miércoles, 9 de enero de 2013

En 2013, con tupé y a "¡quemarse de amor!"

En mi familia solemos ver las campanadas en TVE -pese a que servidora no puede con Anne Igartiburu, qué le vamos a hacer-, pero este año me lo perdí por estar fuera. No se caracteriza por ser una retransmisión especialmente interesante, por repetitiva y tópica, así que no tenía ninguna intención de ver el vídeo correspondiente ya en diferido. Pero unas declaraciones al respecto de Imanol Arias -acompañante en esta ocasión de Anne, veterana en estas lides- despertaron mi curiosidad.


Anne Igartiburu e Imanol Arias, campanadas en TVE


Aun así, no ha sido hasta hoy cuando lo he visto, tras un diálogo entre Mariló Montero y Arias, con motivo de la presentación de la nueva temporada de Cuéntame cómo pasó, en el programa que conduce la periodista navarra. "Me gusta más tu peinado de hoy", dijo ella en referencia al comentado tupé que lució el actor que da vida a Antonio Alcántara. "Yo no veo mal que se diga 'plaza petá', es como se habla en la calle", prosiguió más adelante. Arias le respondió con un "de lo que no se puede hablar, no se debe hablar; hay días buenos y otros peores". Y Montero concluyó el diálogo de besugos a lo suyo, con "no te sientas mal, tienes todo mi apoyo". Y seguro que él ya está más tranquilo...


Esta es la cara que se le quedó a Imanol Arias cuando Mariló Montero hizo
 referencia esta mañana a su papel en las Campanadas 2012 junto a Igartiburu. Vídeo.

Pero, a lo que iba, he aquí el vídeo:





Las frases de Imanol (que, por cierto, no callaba un segundo):


"La plaza está llena de gente, han venido por las calles aledañas".

"Esta plaza, con la misma gente, a veces tiene un millón de personas; otras veces, 
5.000. Hoy vamos a decir que tiene un millón de amores y veintitantas mil personas".

"Podíamos estar celebrando el 2013 o el 2020 (...). Si estuviéramos en el
"Hay una cábala que dice que si contamos el número de pepitas de las uvas,
ese será nuestro número de la suerte en el nuevo año".

"Hoy Anne está aquí ayudándome y no ha podido correr la San Silvestre"

"Hay dos tipos de festejantes en Nochevieja, los estáticos 
que nos quedamos aquí (...) y los que viajan".

"Si a España le tiene que ir bien, a la Primera le tiene que ir bien.
Porque cada vez que a la Primera le va bien, nos va bien a todos y si
la Primera estornuda, España se resfría".

"El vestido de Anne se ciñe tanto que hemos tenido que levantarla entre varios"


Seguro que muchos lo visteis en directo y ya habréis juzgado. Vaya por delante que, como he dicho aquí mil veces, creo que se peca mucho en Twitter de sacarle puntilla a todo -yo incluida- y que cualquier cosa que nos haga reír -y yo me he reído con este vídeo- se agradece aunque no fuera su pretensión. Por eso no quiero hacer sangre. Pero aquello de "si no sabes torear", viene bastante al caso...


Fallos retransmisión campanadas 2012
"Prevenidos, hablando", pudo escucharse antes de empezar , en un pequeño
fallo comprensible en una retransmisión de estas características.
Otro error fue la aparición de un brazo por la parte inferior izquierda
de la pantalla en otro momento previo a la despedida del 2012.


Anne Igartiburu e Imanol Arias


Yo, por cierto comí las uvas en un poco lejos con los clásicos de las campanadas -Ramón García, Ramontxu, y Ana Obregón-, en el móvil y con el vídeo correspondiente a la retransmisión de 2005:


Retransmisión de las campanadas de 2005 en TVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario