martes, 25 de marzo de 2014

Un ídolo en el banquillo de enfrente

Mañana juega el Celta en el Camp Nou en uno de esos partidos en los que los pesimistas como yo, deseando equivocarnos, descartamos la sorpresa al 99 %. Y más ahora que el equipo del Tata Martino ha reactivado sus opciones de ganar el título tras imponerse al Real Madrid en el llamado clásico (cuando era pequeña, se hacía referencia a ese choque como "derbi", término que tengo la impresión de que se ha desterrado, quedando solo para partidos entre equipos de la misma zona geográfica) cuando, de haberlo perdido, hubiera recibido al conjunto vigués prácticamente sin opciones de llevarse el campeonato.


Celta, Barcelona, Luis Enrique, Balaídos, Camp Nou, Mazinho, Rafinha AlcántaraLuis Enrique, entrenador Celta, Balaídos, Barcelona, 2013/2014
Luis Enrique, como jugador del Barça en un partido entre ambos clubes
en la temporada 1997/1998
(detrás de él, Mazinho, padre del jugador
céltico cedido por el club catalán Rafinha Alcántara); a la derecha, durante
el duelo entre ambos en la primera vuelta de esta liga en Balaídos,
con Luis Enrique en el banquillo del Celta. Fotos: El Mundo Deportivo.


El caso es que incluso antes de que empezara la temporada el nombre de Luis Enrique, actual técnico del Celta, sonó para el Barça. En concreto, cuando se anunció la recaída de Tito Vilanova, hubo medios que dieron hecho un fichaje que finalmente no se produjo. Más adelante, en medio de crisis (nótese la cursiva, por favor) de resultados de los culés, el nombre de Luis Enrique ha vuelto a sonar. No en vano, él se inició allí como entrenador -del filial- y, mucho más importante, se retiró en ese club como jugador tras vestir su camiseta ocho temporadas. Caló en la afición y se convirtió en un ídolo, pese a su pasado (olvidado) blanco -cinco campañas-.


Compañeros de Luis Enrique en el Barça recuerdan su etapa culé
Reportaje sobre la etapa blaugrana de Luis Enrique
publicado ayer en La Voz de Galicia.


Con motivo del enfrentamiento de mañana, tuve la oportunidad de hacer un reportaje sobre esa larga y fructífera etapa del técnico asturiano en Barcelona. Son contadas las veces en que uso el blog para enlazar contenidos míos no escritos expresamente para publicar aquí (autobombo, efectivamente, jeje), pero esta es una de ellas. Aquí podéis leer lo que recuerdan -muy condensado por falta de espacio, eso sí- Gerard López, Abelardo, Sergi Barjuán, Francesc Arnau, Óscar García Junyent y Ángel Cuéllar de aquellos años en que compartieron vestuario con Luis Enrique, así como lo que piensan de su papel en Vigo y de su futuro

2 comentarios:

  1. Recuerdo su primer gol con el Real Madrid en un partido de pre-temporada (su primer año,creo) contra el Colo Colo de Chile jugando de delantero,pero luego de interior o lateral.Sobre todo tras la lesión de Míchel en la liga que ganó con Valdano de entrenador. Una pena porque hubiese tenido un rendimiento mayor en su puesto,aunque no se quejó nunca.
    "Luis Enrique,tu padre es Amunike" sigue siendo un grito de guerra en Madrid para muchos,pasen los años que pasen.


    En el Barcelona sí que rindió en su posición natural.A pesar de que las declaraciones "No me veo en el Real Madrid ni en los cromos" fueron muy desafortunadas.
    ¿Qué tienen los asturianos con el Barcelona (flipante el año del fichaje de Villa en Gijón)? Lo sigo sin entender y mira que he estado muchas veces por mi familia.


    Espero que le vaya bien con el Celta y no pasen apuros.Eso sí,que deje de una vez los experimentos con las alineaciones puesto que quedan nueve jornadas.


    P.D : Guti y yo tenemos un ex-compañero de clase en común.Él en el instituto (nada bueno contaba sobre "el rubiales" y su familia) y yo en la universidad.El mundo es un pañuelo.jeje

    ResponderEliminar
  2. Luis Enrique fue un jugador muy obediente, le mandaron a la m..... y se fue al barsa jajaja.
    Ya en serio no guardo muchos recuerdos de el en el Madrid solo esa salida de tono que tu has comentado y poco mas, pero nada del otro jueves comparado con lo que dijo Etoo:Madrid ca... saluda al campeón o algo similar.
    A ver si se estiran tus paisanos y nos dan la alegría de la noche ganando al barsa aunque no tengo muchas esperanzas.

    ResponderEliminar