un pez que vive en aguas profundas. Si tú lo quieres pescar, usa una vara bien dura" (2003). En su defensa hay que decir que se trata (creo) de una canción tradicional que Julio Iglesias se decidió a versionar con videoclip difícil de calificar incluido. Nos anima a cocinar el pescado de diferentes y disparatadas maneras: "Unos le ponen comino, otros le ponen canela, y hasta un poquito de azúcar y un ramo de hierbabuena".





-"Quiero ser una emigrante de tu boca delirante" (2008). Pura poesía las canciones de Amaia Montero, por lo poco que conozco. Esta frase de Quiero ser, en concreto, se repite mucho en mis búsquedas de letras absurdas de canciones.

-"Voy a traer el pelo suelto. No, no me quedo calva" (1991). Gloria Trevi parece querer hacer un alegato de la mujer que actúa como le viene en gana, que se suelta la melena. Ahora bien, lo de que no sufre alopecia suena un poco metido con calzador. Parece ser que fue compuesta como tema central de la banda sonora de la película homónima, Pelo suelto.

-"No estoy tan mal, juego al póker en mi ordenador, se pasan los días, no hay noticias desde la estación (...) Soy un cowboy del espacio" (1999). Se supone que Llamando a la tierra, de M-Clan, habla de la soledad de un astronauta, con afirmaciones adicionales como "no hay vida humana""hace tiempo Venus se apagó" o "soy el capitán de la nave, tengo el control". No le acabo yo de coger el punto. Aunque la letra es diferente, utiliza los acordes de la balada de Steve Miller Band Serenade (1976).





-"Es el tiempo de la arruga que no perdona, es el tiempo de la fruta y de la pintura" (1999). Café Quijano es una de esas formaciones que se empeñan en ponerlo más que complicado para que los no iniciados distingan un tema suyo de otro. Y tampoco sus letras aportan mucho valor añadido, la verdad. ¿Qué tienen que ver la arruga, la fruta y la pintura que unen en La Lola?

-"Yo he roto con tu vida, tus amigos me han dejao, sé que tienen que apoyarte, pero nadie me ha llamao" (2004). Da penita Iguana Tango narrando así el final de una relación y confesando que los amigos de ella ni le han "llamao". Pertenece a su Olvídate de mí.

-"Llévame a ese cine, o al de las sábanas blancas, o córtame el pelo, o vamos a robar naranjas" (1999). Uno escribe cuatro frases aparentemente inconexas, las junta como puede y ya ha compuesto un tema, incluso uno de éxito. Que se lo pregunten si no a Manolo García, con su A San Fernando, perteneciente a Arenas en los bolsillos, su primer trabajo en solitario tras la disolución de El último de la fila, dúo que creo que también tiene perlitas jugosas.




-"Tengo una buena amiga que alivia mis penas sin preguntar (...). La cerveza qué buena está, rubia o morena, qué más da; la cerveza qué buena está, venga una ronda más" (2013). Georgie Dann quiso inscribir esta entre sus múltiples canciones del verano y no se puede decir que no estuviera a la altura de las demás, pero fuera por lo que fuera, su oda a su "amiga" la cerveza no pudo emular al Chiringuito o La barbacoa y pasó bastante desapercibida.

-"Yo no soy marinero, soy capitán, soy capitán" (Popular). La Bamba es una pieza tradicional mexicana de la que se han hecho multitud de versiones. Aparte del verso extraído, cabe destacar también la gran revelación de que "para subir al cielo se necesita una escalera grande y otra chiquita".

-"Me voy pá la discoteca a buscar mi churifú. Mirad si me pongo bien, que creo que soy Kung Fu" (1985). La mandanga, de El Fary, es ya repetida, pero en la otra ocasión había destacado una frase distinta y creo que no me fijé en la de hoy (me acordaría). Hay que ver y escuchar este vídeo de principio a fin:




-"Amores humanos, amores a solas. Qué bello es mi cuerpo, qué bellas las olas. Qué forma más simple y antigua de amar" (1979). Rocío Jurado nos demuestra aquí que se puede escribir y cantar sobre absolutamente cualquier asunto y nótese, además, que el disco que incluye este tema, Señora, es todavía de los años 70.

-"Alquilemos una peli para pasar el domingo. Pedirás seguro una de acción de Sylvester Stallone, aunque yo prefiera a Lara Croft" (2003)Vega, de la segunda edición de Operación Triunfo, nos hablaba de los gustos cinematográficos no coincidentes de una pareja en Un día normal. Me gustaba a mí el estilo musical de esta chica.

-"Uh, vaya lío, los amigos de mis amigas son mis amigos" (1989). Pues tampoco es tanto lío, ¿no? Lo cantaba Objetivo Birmania, con una jovencísima Lola Baldrich entre los miembros de la formación




-"Picaporte, no es que yo me meta ni me importe, pero si pierdes el norte, no va a haber dios que te soporte. Berberecho, te pasas el día sacando pecho, debes estar satisfecho, un hombre debe ser hecho y derecho" (2002). La rima fácil es una tentación a la que me imagino que tienen que hacer frente todos los compositores, y a veces sucumben a ella con resultados difíciles de defender. Más allá de la que destaco en Masculino Singular, de Rosendo Mercado, también rima "solomillo / sencillo / pillo / flequillo".

-"En la radio hay un pollito, el pollito pío, el pollito pío" (2012). Se hizo viral hace un par de años este invento sin demasiado sentido que a mucha gente le resultaba gracioso.

-"Seré yo siempre el papichulo que te quiso amar" (...). El amor falleció así" (2002). Lo de fallecer el amor suena un poco raro desde mi punto de vista, pero así lo sufría UPA Dance en Morenita. La primera parte, en boca de Miguel Ángel Muñoz, recurre a aquel Papichulo de Lorna. Las letras de este grupo salido de Un paso adelante eran todas dignas de estudio.




-"Igual que el mendigo cree que el cine es un escaparate" (2003). Me surgen dudas sobre el concepto que tiene La Oreja de Van Gogh de las personas sin hogar -que no idiotas, añadiría yo- a juzgar por estas líneas de Deseos de cosas imposibles. (Nota: Enlacé una actuación en Viña del Mar en el 2007 aún con Amaia Montero; aquí, el tema en la voz de Leire Martínez).

-"Tú y yo, alé, alé. alé. Go, go, go, alé, alé, alé. Arriba, va, el mundo está de pie. Go, go, go, alé, alé, alé" (1998). Aunque fue un gran éxito, La copa de la vida, interpretada por Ricky Martin como tema central del mundial de fútbol de Francia 1998, recibió también muchas críticas. Aunque en las transcripciones de las letras en castellano lo encuentro escrito como "alé", entiendo que es el "allez" francés y que se trataba de una propuesta más o menos desenfadada y con vocación de ser lo más internacional posible. El resultado es un cacao que es mejor bailar sin pararse a analizar mucho. Lo mismo sucede con She bangs, que figura en recopilaciones de las peores canciones de la historia (en listas así he encontrado varias de las que aquí incluyo).

-"Yo caí enamorado de la moda juvenil, de los precios y rebajas que yo vi, enamorado de ti" (1980). Uno se enamora de la moda, de los precios y, de paso, o como quien no quiere la cosa, también "de ti". O eso decía Radio Futura en una de sus canciones más emblemáticas.





-"Soy rebelde cuando no sigo a los demás, soy rebelde cuando te quiero hasta rabiar" (2004). Rebelde Way fue un éxito televisivo primero argentino y luego mexicano que (inexplicablemente) se trasladó al panorama musical de la mano del grupo RBD. Esto lo bautizaron como Rebelde.

-"Yo quiero tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantar" (1974). ¿A más amigos más voz o cómo va esto? ¿No sería, si acaso, tener que cantar más fuerte para que todos los amigos oigan? Habría que preguntárselo a Roberto Carlos.

-"Zapatillas magic y ese pollo nasty" (2003). Down, incluido en su álbum debut, Príncipe de los gatos, fue el gran éxito del rapero Júnior Míguez (que triunfó fugazmente impulsado por Un paso adelante, luego tuvo que afrontar un cáncer que superó y ahora se sigue dedicando a la música pero alejado de los focos). Era una versión libre y reescrita de Woman del Callao donde introduce, entre otras perlas, esto de las zapatillas y el pollo. La letra en su conjunto tampoco tienen desperdicio.




-"Me levanté esta mañana, hacía frío y tenía calor, y sus braguitas colgando sobre las aspas del ventilador" (2000). Guaraná pasaba la noche en La casa de Inés y luego ocurrían estas cosas.

-"El patio de mi casa es particular, cuando llueve se moja, como los demás" (Tradicional infantil). Yo nunca había caído, pero leí un comentario al respecto en un foro (buscando material para el post) y me convenció: ¿Qué tiene de particular el patio si lo que nos dicen a continuación es, precisamente, que se moja "como todos los demás"? Al margen de que sea una canción infantil, lo cierto es que chirría (y que es muy friki pararse a pensarlo, lo sé).





