sábado, 5 de abril de 2014

La fuga de Espe y otros disparates derivados

Estaba para este post entre comentar la homilía de Rouco Varela en el funeral de Estado por Adolfo Suárez y dedicarlo la fuga que protagonizó la estrafalaria Esperanza Aguirre esta semana. Ambas cosas han dado mucho que hablar, pero Espe es mucha Espe y al final me decido por ella.


La noticia, en la web de El Mundo"Aguirre arrolla la moto
 de un agente de Movilidad y se da a la fuga"
.


La mujer que dijo que Franco era "bastante socialista", la de "le hemos quitado el puesto al hijoputa", del discurso en calcetines, la "muerte a los arquitectos", la que no llega a fin de mes y la de las "mamandurrias" ha añadido un nuevo momento histórico a su enorme lista. Claro que, al contrario que algunos de los casos anteriores, que solo se podían tomar a broma, este es muy serio: la exministra y expresidenta de la Comunidad de Madrid se dio a la fuga en la tarde del jueves tras arrollar con su vehículo la moto de un agente de Movilidad. En los instantes previos había sido multada tras estacionar su utilitario en un carril bus. A su marcha fue cuando arrolló la moto, lesionando a un agente que sufrió, asimismo, un ataque de ansiedad.

Cusiosamente, Aguirre (que desobedeció a la autoridad), tuiteaba esto 48 horas antes



No contenta con todo esto, ayer hizo una ronda por todos los medios de comunicación que se lo solicitaron para dar su versión de los hechos. Esta especie de gira dejó -al menos, pues no la oí en directo en ninguno de ellos y estas perlas las he leído a posteriori- dos disparates más. Uno en boca de la propia Aguirre y otro de una de sus interlocutoras en la mañana de ayer, la incansable -a la hora de meter la pata, quiero decir- Mariló Montero:

  • Mariló Montero no desaprovecha ninguna oportunidad de decir tonterías. Aunque lo añadí en su post, que recopila las más destacadas (estoy segura de que ni se acerca a recoger todas, porque viéndola a diario habría nuevo material en cada programa), también lo incluyo aquí. La presentadora de La mañana de la 1 (TVE) le dijo a Aguirre tras su conversación sobre el asunto: "Espero que al menos los agentes fueran apuestos". Nada que añadir.  

Mariló habla de "anécdota" y trata a Aguirre como
"doña Esperanza". El comentario de los "agentes apuestos"
(19.23) es la guinda de la conversación, donde también le
pregunta si esto le ayudará para ser alcaldesa. Vemos, asimismo,
cómo Aguirre dice que tiene que cortar la conversación cuando
le preguntan tertulianos críticos y, a continuación, sigue
hablando durante varios minutos más.


Con este suceso, la popular se une a una lista ya bastante nutrida de rostros conocidos de su misma formación política que se han visto envueltos en incidentes de tráfico. Entre los más destacados, el exportavoz del Gobierno de Aznar Miguel Ángel Rodríguez; el dirigente de NNGG Ángel Carromero o la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. Más ejemplos, aquí y aquí (también de otros partidos). Curiosamente, desde su propio partido no ha recibido demasiado apoyo, como demuestran las palabras de la alcaldesa, Ana Botella. También la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, evitó apoyarla.

Mi conclusión es que la presidenta del PP madrileño ha preferido decir tonterías y ponerse en ridículo (una vez más) en vez de reconocer un error, cosa que no recuerdo haberle visto hacer nunca, por cierto -más allá del fallo que sí admite de que estacionó mal su coche-. Y termino con algunas de las parodias que ha generado lo ocurrido:



Esperanza Aguirre arrolla a una moto y se da a la fuga
Montajes varios que incluyen una falsa portada de La Razón o parodias de películas.
Son una pequeña representación de todos los que han circulado por la red estos días.





Incluso Eva Amaral ha bromeado con el tema aprovechando que
 la mitad del dúo, Juan Aguirre, comparte apellido con la popular.



4 comentarios:

  1. Hace años creía que su versión en "El guiñol" era una parodia,pero creo que cada vez se acerca más a ella e incluso la supera.Que esta señora haya sido ministra y presidenta de la Comunidad de Madrid demuestra la exigencia para los puestos,esto es,ninguna y un buen enchufe en tu partido.
    Hace falta una buena limpia en todos los partidos y la necesidad de empezar de cero,pero las "viejas glorias" siguen aferradas al poder y no cambiará salvo catástrofe.
    ¡Así nos va!

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha pasado igual, es un tema demasiado jugoso como para resistirme... Eso sí, me parece que esta mujer o está muy mal asesorada o es idiota, porque actuar con esa soberbia siendo un personaje público....... Malo.

    ResponderEliminar
  3. Ya te acabo de leer ;) Yo pienso que se cree que está por encima del bien y del mal. No está acostumbrada a que nadie le tosa y supongo que en este caso pensaba que no iba a ser diferente...

    ResponderEliminar
  4. Parece una parodia en sí misma, está claro. Lo triste es que es de verdad.

    ResponderEliminar