martes, 23 de julio de 2013

De vuelta

Vuelvo un poco a la "actualidad" después de un par de entradas que había dejado preparadas antes de un viaje que tuve la suerte de hacer en los últimos días y del al que dedicaré largo espacio aquí en cuanto pueda hacer una selección de los montones de fotos que me traje. Vuelvo a la actualidad en el blog y literalmente, porque el estar al otro lado del charco me hizo estar muchísimo más desconectada de ella de lo que acostumbro y sobre eso quiero reflexionar.

Sin televisión española en el hotel (otras veces era una vía para enterarse de lo básico, lo recuerdo por ejemplo con el asesinato de Miguel Ángel Blanco, que me pilló en Londres en el verano del 97; incluso mediante aquel invento del teletexto del que ya casi nadie se acuerda). En esta ocasión, con los medios americanos -que tampoco seguí demasiado, claro- centrados en el veredicto del caso Zimmerman y la reacción de Obama al respecto, sin prensa europea en los kioskos, el medio para estar un poco al día fue Internet. Gracias a las redes wifi de acceso libre de alguna estación de metro, alguna que otra tienda y, sobre todo, de museos y otros edificios similares, me pude ir enterando de alguna cosa.


Emisión de la CNN y ejemplar de The New York Times.

El caso es que mi vía de contacto con la actualidad española no fue otro que Twitter. Me resultaba más cómodo y rápido que visitar los sitios web de algunos de los medios que suelo consultar. Así pude seguir a duras penas la evolución del culebrón Luis Enrique, desencadenada a su vez por la recaída de Tito Vilanova. También en el ámbito deportivo, pude saber de los primeros éxitos de Ona Carbonell como líder del equipo español de sincronizada tras la retirada de Andrea Fuentes, el dominio de Froome en el Tour. Me enteré de que Gallardón va a dejar la política cuando cese como ministro, de la condena de 40 años a José Bretón y de que Margallo afirmó que Rajoy ha perdido una enorme cantidad de dinero para servir a España.


Manifestación de egipcios y unidad móvil de la BBC.


Pero luego ya de vuelta supe que me había perdido otras cosas. Como entrada de Lucía Etxebarría en un reality (para este tema volvería a aplicar lo que escribí sobre los espacios de saltos de trampolín), la absolución de José Blanco, las nuevas polémicas del gobierno por lo que se considerará maltrato de cara a las estadísticas o los requisitos que se exigirán para someterse a un tratamiento de fecundación in vitro. Y de otras me iré enterando e incluso escribiré aquí :)

De lo único que se hablaba allí y he seguido oyendo hablar aquí era del entonces inminente -ahora, ya un hecho- alumbramiento de Kate Middleton. Ya se sabe: de lo importante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario