viernes, 18 de mayo de 2012

Yo también

Yo también estudié en la pública. Concretamente, en el CEIP Vicente Risco y el IES Rosais 2 de Vigo y en la Universidade de Santiago de Compostela (y antes de todo esto, un curso en la EEI Santa Tegra, pública también, aunque de eso, a los tres años, tengo que reconocer que me acuerdo menos). Y siempre se me llena la boca al decirlo. Desde cuando alguien, por la zona en la que vivo, ha presupuesto que habría ido a los Jesuítas ("no, yo soy de colegio público", respondía) hasta cuando, con 10 o 12 años, discutía con una compañera de una actividad extraescolar que iba a un privado y me decía que su cole "era mejor". A mí me enseñaron que eso no era así, o no por norma, al menos. Y lo sigo pensando. Me lo enseñaron dos personas que llevan toda su vida enseñando en la pública, que creen en ella y por eso la escogieron a conciencia para sus hijos.

Campaña en defensa de la educación pública - Marea verde
Logo de la campaña en defensa de la educación pública
lanzada por una asociación ciudadana

Ahora el problema es que nos permitan o no seguir creyéndolo, que no impidan que siga siendo verdad. Por eso el objetivo de esta entrada no es otro que compartir el siguiente vídeo, las palabras de cuyos protagonistas  (entre ellos, el cineasta David Trueba, la soprano Teresa Berganza, el ex director de la Unesco Federico Mayor Zaragoza, el grupo musical Vetusta Morla o los actores Ricardo Gómez y Clara Lago) suscribo una por una: 





*Actualización 25/10/2013: Añado un nuevo vídeo de la plataforma
realizado a raíz de la huelga en la enseñanza que tuvo lugar en el día de ayer
y una imagen para la sonrisa:





Tiembla, Wert, que mi madre está muy cabreada
"Tiembla, Wert, mi madre está muy cabreada".

2 comentarios: