lunes, 20 de enero de 2014

Dublín, de día y de noche

La semana pasada estuve unos días en Dublín y desde que tengo el blog es costumbre que viaje = post fotográfico donde dejo constancia de ello. No hice una gran cantidad de fotos, pero son suficientes para mostrar un poco de lo que vi y me llamó la atención de la capital irlandesa, cuya visita recomiendo (mejor en primavera o verano, ¡mucho frío!). El título es, más que nada, porque con lo temprano que se hace de noche, casi tengo más imágenes sin luz. Gracias desde aquí a mi guía -que tomó todas las imágenes en las que aparezco- y a mi anfitriona, que lo hicieron posible :)



Dublín, mercado, puentes, centro comercial, río, parlamento
Imágenes de diferentes rincones de la ciudad.


Dublín de noche. No se aprecia lo suficiente, pero creo que sí se intuye.


Oscar Wilde, Molly Malone, James Hoyce  y la estatua Millennium Child
Las estatuas son una constante por las calles de la capital irlandesa.
Sobre estas líneas, Oscar Wilde, Molly Malone, James Hoyce  y la
estatua Millennium Child. Debajo, las que tomé de noche:

Estatuas de Dublín por la noche




Parque Saint Stephen's Green, Dublin
El parque de Saint Stephen's Green en un domingo lluvioso.


En el exterior del pub Temple Bar, que da
nombre a la zona del mismo nombre. Arriba,
de noche; debajo, de día.

Temple Bar, Dublín, Ireland




Trinity College, Dublín, Irlanda, Ireland
Trinity College.
En el centro, su biblioteca.


Tres pequeños detalles: una frase profunda, otra de cachondeo
y, en medio, un recuerdo a Nelson Mandela.


Catedral Sains Patrick, San Patricio
Catedral de Saint Patrick.


Oscar Wilde, omnipresente.




Mejor café de Dublín, Bald Barista
El mejor café de Dublín en The Bald Barista.


Un par de locales con interiores curiosos.


Muro de la fama en Dublín, Irlanda
Wall o Fame. Aparecen, según información que he encontrado
en Internet, Van Morrison, U2, Sinead O´Connor, Christy Moore,
Paul Brady, Luke Kelly, Phil Linott, Rory Gallagher, Dolores O´Riordan
 (The Cranberries), Bob Geldof, Shane McGowan y The Undertones.


El río Liffey.


Relacionado:

4 comentarios:

  1. Tienes que soltarte más posando delante de la cámara porque me da a mí que estás más acostumbrada a hacerlas tú.Y sonríe,eso no lo olvides. ;)


    En mi caso no tengo solución porque la fotogenia no es una de mis cualidades ; si acaso "el contraste" puesto que cualquiera que comparte una fotografía conmigo realza su "belleza natural".Me limito a poner "caras raras" y luego ya se verá el resultado (en las del carnet parece que voy de funeral por lo serio que aparezco).


    P.D : En las bodas redoblo esfuerzos y hay cada una para echar a correr.jajaja

    ResponderEliminar
  2. Si sonrío en todas! No me gusta demasiado poner aquí fotos en las que salga yo. Lo hice solo porque de algunos sitios destacados no tenía otras, y tampoco las quería coger de Internet, porque la gracia es que sean mías.

    ResponderEliminar