lunes, 15 de abril de 2013

Cuando la Policía te acusa de... "postureo"

Ayer me pasó una cosa curiosa de esas de las que, a estas alturas, ya no puedo dejar de recoger aquí. Como la imagen habla por sí sola, empiezo por ahí:


Respuesta de @Policia a un tuit mío donde me declaraba fan de su cuenta.
Cuando me levanté esta mañana, lo habían borrado, pero mucha gente pudo
verlo, lo comentó y lo RT ayer alrededor de las 00.30 horas:





Esto es un ejemplo más del buen hacer del community manager de la Policía (en este caso simplemente es humor, no había necesidad, pero es muy de agradecer!), Carlos Fernández Guerra. Podría parecer que este cuerpo no se presta a tener presencia en un medio social como Twitter, con las características que esta red posee, pero han demostrado que nada más lejos de la realidad.


Entrevista a Carlos Fernández, CM de la Policía.
Dice que mucha gente piensa que la cuenta es un fake.




Han sabido adaptarse al lenguaje del medio, que demuestran conocer a la perfección, y también de la gente. Llaman a las cosas por su nombre, de forma clara y, además, hablan de temas serios poniéndoles un toque de humor. Ayer, cuando compartí esta imagen en mi perfil de Facebook, había quien se sorprendía incluso de que la Policía tuiteara. Pues sí, y de hecho la cuenta ya se ha hecho famosa por su tono y sus genialidades. Todo un ejemplo. Y tienen más de 430.000 followers entre los que, haciendo gala del "postureo" del que se me "acusa", no me encuentro ;)


(Algunos casos de tuits que se han hecho muy populares y de otros de los últimos días; prueba de cuál es la tónica habitual de @policia)







*Actualización enero 2014: Carlos Fernández ha vuelto a protagonizar un episodio curioso al responder con el humor y el desparpajo que le caracterizan a una duda sobre cuál es la mejor manera de llevar porros cuando viajas en un avión, si encima o en la maleta.


Captura: Daniel Domínguez (@alikense)

9 comentarios:

  1. Te responde la policía,por lo que ya sabes que al menos te leen.Es un alivio.jaja


    Por cierto,espero que una de las series que "detestabas" no sea "Manos a la obra".¡Con pocas me he reído más!.
    Carmen Rossi (Carmina Perrote,la madre de Benito) llevaba viviendo muchos años en Alcalá y en las ocasiones (3) que tuvo el papel de Brígida en "Don Juan Tenorio" fue un verdadero acontecimiento en la ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, me quedé de piedra! Me da rabia que lo hayan borrado, no entiendo por qué!!!

    Lo dices por el post que ayer publiqué sin querer, no? No está acabado y le di a "publicar" en vez de a "guardar"... Tardé en darme cuenta, soy un desastre :P De Manos a la obra ya hablé aquí: http://palabrasapunto.blogspot.com.es/2012/11/ficcion-espanola-de-exito-en-los-90-iii.html La verdad es que no la seguía!

    ResponderEliminar
  3. Ah, y a Carmen Rossi la recuerdo de Hospital Central, cuando murió estaba previsto que grabase un capítulo pocos días después :S

    ResponderEliminar
  4. Aparecía en mi lista de entradas de otros blogs al entrar en el mío y me chocó mucho.Por eso lo comenté,no por otra cosa.jaja


    En el caso de Carmen Rossi,mi madre llegó a verla en los pasillos del hospital de Alcalá cuando fue a visitar a una conocida y a los pocos días anunciaron que había fallecido.Una pena.

    ResponderEliminar
  5. Jeje, ya, ya, por eso te decía yo también, te sonaría raro que no tenía ni título... A lo largo de esta semana intentaré tenerla lista ;)


    Una pena, sí, no recuerdo que edad tenía, pero sé que aún era joven (para morir, digo).

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué tipo de examen psicológico será el que debe pasara uno para entrar en la policía! y ser un defensor de los derechos de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo entendido que la persona que se ocupa del Twitter de la Policía no pertenece al cuerpo (lo dice él en el vídeo de la entrevista) ;)


    Gracias por leer y comentar, un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Fantástico Miriam, eso es a lo que yo le llamo "que te fiche la madera"....jajjajaja,

    ResponderEliminar