La última semana de agosto -y para muchos, de las vacaciones y de lo que se entiende por verano más allá de lo que marca el calendario- ha dejado varias muertes de personajes queridos en España (omito aquí la de Roberto Cairo porque ya tuvo su propio post), así como intentos de evitar otro tipo de fallecimientos con responsables claros (caso de la violencia sexista o de los atropellos a ciclistas). Carolina Marín ha sido el nombre propio en el terreno deportivo, con permiso del Mundial de baloncesto del que España es anfitriona. Todo esto y alguna cosa más, por aquí debajo:
- Adiós a Peret. Más allá de la propia muerte de este referente de la rumba catalana -descanse en paz-, cabe comentar al respecto cómo la noticia saltó en un primer momento, fue desmentida por la familia y se tornó real pocas horas más tarde. Es algo realmente llamativo, pues no se trata de uno de esos casos en los que Twitter mata a alguien y el bulo se propaga, sino que fue Efe quien dio la noticia, citando fuentes de la Generalitat, y los medios, otorgándole una credibilidad que no suele estar en duda cuando se trata de la prestigiosa agencia, se hicieron eco de inmediato. A mayores, me pareció de muy mal gusto el chiste de que Peret "no estaba muerto, estaba de parranda" cuando se desmintió en primer término el fallecimiento; por mucho que él fuera el primero en tener sentido del humor y pidiera que ese mítico tema suyo sonara en su funeral.
Peret, en una imagen de su página web. Su muerte se publicó, fue desmentida por su representante y se produjo finalmente poco después, |