miércoles, 9 de mayo de 2012

¿Tu hermana es tu madre?

Sale la presentadora Sandra Barneda en pantalla durante una publicidad de Telecinco y, haciendo gala de la naturalidad propia de la actriz que fue, te lo suelta como si fuera algo que pasa todos los días: "¿Has descubierto que tu hermana es tu madre? Llámanos". Y tú piensas que en caso de tener hermana -que no es el mío, aunque siempre puede surgirme la duda de si mi hermano será, en realidad, mi padre, ¿no?- casi tendrías que planteártelo. Por aquello de que te dan a entender que son cosas normales, como la vida misma.

Sandra Barneda presenta Secretos y mentiras en Telecinco
Imagen promocional del programa.

Al parecer, el programa en cuestión -de la productora de Ana Rosa Quintana, Cuarzo, por cierto- se llama Secretos y mentiras, muy propio. Propio para lo que se intuye que es el tipo de espacio, y propio para una cadena como Telecinco que, recordemos, ya tuvo tiempo atrás uno llamado Rojo y negro dedicado a sucesos y cuya lista de despropósitos de todo tipo no es corta.

Logo del programa 'Secretos y mentiras' de Telecinco
Logo del programa.

Esto es un ejemplo más de cómo cosas que pretenden ser serias, al final resultan ridículas y consiguen sacarte unas risas, que siempre se agradece, como decía hace unos días con la portada de La Razón sobre los tuppers de Rajoy. Algunas, como estas que cito, son inofensivas -en el caso del programa, aparentemente, que ni lo he visto ni tengo intención-. Prescindibles, humorísticas, pero no dañinas. Ya no se puede decir lo mismo de la primera de La Razón de hoy, cuyo director califica de "seria y rigurosa", a la vez que aconseja a los "radicales" que la critican que tomen tila y vayan al psiquiatra.


"Los malos estudiantes agitan la Educación"
Portada de La Razón de hoy.

Si hacen un programa donde se cuenta historias para no dormir que supuestamente son basadas en hechos reales -de que Secretos y mentiras consiste en eso me acabo de enterar al informarme para escribir esto, creía que era tipo El Diario de Patricia-, igual alguien se entretiene. Si La Razón te cuenta que Rajoy se llevó unos tuppers de viaje y que por eso es normal y austero, hasta te ríes. Pero si los mismos pretenden ser serios para otras cosas, y te cuentan que todo es terrible y apocalíptico -Informativos Telecinco- y publican fotos simulando carteles de 'busca y captura', con nombres y apellidos y currículum de jóvenes sindicalsitas a los que llaman "los malos estudiantes que agitan la educación", entonces ya no cuela, y la risa se transforma en ganas de cambiar de país.

1 comentario:

  1. Hay un caso real relacionado con "¿Has descubierto que tu hermana es tu madre?" y tuvo que ver con el actor Jack Nicholson : Para tapar el embrazo de su hija,su abuela le hizo pasar por hijo suyo y otorgó el papel de "hermana mayor" a su hija.Se crió sin saberlo y supo la verdad de mayor,tanto que descubrió la verdad al morir ella. ¡Qué fuerte!

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jack_Nicholson

    ResponderEliminar