domingo, 11 de mayo de 2014

De cosas inexplicables

Adelanto que esta semana estoy especialmente crítica y recojo cosas que casi en su totalidad me resultan de comprensión complicada (de ahí el título de este post). Perdonadme la mala leche en algunos de los temas que quiero destacar de los últimos días. Cosas de la vida...


Declaraciones del párroco de Canena

  • Adolfo Suárez Illana padece cáncer. Los Suárez volvieron a la actualidad con motivo de la muerte del primer presidente de la actual democracia. Entonces reflexioné aquí sobre el drama de una familia sacudida por el Alzheimer en el caso del propio Suárez y por el cáncer que padecieron tanto su mujer como sus tres hijas. Esta semana trascendía que también Adolfo Suárez hijo padece esta dolencia, en su caso de garganta. Parece que no tiene que ver con la genética, en este caso, pero la cuestión es que le ha tocado también. Al margen de que no es una persona con la que simpatice demasiado, ojalá se recupere satisfactoriamente.

El hijo de Suárez sufre cáncer de garganta

  • Arturo Fernández y el machismo. Cada vez que abre la boca el intérprete Arturo Fernández suele ser para decir alguna barbaridad. La última que le he leído es que "todos los hombres son machistas". Añadió que añora el pasado y que los años 40 y 50 son "inolvidables". Me remito a este otro post, por aquello de no pasarme de repetitiva.
  • La particular "celebración de la permanencia" del céltico Welliton Soares. El jugador del Celta Welliton Soares fue detenido en la madrugada del pasado domingo al lunes al volante quintuplicando la tasa de alcohol permitida y llevando a otras cinco personas en su vehículo. Se trata de un fichaje de invierno que disputó únicamente cuatro minutos y que llevaba semanas fuera de las convocatorias, pero alegó que había salido para "celebrar la permanencia" del equipo en Primera. Hay cosas para las que nunca encontraré explicación; y cada día que pasa la lista crece...

Futbolista, céltico, borracho
Welliton Soares, a su entrada al juicio rápido que se celebró
el martes y en el que le condenaron a pagar 9.000 euros,
además de retirarle el carnet de conducir durante un año.
Foto: M. Moralejo (La Voz de Galicia)

  • Y las especulaciones de Luis Enrique. El entrenador del Celta (¿o debería decir ya del Barça?), Luis Enrique, fue descubierto reuniéndose con Zubizarreta en su casa de Gavá poco después de asegurar en rueda de prensa en Vigo que los rumores que hablaban de su posible vinculación con el club culé la próxima temporada eran solo "especulaciones". Ayer, con todo el mundo consciente de que dejará el banquillo celeste por el azulgrana en cuestión de semanas (casi días), se limitó a decir que esa reunión forma parte de su "vida privada" y que no va a hablar de ello. 

Sport captó el momento en el que Luis Enrique
salía de su reunión con Zubizarreta
, que se prdujo
en un día libre del Celta.


  • Photoshop para el bebé de Sara e Iker. Esta semana me acusaron de tener un blog cotilla (ver último apartado de este post) y nunca he negado que un poco cotilla sí soy y que en este resumen semanal que empecé a hacer un tiempo atrás me gusta dejar constancia de ello. Pues bien, con motivo del Día de la Madre, Iker Casillas mostró por primera vez el rostro de su hijo con Sara Carbonero, Martín. Lo curioso del tema es que algunas revistas utilizaron Photoshop para retocar el rostro del bebé, de un crío de meses. Llamativo, sin duda. Siguiendo con cotilleos y con el Real Madrid (que hoy juega en Balaídos), también Sergio Ramos y Pilar Rubio dieron la bienvenida a su primer hijo.

Martín Casillas Carbonero en portada de revistas
Comparativa entre la imagen original en Diez Minutos
y la retocada en Semana.

  • Eurovisión: entre Conchita y Carolina Casado. Ayer solo pude ver, dentro del Festival de Eurovisión, las votaciones. Llegué, pues, a tiempo para ser testigo uno de los momentos más comentados en las redes (junto con la mujer barbuda ganadora, Conchita Wurst, representante de Austria cuya actuación todavía no he tenido ocasión de ver): el instante en que Carolina Casado comunicaba el resultado de las votaciones de España. A la presentadora de Corazón le llovieron las críticas por su inglés y, aunque me cae bien la chica, hay que reconocer que no estuvo afortunada. Por cierto, Ruth Lorenzo quedó décima. (Relacionado: Lo que Eurovisión nos dejó).



Oit points, Carolina Casado en Eurovisión
Carolina Casado se convirtió en el hazmerreír en Twitter
por su pronunciación del inglés. Su "oit points" chirrió especialmente,
aunque en su favor diré que pienso que algún problema técnico
hizo que los nervios le jugaran una mala pasada.

Carolina Casado, Eurovión, oit poins, oitpoints
Carolina Casado supo reaccionar de la mejor manera posible
ante las críticas recibidas, foto de Aprende inglés TVE incluida.
Utilizó incluso el hashtag #oitpoints





  • Rajoy cuenta con el voto de los parados. Eso leí que dijo un día de estos. Seré muy breve en esta ocasión: No con el mío, señor presidente (ni en esta ocasión, ni en ninguna de las pasadas desde que cumplí 18 años ni -me veo en condiciones de asegurar- en el futuro; aunque si para entonces puedo no ser parada, mejor que mejor).


