jueves, 13 de septiembre de 2012

366 días después...

Hace un año del martes y trece en que empecé este blog sin estar muy segura de que fuera una buena idea. Entre otras cosas, porque después de las dos primeras entradas -introducción aparte-, centradas en dos de mis temas recurrentes en la vida diaria aunque no tengan nada que ver uno con otro -defensa de la enseñanza pública y Rafa Nadal-, llegó la primera de tantas veces en que no sabía sobre qué escribir. Pensé que iba a ser una de esas cosas que me duran una temporada y ya (como aquello del Fotolog, que asocio siempre a mi Erasmus en Pisa y poco más). Pasó un año y 160 entradas.


Primer cumpleaños del blog
Fotos utilizadas para ilustrar algunas de las entradas publicadas desde el 13
de septiembre de 2011. Muchas se añadieron posteriormente a las entradas
correspondientes, ya que al principio ni incluía fotos.



Evolución de las visitas, que no son muchas pero ya fueron menos ;)


Búsquedas en Google Palabras a punto

Lista las diez primera búsquedas que, introducidas en Google, produjeron
un mayor número de visitas a este blog. Al margen de esta decena, en su momento
agradecí a los deportivistas que llegaron hasta aquí buscando por
"todo gran circo merece una gran lona" y me sorprendí con búsquedas
como "Ana Guantes tiene un hijo con Francino" o las que añadían
el término gay a famosos a los que alguna vez mencioné (Jordi Rebellón, por ejemplo),
 entre otras. También tuvieron éxito los nuevos términos acuñados por
Gaspar Llamazares y Alfredo Urdaci (austericidio y progredumbre,
 respectivamente) a los que me referí. Mientras que hubo quien
claramente buscaba otra cosa: "palabras con punto",
"palabras al punto" o "palabras y punto". Todos bien recibidos
en cualquier caso.


Entradas más visitadas del blog
La principales fuentes de tráfico son Facebook, Twitter y, sobre todo,
 Google. Este último es la causa de que las entradas más vistas sean con diferencia
la dedicada a la restauración fallida del Cristo de Borja, a la celebración de la Eurocopa 
con los niños familiares de los futbolistas -para mi sorpresa, pues es una de las entradas
 de temática más irrelevante que recuerdo, motivada por lo graciosas que me parecían algunas
 de aquellas imágenes- como protagonistas o a la polémica de Marta Sánchez. Luego hay
otras que yo recuerdo de manera especial, como las de olímpicos y paralímpicos, la 
que dediqué a canciones gallegas, el concierto de Amaral, los 7 Roland Garros de
Rafa Nadal, las búsquedas curiosas en Google, la huelga del 29-M o la victoria
de Rajoy en las generales de noviembre.
Debajo, estadísticas de público.

Estadísticas generales de las visitas

En este año utilicé este espacio para hablar de cosas que me preocuparon (y me preocupan) -la crisis, el desempleo en primera persona, la situación actual del periodismo-, me indignaron -política y políticos, o quienes se metieron en asuntos relacionados y no deberían haberlo hecho, las actuaciones de determinados medios de comunicación-, cosas en las que creo -defensa de la enseñanza pública, de la lengua gallega que en ocasiones utilizo también aquí-, que me gustan o con las que disfruté -mención especial para el ascenso de mi Celta- o me reí -distintos episodios en las redes sociales- en un momento dado, curiosidades y cosas más personales; y siempre con protagonismo especial para Galicia y Vigo.

No sé cuánto tiempo seguiré haciéndolo -como digo siempre, preferiría no tener tiempo para dedicarle- pero sí que hasta ahora, por mi parte, no estuvo nada mal :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario