domingo, 22 de junio de 2014

Coronación con resaca

En el resumen de hoy tiene especial protagonismo la coronación del nuevo rey de España, Felipe VI, aunque me centro en las imágenes curiosas que dejó, más que en el propio hecho. No es lo único que me ha llamado la atención en los últimos días:

  • La coronación de Felipe VI. No estuve especialmente atenta al evento debido a otras ocupaciones, pero me llegaron sus ecos, por supuesto. Desde lo lejos que estaba de constituir una multitud el número de personas que quisieron ver pasar al Rey por las calles de Madrid hasta la prohibición de las banderas republicanas en el recorrido (y el ingenio de algunos para saltársela de manera sutil), la detención de Jorge Verstrynge, las imágenes tomadas a Froilán, los invitados de la recepción y que el nuevo rey, según Artur Mas, habla un catalán muy correcto. Pero para casi todo esto, mucho mejor las imágenes:

Aunque suele ser protagonista por sus comentarios,
Mariló Montero ha demostrado que también puede serlo
sin necesidad de abrir la boca. Curiosa imagen, desde luego.

Me encantó esta instantánea que vi por Twitter, sea
real o no. En teoría fue una manera de burlar la prohibición
de banderas republicanas en la marcha de Felipe VI por Madrid.

Mucha gente, lo que se dice mucha, no había.
Aquí, algunas más.

Esta imagen, como todo lo que tiene que ver
con Froilán, también ha dado mucho que hablar.

Felipe y Letizia, Leonor y Sofía


  • La lucha de Pedro Zerolo. El político socialista Pedro Zerolo estuvo esta semana en el espacio Hable con ellas*, que según los invitados me resulta interesante en ocasiones. El discurso de este hombre y la franqueza y coherencia con que lo trasmite me parece realmente admirable. Da lo mismo que hable de su partido, de su homosexualidad o de su lucha contra el cáncer. Ojalá tenga mucha suerte en esta última y pueda ganar la batalla.
*Post relacionado: No hable con ellas.




  • Spot de la Agencia Tributaria. No sé si es una impresión mía exagerada, pero me parece que la condena que se hace a ciertas prácticas en el nuevo anuncio de la Agencia Tributaria es un pelín desorbitada teniendo en cuenta de quién viene (que no defiendo esas prácticas, ojo). Usan como argumento unos servicios públicos que no se puede decir que parezcan prioritarios para unos gobernantes en cuyo partido se han cometido fraudes considerablemente peores.



  • Los doodles del Mundial. No sé si ha habido alguna vez un doodle que no me guste, pues es sabido que hacen mis delicias. Pero los dedicados al mundial de fútbol están teniendo un nivel especialmente espectacular. Probablemente haga una nueva entrega de De doodle en doodle a finales de este mes (cuando pasemos la frontera de la mitad del 2014), pero mientras dejo aquí el que han dedicado al periodismo deportivo:



  • Unai Emery, cazado. Me cuesta entender que siga habiendo tanta gente que coge el coche después de haber bebido, especialmente cuando se trata de rostros populares cuyo error tiene la misma gravedad que si lo comete cualquiera, pero que les puede incluso costar más. Esta semana fue Unai Emery el que fue detenido cuando iba al volante y duplicó la tasa de alcohol permitida. Son ganas de buscarse problemas completamente evitables. Insisto, no acierto a entenderlo.







  • La peineta ya tiene emoticono. Leía estos días en El País que desde el mes que viene habrá 250 nuevos emoticonos disponibles gracias a una actualización del código Unicode. Estos son, con la curiosidad de que entre ellos se encontrará la llamada (y nunca me gustó ese nombre) "peineta".



  • Esperpento en Las Palmas. Hoy ha ascendido a Primera división el Córdoba tras un episodio surrealista vivido en el estadio de su rival, el Las Palmas, donde se jugaba la vuelta de la final por el ascenso tras el 0-0 de la ida. Ya en el descuento y con los locales por delante (1-0) un grupo de aficionados amarillos empezó a invadir el campo, lo que provocó que se parara el partido. Tras la reanudación, el Córdoba marcó y se llevó el gato al agua mientras continuaban los incidentes protagonizados por los aficionados canarios, que incluso se pelearon entre sí. Lamentable.

