domingo, 14 de julio de 2013

Salvo alguna cosa

La portada de hoy de El Mundo nos deja un titular contundente: "Bárcenas guardaba silencio por el apoyo que le daba Rajoy". Adjunta unos sms entre el que fue tesorero del PP -"Luis, sé fuerte", le dice, por poner un ejemplo- y el que pese a todo sigue siendo el presidente del Gobierno de España. Es el mismo del "todo es falso salvo alguna cosa", el que comparece a través de pantallas de plasma, el que jamás iba a subir los impuestos, el que iba a acabar con el paro "como en el 96", el que no entiende su letra. Estas que acabo de enumerar son las primeras cosas que se me vienen a la cabeza cuando pienso en los casi dos años que lleva Mariano Rajoy y que conforman la imagen que tengo de él. Lo de hoy es una más que sorprenderá a quienes confían o confiaron en él, pero eso no nos ocurre al resto. Inspirándome en su frase célebre, yo sobre él y su gestión digo: Todo es malo, ¿salvo alguna cosa? Me temo que no.


Portada de El Mundo del 14 de julio de 2013, Rajoy, Bárcenas, sms
Portada de hoy del diario El Mundo.



Transcripción de los mensajes entre Rajoy y Bárcenas
Transcripción de los mensajes realizada por un usuario de Menéame.

*Actualización: Moncloa reconoce que los sms son reales.

*Actualización 15/7/2013: Hoy Mariano Rajoy ha respondido a una única pregunta relacionada con el caso Bárcenas. Pese a que los periodistas habían pactado que fueran El Mundo y Efe quienes realizaran las dos preguntas posibles, Moncloa dio el turno de palabra a una periodista polaca y a ABC. El periodista de este medio que se dirigió a Rajoy lo hizo para transmitirle una pregunta que le había dictado el director de su medio, Bieito Rubido, y que el presidente -que leyó la respuesta- conocía previamente.

2 comentarios:

  1. ¿Se atreverá a dimitir Rajoy y con él su equipo de gobierno? Si el PSOE no lo hizo con el caso Gal en los años 90,no sé yo lo que podría pasar.

    En una utopía en España la justicia prevalecería ante todo,los errores se admitirían y los culpables lo reconocerían dando ejemplo...

    Es una pena porque es para sentirse como Segismundo de "La vida es sueño" y le cito pues :

    ¿Qué es la vida? Un frenesí.
    ¿Qué es la vida? Una ilusión,
    una sombra, una ficción,
    y el mayor bien es pequeño;
    que toda la vida es sueño,
    y los sueños, sueños son.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero tienes dudas? Por supuesto que NO va a dimitir! Yo lo tengo clasírimo.

    ResponderEliminar