viernes, 11 de julio de 2014

La tragedia hecha tuits

Seguro que no es la primera persona a la que le pasa, pero esta semana ha adquirido bastante trascendencia un nuevo papel / faceta (no me convence ninguna de esas palabras, no sé cómo decirlo, pero creo que se entenderá) de Twitter: la mujer del periodista deportivo Jorge Topo López se enteró del fallecimiento de este por un tuit que le daba el pésame. Los caracteres con la pésima noticia los escribió el Cholo Simeone, pues se trataba de un profesional muy conocido en el fútbol argentino y colaborador también de varios medios españoles que perdió la vida en un accidente de tráfico en Brasil, donde se encontraba cubriendo el mundial. El taxi en el que viajaba recibió el impacto de un coche robado que escapaba de la policía y él, de 38 años, fue la única víctima mortal.


Verónica Brunati se entera por Twitter de la muerte del 'Topo' López
Simeone dio el pésame a Verónica Brunati, que no tenía noticia del
fallecimiento de su marido, el Topo López, hasta el momento
en el que leyó esos caracteres en Twitter.

Es de esos sucesos que impactan. Porque la primera reacción de ella, en una desesperación de la que no dejan dudas sus palabras (por mucho que en otras ocasiones por escrito no se pueda interpretar del todo bien el sentido de las mismas), fue pedir que la llamaran a su hotel para informarle de lo ocurrido. Puso incluso el teléfono públicamente. Lo primero que pensé es en la cantidad de imbéciles que habrían llamado para molestar. Estoy segura de que habrá sido así, pese a que de por medio estuviera una auténtica tragedia. Lo estoy aún más viendo cómo posteriormente la viuda, la también periodista -corresponsal del diario Marca- Verónica Brunati, tuiteó esto:



Quedándonos con la parte positiva, también ha recibido el apoyo de muchas otras personas (algunas tan ilustres como Leo Messi). No es consuelo, pero a la larga seguro que reconforta. Twitter, como todo y todos (o casi) también tiene dos caras. O mejor dicho, como digo repito siempre, solo refleja realidades (al final impacta la manera de conocer la noticia, pero lo relevante es que esa noticia se produjo de hecho) y maneras de ser de las personas (quien escribe ciertas cosas en Twitter que van más allá de una gamberrada no solo es malo en ese contexto, sino que lo es en esencia, pienso yo). Ni más ni menos.


La mujer del Topo López se entera de su muerte por Twitter
El Topo López y Brunati, con dos de sus tres hijos
en una foto compartida por ella en Twitter.

4 comentarios:

  1. Simeone se entera del fallecimiento del periodista también por Twitter, pues fue la cuenta oficial del diario Marca (diario del que es corresponsal la viuda, Brunati) la primera en tuitearlo sin tener la delicadeza de cerciorarse primero de que la viuda y familiares ya habían sido informados.

    ResponderEliminar
  2. No sabía que había sido así la historia. Vaya falta de tacto entonces... En el caso de Simeone, seguro que dio por hecho que se lo habían comunicado. Pero se equivocó, claro :S

    ResponderEliminar
  3. Espero que no lo hayas leído antes que yo,pero por si acaso lo pongo.;)

    http://www.marca.com/2014/07/14/opinion/firmas/1405291673.html

    ResponderEliminar
  4. No lo había leído. Qué triste y qué bonito a la vez lo que escribe.

    ResponderEliminar