-"La fama tiene un precio y no todo son aprecios. Sin comerlo ni beberlo, te despista y un día te ves en revistas sensacionalistas (...) No soy una superstar" (2007). Se titulaba Mi columna de opinión y estaba incluido en uno de los primeros discos de El sueño de Morfeo, expertos en letras profundas (esta no es de las peores, ojo, pero la encuentro llamativa porque no es frecuente abordar este asunto).

-"Qué pasó, no lo sé, ha venido la policía y yo vestida de Rambo, qué lío (...). Cómo es posible una fiesta así, entre rejas, con música de Peret" (1990). Y que lo diga Greta y los Garbo, Menuda fiesta...

-"Mandar un e-mail a la luna y la luna responde que no (...). Siempre contigo en la mente en un mundo demente" (2004). Un auténtico poeta Fran Perea, ¿por qué será que tras el segundo disco aparcó su carrera como cantante? Este verso es de La vida al revés, pero no me quiero olvidar del "mi corazón ya no quiere escuchar, quiere cantar hasta quedarse sin voz", de Mi corazón, que se ve que se arranca a cantar.





-"Stop, mi hada, estrella invitada, víctima del desamor. Sube al coche, reina de la noche, olvida tu mal humor" (1983). Tino Casal también caía en Embrujada en la rima fácil (otra en este mismo tema es "bruja / tacón de aguja"), pero sobre todo ese "stop, mi hada" queda algo raro.

-"Llenamos el caldero de risas y salero" (1996). Así empieza Vivimos siempre juntos, de Nacho Cano. ¿A qué caldero se referiría?

-"Dame what I want, ven conmigo a jugar. Give ya ten points, pon tu cuerpo a bailar here, kitty" (2013). Lo de mezclar idiomas raramente me gusta, y si además el que lo hace es Abraham Mateo -un personaje que para mí no hay por dónde cogerlo- el resultado es un esperpento como este, que lleva por título Señorita y al que es una pérdida de tiempo buscar sentido.




-"Figúrate, dos locos sueltos en plena calle. La misma cama y un bocadillo a media tarde" (1981). Esta de Paloma San Basilio es una composición por todos conocida de esas que están tan asimilados que no se para uno a pensar en su letra. Pero Juntos, uno de los éxitos más destacados de la artista, también tiene lo suyo.  

-"Enamorada, la música invade mi sed. Alucinada, contigo quiero enloquecer" (2003). ¿Qué sería de las integrantes de Lunae? Me apunto a Elena Gadel, Marey y Tessa por si hay nueva entrega (sería dentro de un tiempo largo) de De la fama al anonimato. Ellas tres, concursantes de la segunda edición de Operación Triunfo, son las responsables de estos versos, bajo el nombre de Hipnotizadas.

-"Beso en la boca es cosa del pasado, la moda ahora es enamorar pelado" (2002). Esta es de las que, al menos para mí, necesita una explicación, aunque no se debe olvidar que es una traducción de un tema original en portugués. Se titula Beso en la boca y lo popularizó Axé Bahía, grupo que, según la Wikipedia, continúa en activo.




-"Europe's living a celebration, todos juntos vamos a cantar" (2002). Nos hicieron creer que con esto íbamos a ganar Eurovisión, pero no coló. Yo insisto en que lo de dos palabras de un idioma y tres de otro me puede, pero no se puede negar que pegadizo y bailable era el Europe's living a celebration de Rosa López.

-"Hablando en plata, soñando en oro, subiendo al cielo, bajando al moro. CD's piratas, chinos con rosas, cuentos de hadas, un funeral y cuatro bodas" (2004)Melendi, Melendi... Cada canción suya merecería un análisis específico, sin exagerar. Esto es de Hablando en plata, pero también a raíz de preparar el post descubrí Mi primer beso, que os invito a leer o escuchar si no la conocéis -yo la ignoraba antes de este laborioso post :P-, porque esa sí que no tiene desperdicio.

-"Escucha la llamada de mamá tierra, cuna de la creación. Su palabra es nuestra palabra; su quejío, nuestra voz" (2009). Yo era de los que creían (pongo la mano en el fuego por que no soy la única) que la canción Moving, de Macaco, no decía nada más que eso, "moving". Pero resulta que tiene más letra y en castellano, aunque para decir cosas así, bien se la podría haber ahorrado el novio de Kira Miró.





-"No más Hiroshima, mon amour, estoy perdida. Bye bye, sayonara, qué más da a dónde vaya. Si tú eres mi amigo, qué más da ser chica o chico; si tú eres mi hermana, qué más da ser negra o blanca" (2002). Siendo fan como soy de Amaral, nunca me acabó de convencer la letra de ¿Qué será?, de su tercer álbum de estudio, Estrella de mar. Insisto en que lo de la mezcla de idiomas ya me condiciona y por lo demás tampoco le veo demasiado sentido.

-"Someone like you, someone like me, solo como tú, oh, my sister" (2009). Hay un grupo en Facebook (que supera los 30.000 seguidores) que se llama algo así como "Me da vergüenza ajena cuando Alejandro Sanz dice 'oh, my sister'" y, dicho esto, me parece que no hace falta que añada nada más. Pertenece a Looking for paradise, dúo con Alicia Keys.

-"Con tu física y tu química, también tu anatomía, la cerveza y el tequila, tu boca con la mía" (2014). Todavía reciente y muy exitoso es Bailando, de Enrique Iglesias y compañía. El hijo de Julio Iglesias e Isabel Preysler es de los que nunca defraudan, rara será la canción suya donde no haya una frase digna de figurar en esta relación.




-"Te llevo en mi cartera en una foto  y sé que eres el centro de mi vida" (1998). Que Lydia (ahora solista de Presuntos Implicados en sustitución de Sole Giménez) triunfara con Cien veces al día (me enamoro de ti) es uno de esos fenómenos paranormales que con tanta frecuencia se dan en el mundo de la música. Que luego, al año siguiente, quedara última en Eurovisión -aunque con otra composición- se ajusta mucho más a la lógica.

-"Ser un dedo tuyo sujetando el cigarro de tu amor, ser un dedo incluso para atarte los zapatos de tu amor" (1991). Cómplices fue capaz de componer e interpretar un tema basado en la tesis principal de que se querían convertir en el dedo de la pareja amada. Aprovecho para recordar otra creación suya, Nada es para siempre (2000): "Fui tu mascota y juguete, y cuando creciste, un estorbo ladrando a la luna de marzo".

-"Será porque siempre he estado yo del lado del pescado que nunca había pensado que el pescado fuera a estar del otro lado" (2000). Voy a confesar que una de las fuentes inagotables para dar con elementos para esta lista fueron los números 1 de Los 40 Principales de los últimos años. Entre ellos estaba esta joyita de Juan Perro / Santiago Auserón (ex de Radio Futura, recordemos).




-"Mueve la colita, mamita rica, mueve la colita". Este fragmento es de los que hablan por sí solos. Únicamente puedo añadir que pertenece a la ¿discografía? de El Símbolo. No he podido encontrar el año en el que nos deleitaron con semejante obra artística.

-"Ya no aguanto más, cómeme y verás. Que estoy loca por chupar tus huesos" (2003). Si me acordé de Belén Arjona y busqué en sus sencillos más conocidos es porque comparte apellido con Ricardo Arjona, que aparece una y mil veces cuando se busca en Google "canciones ridículas". Aunque no creo que ella sea familia, no le anda a la zaga. Aparte del primer entrecomillado, de O te mueves o caducas, en Me voy de fiesta le escuchamos: "Sexo y alcohol laten en el aire, menudo colocón (...). Ya sale el sol, Amedio y yo. Marco en el ascensor. Dale al botón, no quiero bajón".

-"Tomando un capuchino en el año nuevo chino en un restaurante argentino con empanadas y vino" (1997). Tampoco Andrés Calamaro se libra de estar presente aquí. La culpa la tiene Me arde, cargada de rimas que no tienen defensa posible e incluida en su álbum Alta suciedad.




-"Vives esperando un corazón extraño que venga aquí y saque de tu cuerpo y tu alma lo mejor de ti. Hoy siento que la vida me muestra contigo su lado azul y es todo lo que pido por ser feliz" (2001). Álex Ubago le habla en ¿Qué pides tú? a una persona que espera un corazón extraño que saque lo mejor de ella, mientras que él, por su parte nota que la vida le muestra su "lado azul". Necesito traductor simultáneo, me temo. El donostiarra es una mina, y a veces se pone filosófico, como cuando en Fantasía o realidad (2004) vaticina que "si todos los individuos fuéramos de un color distinto, seguiría habiendo problemas de igualdad racial".

-"Un tío elegante, sigue adelante. Mente en el siglo XX, corazón medieval" (1989). Son cosas de la edad  se llamaba esto, e igual el tema en sí era una "cosa de la edad" de los componentes del grupo Modestia aparte. Esta es otra de las bandas que repiten respecto a los posts previos de Ni dicho con música.