Lendoiro, Liga, Tebas
Lendoiro ejercerá como embajador de la Liga por mediación de Tebas.
Fotos: La Voz de Galicia.

  • Kiko Rivera vs. familias necesitadas en Medina del Campo. Publicaba esta semana Europa Press que el hijo de Isabel Pantoja cobrará 11.000 euros por actuar en el municipio de Medina del Campo, una localidad que destina 6.000 a familias necesitadas. Que el supuesto DJ pueda vivir de ello diría que resulta ya una ofensa en sí misma (una de tantas), pero si además trascienden este tipo de comparaciones, la cosa ya pasa de castaño oscuro.
  • El meme de Cospedal. María Dolores de Cospedal publicó hace unos días un tuit donde se sumaba a la campaña solidaria por las niñas secuestradas en Nigeria. Este gesto bienintencionado dio lugar a una innumerable cantidad de memes que parodiaban la imagen original.




Selección con los memes de Cospedal que inundaron las redes sociales tras su tuit.
Los famosos "sobres" fueron el elemento protagonista.
Montaje de elaboración propia.

  • La burrada ortográfica de la semana. Que no falte alguna metedura de pata de los medios, que suele haber para elegir. La que incluyo hoy corre a cargo de España Directo, espacio vespertino de TVE conducido por Marta Solano (aunque ella no tenga nada que ver con esta equivocación). De propina, otra errata, en este caso de campaña electoral:

Error ortográfico en 'España Directo'
España Directo nos indica que dejemos el
trigo en la "hoya".

En la publicidad electoral del PP europeo, supuestamente
escrita en lengua gallega, figura el inexistente término "mayo".
Foto: @davidvquez



  • Lorca en los libros de Anaya. Vi hace un par de semanas por Twitter una imagen de un libro de texto de Primaria donde se hablaba del fallecimiento de Federico García Lorca obviando las circunstancias en las que se produjo. Ahora, la editorial responsable, Anaya, dice que ha retirado y destruirá todas esas publicaciones.


  • Mi blog triste y cotilla. Como no quiero darle publicidad, no voy a insertar el tuit y voy a ocultar el nombre de la cuenta que me lo dirigió, pero lo que veis debajo es lo que me transmitió un desconocido esta semana. Vivan las críticas constructivas. (¡Ah! Y a mí también me hubiera gustado crecer un poco más, pero me quedé en el 1,60, qué le vamos a hacer...).


4 comentarios:

  1. De verdad que a la gente solo le llamo la atención el "oit points" y no que cuando lo dijo bien se quedó callada sin decir el país e iba a pasar ya a los "ten points" cuando de repente rectificó y dijo lo de "oit points"? ¿Dónde tenía la cabeza la mujer?


    Lo de Lendeiro... Premio a su gestión!


    Lo del libro de Anaya. Me parece un polémica absurda. En Primaria no viene a cuento comentar las circunstancias en las que muere una persona. Joder, que a Lorca le dedican solo una página con un gran foto y letra enorme... En Secundaria y a dirán por qué murió. Me parece una queja que riza el rizo. ¿Acaso en Religión dicen que Jesús fue asesinado? ¿O en Historia que Hitler se suicidó? Yo creo que es normal que en Primaria simplemente se use la palabra muerte en general, sin precisar el tipo de muerte. Es más, estoy convencido (y pendiente de probarlo con mi sobrina y mi vecina), que un niño no entiende qué es asesinato y malamente entiende lo grabe que es una muerte según que circunstancia...

    ResponderEliminar
  2. Lo de Lorca, yo creo que la cuestión no es que haya que mencionar el asesinato en un libro de Primaria, pienso que la solución es no hacer referencia a la muerte y punto, dejarlo en su faceta de escritor y el resto para más adelante. El problema es cómo está formulado: "Había una guerra y murió cerca de su pueblo". Si lo dejas así, chirría porque falta información; si no comentas nada sobre su muerte, se acabó el problema, pienso yo.


    Lo de Lendoiro no tiene nombre y lo de Carolina Casado... pues tampoco. Aunque añadí hace un rato sus tuits posteriores (que no los había visto antes) y al menos se lo tomó con humor y supo reaccionar de la mejor manera posible. Seguro que no vuelve a aceptar ser la encargada de trasmitir los votos ;)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu solución a lo de Lorca, sí :D

    ResponderEliminar
  4. De los temas voy a comentar "Rajoy cuenta con el voto de los parados" porque es el que me cerca me toca.
    Soy desempleado ("parado" no estoy nunca) y ni harto de vino le votaría,algo que no he hecho nunca por mi ideología,por la mala gestión de su gobierno a la hora de crear puestos de trabajo (cierran hasta las "Empresas de Trabajo Temporal" y es la gota que colma el vaso),entre otras muchas cosas.


    Aquí en Alcalá,salvo un corto mandato de cuatro años con una coalición entre PSOE e IU,no tiene rival el PP y su gestión es horrible (más de 300 millones de euros de deuda).No tienen soluciones y seguirán en el poder por la pobre oposición que hay.
    ¿Por qué les votan? "En el país de los ciegos el tuerto es el rey".

    ResponderEliminar