viernes, 25 de abril de 2014

Como te digo una cosa...

Son varias ya las ocasiones en que he denunciado aquí cómo medios de comunicación de prestigio (o dejémoslo en populares, porque uno fue Libertad Digital y me reservo la opinión) cogían fotos y montajes de este blog y los utilizaban sin citar procedencia o incluso atribuyéndose la autoría de los mismos. Hoy me ha pasado justo lo contrario (lo que debería pasar siempre, creo yo), y es que una bloguera de Smoda, de El País, ha utilizado información de este blog y ha tenido el detalle de enlazarlo. Así que me parece justo dejar constancia también de ello aquí y agradecerlo, porque como digo una cosa, digo la otra. Se trata de un post sobre el síndrome de Darrin en el que hace referencia a las tres entradas que yo escribí al respecto:


"Imprescindible recopilación del blog Palabras a punto", escribe Noelia Ramírez. ¡Mil gracias!



Como digo, es lo que debería ser normal, pero no por ello se agradece menos. Máxime cuando descubro con mucha frecuencia nuevos casos de lo contrario (incluso posts copiados íntegros por otros blogueros desconocidos como yo, he llegado a ver; siempre de temas televisivos) que ya no recojo aquí para no enrocarme mil veces con el mismo asunto. De paso aprovecho para recordar que también El Huffington Post tuvo a bien enlazar el post sobre la esquela de Elenita cuando recogió la historia.

Por si alguien se pregunta cómo me entero de estas menciones, la respuesta está en las estadísticas del blog y en esta herramienta que tengo instalada que señala las visitas y su procedencia: 

Esta mañana me he levantado con un gran número de visitas procedentes
de Smoda El País y así he descubierto que habían enlazado mi contenido.

La conclusión que saco de esto es que no cuesta nada poner un enlace o citar una fuente. Y que se agradece muchísimo que alguien lo haga.


Relacionado (con algunos casos a la inversa de lo que cuento aquí): 

2 comentarios:

  1. Me alegro de que se reconozca tu trabajo y te citen por ello.:)


    P.D : ¿Al final te llegó una invitación para la gala de 20 minutos? A mí no,tampoco a mucha gente.Ellos se lo pierden.

    ResponderEliminar
  2. Gracias :)


    Siempre di por hecho que invitarían únicamente a los finalistas. Entre más de 6.000 participantes que creo recordar que éramos, entiendo que es lo lógico.

    ResponderEliminar