domingo, 22 de julio de 2012

Marta Sánchez, o cuando es mejor callar

Esta tarde me quedé boquiabierta tras escuchar a Marta Sánchez en el programa que presenta María Teresa Campos -culpa mía por estar viéndolo, podría decirme cualquiera, y así es, vaya por delante que lo asumo-, Qué tiempo tan feliz. Después de interpretar un tema, se sometió a una pequeña entrevista a cargo de las dos Campos en la que habló sobre sus trucos para mantenerse "así de estupenda" -como muestra, señalar que a la pregunta "¿cómo te cuidas?" respondió "cuidándome, jijiji"- y de cómo venía de viaje y se había maquillado contrarreloj por el camino. Temas trascendentales, nada fuera de lo normal -y recomendable, visto lo visto- para un personaje como ella.


María Teresa y Terelu Campos con Marta Sánchez en QTTF
Marta Sánchez junto a María Teresa y Terelu Campos. Foto: telecinco.es.

Lo llamativo -cuando menos- vino en el momento en que comenzó a hablar de un gran disgusto que se llevó este fin de semana por culpa de las redes sociales. La verdad es que no estaba al tanto del asunto, pero por lo que entendí se trataba de que la habían acusado de arrancar el coche en medio de la manifestación del pasado jueves contra los recortes del Gobierno, llegando casi a lesionar a algunos participantes. Ya entre lágrimas, dijo que no era cierto, que respetaba a los manifestantes y que la crisis la sufrimos todos. Hasta ahí bien, si hacemos caso de su versión, que ya insisto en que no tengo ni idea de cómo se desarrollaron los acontecimientos.


Actuación de la cantante gallega. Sus polémicas declaraciones no están 
disponibles, por el momento, ni en YouTube ni en la web de Telecinco.


El caso es que la intérprete de Colgando en tus manos, entre otros, perdió la oportunidad de callarse y fue más allá al afimar que "la mejor manera de solucionar las cosas es trabajando y no manifestándose", para añadir también que "cortar el tráfico no es manera" de hacerlo -de manifestarse-. Volvió a incidir en su gran disgusto -yo a esas alturas ya no podía con la pena...- para después hablar de cómo su música -dice- logró despertar de un coma a una mujer venezolana -y volvió a llorar y, en mi opinión, a resultar nuevamente ridícula-. Mientras, las Campos pedían "que nadie se meta con Marta", porque es una gran persona y una gran artista. (Curiosamente, el vídeo correspondiente a esta parte no está disponible en la web del programa).


El programa celebró -en directo y mediante el propio Twitter- el ¿éxito? de que Marta Sánchez
fuese Trending Topic ¿gracias? a las críticas recibidas a raíz de su paso por el programa

Minutos más tarde, a la Campos madre le comunicaban que el programa era TT y ella pedía que le explicaran en qué consistía tal cosa -previamente no había dudado en asentir las palabras de Sánchez acerca de los peligros de las redes sociales, que no digo que no existan, pero sí que la veterana periodista malagueña no da muestras de conocerlos lo suficiente como para pronunciarse-. Luego los miembros del equipo se congratulaban del éxito. El TT era Marta Sánchez, coleccionando críticas por unas declaraciones propias de una persona que ya había demostrado muchas veces que, en temas relevantes -y quizás no solo-, está mejor callada.

1 comentario: