lunes, 24 de noviembre de 2014

El (quizás no tan) Pequeño Nicolás

Es el personaje de moda tras su salto a los medios en los últimos días. El conocido como Pequeño Nicolás me resulta un tanto inquietante. Soy incapaz de creerme todo lo que cuenta, el problema es que también hubiera sido incapaz de creer que un chaval de 20 años estuvo en la proclamación de Felipe VI si no fuera porque hay imágenes que lo demuestran. Me temo que este va a ser un post un poco difuso y contradictorio, pero así son las sensaciones que me produce este asunto.


El Pequeño Nicolás y Catalina Hoffman, saludando
a los reyes Felipe y Letizia el día de su coronación.


En El País de hoy se aseguraba que Francisco Nicolás Gómez Iglesias (ese es su verdadero nombre completo) acudió a la recepción como acompañante de la empresaria Catalina Hoffman a base de "maniobrar con su habitual caradura". Pero la interesada ha desmentido ese extremo. Probablemente no recibió una invitación personalizada y si no fue con ella, iría con otra persona. Pero estaba allí.

Me convence bastante la teoría de que el individuo padece algún tipo de trastorno mental, delirios de grandeza y este tipo de cosas. No obstante, hay que reconocerle que, como decía algún tuit que leí mientras le entrevistaban en Telecinco, "se expresa mejor que la ministra Ana Mato", que parecía seguro de sí mismo y en absoluto dubitativo ante las cuestiones que le formulaban unos periodistas que, también he de decir, no sé si estaban a la altura. Jaime González -entrevistador junto con Esther Palomera, Marta Rivera de la Cruz y la presentadora, Sandra Barneda- hasta le llamaba "Fran" y llegó a decir algo así como que le había caído simpático al conocerlo antes de entrar a plató.



Está claro que sacarse una foto con un famoso es algo que está al alcance de muchas personas. Ya dice Ana Rosa que ella tiene una instantánea con él y no le conoce; como Cristina Cifuentes ha declarado que tampoco le conoce, pero que no descarta que pueda existir una imagen de ambos juntos. Hasta ahí llegamos todos. Pero, ¿y el compartir mesa con Aznar o Ana Botella? ¿Y el viajar escoltado? ¿Y la manera en la que fue detenido? (esto último, explicado hoy por el propio ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz).


Mariló Montero coincidió con el Pequeño Nicolás en
el plató de Un tiempo nuevo. Vaya par...

La imaginación del Pequeño Nicolás seguramente llega muy lejos. Como lejos han tenido que llegar muchas personas para picar el anzuelo. Que el chaval tiene 20 años y se le nota. 

Seguramente cuenta medias verdades, sí. Ya digo que la película tal cual la relata me resulta inverosímil. Pero también me extraña que no se le desmonte de un plumazo. Porque ha habido desmentidos de las instituciones afectadas, pero digo yo que no tiene que ser tan difícil demostrar que nada de lo que dice es verdad y mandarlo a su casa. O a la cárcel, si se da el caso una vez le juzguen. De lo que no me cabe duda es de que se ha reído de mucha gente. Y hablando de risas no puedo terminar sin mencionar que me quedo con el Pequeño Nicolás original, el de Goscinny, ese, con historias también inventadas pero mucho más creíbles, sí que era divertido :)


El Pequeño Nicolás genuino.

4 comentarios:

  1. Puede que el crío tenga una imaginación desbordante,eso lo reconozco,pero hay cosas muy sospechosas.Tiene un padrino que le presentó a sus contactos y eso le abrió muchas puertas,el resto vino rodado...
    ¿Por qué ahora no le conoce nadie y sus errores en cadena,dejándole pasar como Pedro por su casa,tampoco los reconocen? Ya veremos lo que se vaya desvelando en El mundo y otros diarios de tirada nacional.


    Recuerdo que una de mis primas tenía dos de los libros del personaje de Goscinny porque los pidió en Círculo de Lectores hace muchos años.Creo que si me pongo con mi tía a buscarlos en su casa los encontraría.
    Recuerdo que uno trataba sobre la llegada de su hermanito pequeño al mundo y otro sobre unas vacaciones en la playa,aunque han pasado tantos años que tengo importantes lagunas en mi memoria.


    Tiene dos películas hasta la fecha,una del 2009 y otra de este año.El cartel de la primera entrega la recuerdo en Madrid cuando se estrenó,pero no las he llegado a ver. ¿Y tú? ;)

    ResponderEliminar
  2. Coincido con D30 en que tiene un padrino o al menos que alguien le tiene que haber ayudado de alguna manera pues sino no me explico cosas como las de la recepción del rey entre otras cosas.
    Coincido contigo en que debe de tener algún desorden mental pero si es un loco es un loco simpático o al menos a mi me lo parece así.

    ResponderEliminar
  3. No vi ninguna película del Pequeño Nicolás tampoco, pero los libros me gustaban mucho :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene su punto gracioso, sí, pero está claro que hay demasiada gente a la que no le hace ninguna gracia... A mí, como digo, me inquieta el asunto, hay cosas muy raras como dices...

    ResponderEliminar