viernes, 5 de septiembre de 2014

Los 'huevos' de Rajoy

Me gustaría saber si es posible que los responsables de la cuenta de Twitter del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, digan la verdad y el aumento de sus seguidores sea fruto de un virus o algo así y no responda a la compra de los mismos. Mucha casualidad me parecería. El artículo que publicaba hoy El Mundo tras la denuncia de Podemos explica muy bien lo sucedido y expone que -qué cosas- el crecimiento desmedido de los llamados followers (muchos eran 'huevos', el icono que asigna esta red social a los usuarios que no suben sus propias imágenes de perfil) le sirvió a Rajoy para superar a Pablo Iglesias, al que el Partido Popular intenta descalificar por todos los medios como consecuencia del miedo que les despierta.



Imagen extraída de la cuenta de Twitter @subversivos_


Me gustaría saberlo, insisto. Porque el tema ha dado mucho de qué hablar y ha dejado imágenes ideales para echarse unas risas. Pero no debemos olvidar que al final esto de los seguidores no deja de ser una anécdota. Lo importante son otras cosas para las que este hecho resulta complementario. El que es capaz de hacer esas otras cosas y de liderar un partido que hace algunas más (que no voy a enumerar porque sería repetirme), ¿cómo no va a ser capaz de comprar followers? ¡Minucias! Pero minucias -y no es ironía en absoluto calificaros así- que le han servido para hacer el ridículo a lo grande, eso sí. Una vez más.















5 comentarios:

  1. A estas alturas de la película parece que se están dando cuentas de la importancia de las redes sociales para "extender su mensaje" entre la gente más joven.Pinchan en hueso con lo cutres que son y lo rápido que se saben las cosas en internet,buenas o malas.


    Están anclados en el pasado PP,PSOE y el resto de los partidos porque entre sus gerifaltes no hay apenas gente joven y es normal,no siempre,que les cueste estar a la última en el uso de las nuevas tecnologías.Menos todavía ganarse los votos de los "no fieles" a la causa : los indecisos y sobre todo los "indignados".
    Más que eso, su principal "punto fuerte" a lo largo de los últimos años ha sido extender el desinterés por los posibles votantes y que mucha gente decida no participar en las elecciones,ya sean municipales,nacionales o europeas.En eso son muy "punteros",en el resto dan pena,asco y vergüenza a partes iguales.

    ResponderEliminar
  2. Menuda chapuza si ha sido una compra de seguidores... Lo que parece claro una vez más es que el PP está a años luz de manejar la comunicación en las redes sociales como la manejan otros digamos... Podemos. Hay una diferencia entre un viejo lenguaje y otro nuevo, un cambio generacional que se hace patente cada día. Ni siquiera creo que se limite a Podemos solamente, es sintomático de una generación de políticos que cada vez están más alejados del lenguaje en el que se comunica la sociedad de hoy

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, la diferencia es evidente, pero hasta ahora no le han pasado mucha factura al PP este y otros muchos deslices que han tenido. A ver qué pasa en el futuro con la irrupción de Podemos y demás...

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy de meter a todos los partidos tradicionales (o como queramos llamarlos) en el mismo saco, tema de redes sociales aparte, me refiero. Todavía aprecio diferencias.

    ResponderEliminar
  5. Salvo de IU a Alberto Garzón,Podemos y poca cosa más.Pedro,del PSOE,no me cae mal,pero con "el consejo de sabios" de su partido detrás...¡Qué mala pinta sin una buena limpia! Ufff


    P.D : Estoy muy desengañado,pero no por ello dejo de votar e informarme.Conmigo no pueden,soy demasiado idealista.
    Mi padre decía que no tengo los pies en el suelo a menudo y mi madre que "vivo demasiado tiempo en mi mundo".A ratos tienen razón...


    En el partido homenaje a mi padre(murió de un infarto en el transcurso de un partido,ya que era el masajista del equipo visitante),hace ya cuatro años,vinieron los representantes de los partidos de Alcalá y a punto estuve de echarles.Me paró mi madre los pies porque con el Diario de Alcalá delante hubiese sido muy sonado (soy demasiado visceral en ocasiones).


    Vinieron a hacerse la fotografía de rigor y mientras el campo del equipo hecho unos zorros (campo de tierra),sin hierba artificial y unas instalaciones mejores.
    Hace menos de un año lo arreglaron.¡Por fin!

    ResponderEliminar