domingo, 19 de octubre de 2014

Diluvios y 'tormentas'

Empiezo hoy el resumen semanal con el diluvio que cayó en Vigo el pasado jueves y continúo con tormentas como las generadas por Mas y su consulta (o no consulta) soberanista en Cataluña o el ébola, que sigue siendo protagonista en España, entre otros asuntos.

  • Vigo, desbordada por Magrit. La ciudad de Vigo se vio sorprendida el pasado jueves (aunque las predicciones habían advertido en parte de la ciclogénesis que se avecinaba) por las intensas lluvias que cayeron en la localidad y que causaron multitud de inundaciones y graves problemas de tráfico. El paso de Magrit por Vigo dejó imágenes impresionantes como estas:

Inundaciones y problemas de tráfico por el diluvio caído en Vigo
Diferentes puntos de la ciudad de Vigo el pasado jueves, cuando quedó anegada por las lluvias.
Fotos: La Voz de Galicia.

Diluvio en Vigo, octubre de 2014.
Tráfico en la plaza de América y el interior
de un autobús de transporte público (Vitrasa) inundado.
Fotos: Twitter (las ha compartido tanta gente
que me es imposible conocer su autoría).

  • Científicos bailan para financiar investigaciones contra cáncer y Alzheimer. Hoy es el Día Mundial contra el cáncer de mama, un buen momento para difundir aquí este vídeo donde un grupo de científicos baila para llamar la atención sobre los recortes que están sufriendo y recaudar fondos destinados a proyectos de investigación tanto sobre el cáncer como acerca del Alzheimer y la diabetes. Por cada reproducción, el Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona, al que pertenecen los protagonistas, recibe una donación a cargo de sus patrocinadores.





  • La increíble estafa de Francisco Nicolás Gómez Iglesias. Esta semana saltaba a la palestra el nombre de este estafador de solo 20 años, detenido tras haberse hecho pasar por diferentes cargos e incluso haber falsificado informes del CNI. Militante del PP, formó parte del equipo de Arturo Fernández en las últimas elecciones del CEIM. Se le acusa también de prometer negocios y solicitar comisiones a empresarios. Llegó a codearse (o, al menos, a fotografiarse) con diferentes personalidades de la política española y decía ser amigo de Aznar o del rey. Realmente increíble lo de este muchacho. Y, más allá de su desvergüenza, deja claro lo fácil que es burlar ciertos controles, o burlarse de ciertas personas, también. Se le ha creado una página de fans en Facebook para recoger "vida y noticias del Pequeño Nicolás", quien, al parecer, sufriría delirios narcisistas.

El pequeño Nicolás, con Aznar, Cañete, Ana Rosa Quintana, Felipe VI
Francisco Nicolás Gómez Iglesias, en algunas
de sus imágenes con rostros conocidos que han trascendido.


  • A vueltas con la consulta de Mas. Artur Mas anunció el pasado martes que renunciaba a la consulta del 9-N tal y como se había planteado inicialmente para aclarar al día siguiente que esta se va a realizar "con papeletas y urnas", pero no partiendo del decreto que él mismo había firmado. Admitió también que el consenso entre los grupos que defendían el referéndum se había roto. Todo esto dio pie a Miguel Ángel Rodríguez  a decir que "a Mas le falta un fusilamiento". ¿Estaría sobrio el que fue portavoz del primer gobierno de Aznar?


   



Hay gente que no debería tener cabida en los medios, 
y Miguel Ángel Rodríguez es un caso claro.


  • Los periodistas de TVE se rebelan. Más de 1.500 profesionales de TVE, encabezados por los periodistas Alejandro Caballero y Xabier Fortes, han firmado un escrito en el que muestran su oposición al uso partidista que, consideran, se está realizando de la televisión pública. Hablan de "manipulación y censura" y exigen una "televisión independiente".

"Si me tocara los cojones, sería consejero de Sanindad"
"Yo también me toco la cara como Teresa. Si me
tocara los cojones, sería consejero de Sanidad".


La serie Hospital Central abordó el ébola en su capítulo Un día cualquiera,
emitido el 24 de junio de 2002. El equipo del SAMUR atendía un parto en un avión
 en el que hallaban a dos polizones: un muerto y una mujer con una fuerte hemorragia.
Esta última, ya en el hospital, era diagnosticada de ébola por Vilches (Jordi Rebellón),
 que enseguida ponía en marcha los protocolos correspondientes. Se ven los trajes y cómo
 se aísla la zona. Curiosamente, al doctor le asiste la recepcionista, Teresa (Marisol Rolandi),
 a la que le pide que le ayude a hacer una prueba; ella dice que no sabe, a lo que el facultativo
 responde que "no hace falta hacer un máster" para lo que tiene que hacer (que no es ponerse el traje,
 pero me ha llamado la atención viéndolo ahora por encima para recordar y capturar).Al final del
episodio, todos brindan, pero se menciona que se tendrán que quedar aislados en Urgencias.