Ascenso del Córdoba





  • Fin de semana trágico para el ciclismo. Dos ciclistas han muerto arrollados esta mañana en Navarra después de que a otro grupo le pasara lo propio, sin víctimas mortales, en Oia (Pontevedra). La peor parada fue Aída Valiño, que se proclamó campeona de España de media distancia hace justo una semana y que, afortunadamente, está fuera de peligro aunque sigue hospitalizada.
  • Los trapos sucios de Salvados por la campana, en una TV-movie no autorizada. Dustin Diamond (Screetch) publicó en el 2009 un libro donde contaba intimidades de sus compañeros de reparto, incluyendo relaciones entre ellos y coqueteo con las drogas, entre otros asuntos. Ahora, lo que contaba será la base de una TV-movie no autorizada. Algo creo que bastante innecesario.

TV-movie con los trapos sucios de los actores de 'Salvados por la campana'


4 comentarios:

  1. -En España la mayoría de la gente sigue sin respetar a los ciclistas como merecen y así se suceden los accidentes sin que nadie parezca interesado en reducirlos.Año tras año la misma situación.
    En Alcalá el estado del carril-bici en la ciudad es lamentable y llega a ser peligroso por los sitios donde transcurre,el mal estado,etc. Busca en "google images" : "carril-bici alcalá de henares".
    Es para echarse a temblar porque parece diseñado por el peor enemigo de los ciclistas.Ufff


    -Me da mucha pena lo que ha pasado en el partido del UD Las Palmas-Córdoba porque su afición ha sido el peor enemigo del partido.
    Ha sido una falta de respeto y a la vez una imprudencia invadir el terreno de juego antes de finalizar el encuentro.Así ha pasado con el tiempo añadido y el gol in extremis.¡Qué papelón!


    -¿Cómo convencer a un amigo para que no vote a Podemos? Que aparezca en un examen es de traca.
    Veo que sigue escociendo que lograran un éxito sin precedentes en las elecciones europeas y ahora sufren ataques en los medios de comunicación a las primeras de cambio.También leyendas urbanas sin base relacionadas con la financiación,problemas internos,etc.


    -"Agencia Tributaria,lo que defraudan ellos lo pagamos nosotros". Queda mejor como frase publicitaria de la campaña.



    -Uno de mis amigos estuvo en los jardines de Sabatini cuando salieron a saludar al balcón los nuevos reyes y comentaba que era "una prueba del apoyo a la monarquía en España".


    Mi hermana estuvo el año pasado en un concierto de Vanesa Martín en ese mismo sitio y hemos comparado fotografías suyas de ese día con las de los periódicos en el "saludo real".Al menos el doble de gente,sino más,en un evento con entradas pagadas en comparación con "una iniciativa popular desinteresada".
    En la Gran Vía y las calles por donde pasó la comitiva oficial incluso menos gente (lo estuve viendo en TVE un buen rato).Casualmente la misma triquiñuela de las filas y el fondo que en la visita del Papa Ratzinger a Madrid de hace unos años.
    Había más miembros de las fuerzas de seguridad que curiosos y lo quieren ocultar porque no queda bien en" la campaña de apoyo" por parte de casi todos los medios de comunicación.


    Por cierto,tienes ya "Orgullo y Satisfacción"? Es la revista dedicada al Rey y cía por parte de los ex-dibujantes de "El jueves".Está a 1`50 (esa cantidad o más) y se puede comprar para descargarlo en pdf.
    Tienen su propia página web y no tiene nada que ver con su antigua revista. ;)

    ResponderEliminar
  2. La cifra de la cantidad de publico que va a una manifestación o acto como la coronación de un rey o una huelga etc, etc siempre se manipula bastante unos dicen que ha ido una cantidad de gente y otros otra cantidad a saber cual es la verdad.
    Lo que paso en Las Palmas fue vergonzoso ya te comente en otro post lo que pienso de eso y de la imagen que nos da a los demás que nos gusta el futbol.
    Yo tengo pánico a los ciclistas y motoristas cuando voy conduciendo por que se te meten por el angulo muerto del espejo y no los ves y una vez casi me "como" a uno por ese motivo,las infraestructuras son sencillamente penosas, cuatro carriluchos bici hechos con la intención de dar una imagen de modernidad de la ciudad de turno y ya va que chuta.
    Lo de Unai Emery y el hijo de Gallardon no me sorprende ,después de lo que hizo el juez Enrique Lopez creo que ya no me sorprende nada, aquí tenemos una tendencia natural a incumplir la ley en cuanto creemos que no nos ve la policía, así es España ;-)

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que esas cifras se manipulan, pero en este caso que no estaban las calles a rebosar creo que es un hecho. Y no me extraña, la verdad! ;)

    ResponderEliminar
  4. No conocía Orgullo y satisfacción, miraré a ver!

    ResponderEliminar