-"No soy buena amante ni soy buena esposa, ni soy una flor, ni un trozo de pan, solo soy esa cara de idiota" (2006). Nena Daconte se autodenomina Idiota en la canción con el mismo título (de su disco debut, He perdido los zapatos), pero lo más llamativo para mí no es eso, sino que antes aclare que no es un trozo de pan.




7 comentarios:

  1. Ya te mandaré algún caso más, jajaja, pero a mí estos artículos me hacen reír, aunque vea canciones que me gustan! Una de mis referencias "socioculturales" es José Viruete (D30 también le conoce), que es un tío que tiene una web sobre el mundillo friki desde hace más de diez años y hace un par de años nos pidió ayuda a los lectores sobre canciones absurdas en español, pero que sean serias, vamos, sin contar las típicas de Leonardo Dantés y demás, y lo que me pude reír con los comentarios...


    La de Rosendo, por ejemplo, la nombrábamos en su artículo, y recuerdo que mi amigo Dani se tiraba el día en la universidad (era nuestro primer año) diciéndome palabras sueltas de la canción, jajaja
    Por otro lado, yo soy un fan de Belén Arjona y tiene canciones muy buenas, pero en concreto la del "O te mueves o caducas" y el "Me voy de fiesta", no pasan el filtro antichoni...
    Fíjate, a mí la de La Copa de la Vida, que me gusta, lo reconozco, nunca había caído en la cuenta de que el "ale ale ale" pudiese ser "allez". Sé que el "go go go" es más bien "go go GOL", o eso vi en algunas páginas, lo cual no está mal tirado, porque al fin y al cabo era la canción hecha para un mundial de fútbol. Ah, y el She Bangs no es mala, pero la de Jaleo, es lo puto peor, jajaja

    ResponderEliminar
  2. El objetivo es ese: que sea divertido. Ya decía en los anteriores (que hay otras cuatro partes, jeje) que mezclo canciones decentes o incluso buenas pero que tienen algún traspiés (las frases sacadas de contexto parecen peores de lo que son) con otras que son completos despropósitos.


    Pongo lo de que pido humor y tal porque la cuarta parte, que es específica de errores gramaticales en canciones, tuvo bastantes visitas más de lo normal porque fue portada de Menéame (tumbada pronto) y hubo mucha gente ofendidísima que me puso a parir.


    Tú dime todas las que quieras que con el tiempo quién sabe si hago otra parte más ;)

    ResponderEliminar
  3. Los "Viru Bros" son legendarios en Alcalá,sobre todo en Alkala Comics.xD

    A Belén Arjona no la conozco en persona,pero si a uno de sus mejores amigos.Se llama Dani y está en los agradecimientos de todos los discos. Ahora ella está en Londres (se gana la vida dando conciertos en locales pequeños) y él en Cambridge (es informático).

    Cosas de los foros de cine y tv...¡Esas quedadas legendarias!

    -La selección de canciones es buena,pero echo en falta a MAM con "Pensarás que estoy loco" y El Maki con su mítica "Calé tuneá". ¡Qué rimas,qué metáforas finas!

    https://www.youtube.com/watch?v=kYp07i2CKnk



    -¿Y la versión de "Bailando" de Los morancos? Creo que "Mangando" mejora mucho la original.;)


    Estoy muy cansado de toda la semana para aportar más,perdonadme.El fin de semana haré una pequeña lista y ya veré las que pongo aquí.

    ResponderEliminar
  4. Este post te ha quedado bastante gracioso ,yo no se si es que se les acaba la inspiración o que deben tener algún que otro problema para conseguir la rima pero les sale cada cosa mas extraña ;)
    No me extraña que la mayoría las saques de los cuarenta principales o de radio formulas similares, pues aunque le puede pasar a todos, estos casos se suelen dar con mas frecuencia en grupos digamos de pop-rock mas comercial , mas en el estilo de Mecano o La oreja de Van Gogh o similares.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que los anteriores tenían más gracia, porque las canciones más conocidas por todos ya estaban recogidas en ellas (tipo la 'Macarena', 'El baile del gorila'... Aunque también están muy vistas). Lo que sí te digo es que yo desde luego me lo paso en grande haciendo este tipo de entradas, ¡aunque llevan mucho tiempo!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, van cinco partes con cientos de canciones, pero a todo no se puede llegar, porque mi conocimiento es limitado, buscando se encuentra lo que se encuentra y el tema es infinito (y subjetivo, también).

    ResponderEliminar
  7. Las canciones de Haze,un rapero sevillano,son una mina.
    Otra sugerencia es la banda sonora de "Yo soy la Juani".
    En serio,a la persona que hizo la selección de artistas para la película merece un monumento (oda a los canis).xD

    ResponderEliminar