  • Marga Crespí, al Circo del Sol. La nadadora de la selección española de natación sincronizada Margalida Crespí ha abandonado el combinado nacional para emprender una nueva aventura como miembro del Circo del Sol. La deportista, que hasta ahora formaba pareja con Ona Carbonell en la modalidad de dúo, no descarta retomar la sincronizada en el futuro.

Marga Crespí, nadadora
Marga Crespí (Palma, 1990) ha sido partícipe de los
éxitos recientes de la selección española
de natación sincronizada.


  • Piqué, por encima del bien y del mal. El central del Barça y de la selección española ha sido denunciado por faltar al respeto a la guardia urbana de la ciudad condal. Según publica La Vanguardia, el novio de Shakira pronunció frases como "me tenéis envidia porque soy famoso", "me multáis porque no tenéis dinero y vais a comisión" o "voy a hablar con tu jefe y se te va a caer el pelo". De ser cierto (y tiene toda la pinta, porque Piqué solo ha dicho que se ha "exagerado"), demuestra ser un chulo y tener bastante poca educación.

¿Estaría Piqué de coña queriendo parodiar al rey padre en este tuit?





  • Una única pregunta para Berizzo. Ayer se dio una circunstancia no creo que inaudita, pero sí muy curiosa, en la conferencia de prensa del técnico del Celta, Eduardo Berizzo, posterior al empate logrado por los vigueses ante el Athletic en San Mamés. El entrenador se sienta y nadie le pregunta. A continuación, él mismo solicita a uno de los periodistas, al que llama por su nombre (supongo que se conocen), que le formule alguna cuestión y este lo hace. Acaba siendo la única pregunta de la rueda de prensa. Esto se explica por la ausencia de medios vigueses o gallegos (ninguno de los que cubren al Celta viaja), pero yo creo que también es fruto de la falta de respeto de los presentes, que por mucha prisa que tuvieran en escuchar a su míster y por poco que les interesaran las palabras del visitante, no deberían haber actuado así.



Los célticos, celebrando en el vestuario el valioso punto logrado.

  • Premios Bitácoras. Aprovecho el resumen semanal para recordar que participo en los Premios Bitácoras con este blog y que se puede votar aquí. En este otro post explico detalladamente cómo hacerlo.

3 comentarios:

  1. ¿Célticos celebrando el triunfo? Empatamos, y gracias :D

    ResponderEliminar
  2. -Si ya te lo dije,el mejor equipo vasco (a falta del partido de hoy de la Real) es el Eibar. Con un presupuesto modesto y ascendiendo de categoría dos años consecutivos.

    -Piqué y sus aires de grandeza y sus tonterías (el escupitajo a Cortés en un autobús,las bombas fétidas en el avión y otras muchas "chiquilladas") dan para escribir un libro.No pasa nada porque es rico y famoso,por lo que el resto a tragar y a tratarle en palmitas.

    Que se preocupe más de entrenar,dejando la polémica a un lado, porque Luis Enrique no le pasa ni una y de momento no le considera titular indiscutible.

    -Sé que eras muy fan de "Hospital Central",pero tenía demasiados errores de bulto.Dicho por mi hermana.;)

    Con todo el respeto por su parte,no pone en duda tu criterio con las series.

    Una duda,qué te parecía "Urgencias"? Yo era muy fan de Carter y Kovac (Noah Wyle y Goran Vinjsic respectivamente).

    -Espero que Teresa Romero tenga una plaza fija de funcionaria porque con la exposición a los medios que está sufriendo está en boca de todo el mundo .Sino es así, lo tendría difícil para conseguir trabajo en un futuro con el estigma de infectada.Sobre todo si no tiene secuelas por el virus,algo que espero.

    -Los periodistas de TVE están igual que en Telemadrid,por lo que me dan mucha pena.Si toman represalias contra los que no se callan me dará mucha pena,nadie merece trabajar en esas condiciones.

    -¿No hay problemas más "serios" que la independencia en Cataluña? No tengo nada más que decir con respecto al tema.

    -El caso de Francisco Nicolás me recuerda mucho a Frank Abnagale,el cual se retrató en "Catch me if you can/Atrápame si puedes".No es una de las mejores películas de Steven Spielberg,pero era interesante su historia.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Frank_Abagnale



    -Recaudar fondos para la investigación médica como si fuera una causa benéfica,que al paso que van lo será, y mientras más recortes desde el Ministerio de Sanidad. ¡España va bien!

    ResponderEliminar
  3. Yo no discuto que 'Hospital Central' cometiera errores de bulto en el tema médico, básicamente porque mi conocimiento en ese ámbito es nulo. Sí se que tenían un equipo de asesores que contaba con varios médicos, pero está claro que la ficción es ficción y hay que falsear cosas para sacarla adelante (yo leía el blog de un guionista de la serie que así lo reconocía, es lógico). Me parece más importante la labor que hacían fomentando la donación de sangre y órganos o dando a conocer el trabajo de ONG's e incluso diferentes enfermedades que ser 100 % fieles médicamente, porque eso al final solo lo notan los profesionales de ese ámbito y no perjudica a nadie, creo. No vi 'Urgencias' nunca, la verdad.

    ResponderEliminar