lunes, 17 de octubre de 2011

El "error" de formular preguntas incómodas

Se llama fijación. Es la palabra más se ajusta a la actitud que, de un tiempo a esta parte, viene mostrando el Partido Popular hacia la periodista Ana Pastor, conductora del programa matinal de debate Los Desayunos de TVE, emitido de lunes a viernes por el Ente Público.


Ana Pastor entrevista a Dolores de Cospedal en Los Desayunos de TVE
Pastor, en una entrevista con María Dolores de Cospedal.

El último en mostrar esta obsesión del hasta ahora –aunque por momentos parezcan olvidarlo- partido de la oposición con la comunicadora ha sido el secretario de presidencia de las Cortes Valencianas y miembro de Nuevas Generaciones del PP, Ángel Mínguez, que se atrevió a bromear sobre el futuro de Pastor después de las elecciones"Encuesta: ¿Qué nombre se pondrá @anapastor_tve* tras el #20n? Dicen por ahí que será @anapastor_canalsur", escribió en Twitter en referencia al nombre que utiliza ella en dicha red social. Luego pidió disculpas y puntualizó que se refirió a Canal Surcasualmente, la televisión pública de una de las pocas comunidades donde los socialistas se mantienen en el poder- como podría haber mencionado cualquier otra cadena.


*Actualización septiembre 2012: Finalmente, la cuenta de Ana Pastor tras abandonar TVE es @_anapastor_ (en enlace arriba indicado ya no es válido).


Los Desayunos, Ana Pastor, Brunet, Preciado, Palomera
La periodista, con algunos de los contertulios habituales.

¿Qué tienen en contra de Ana Pastor? ¿Qué es exactamente lo que les molesta de ella? Presenta un programa con contertulios plurales que en más de una ocasión han salido en su defensa y entre los que se incluyen, como no podía ser de otra manera, profesionales de medios conservadores –Victoria Prego, de El Mundo o Esther Palomera, de La Razón, por ejemplo- y comete el mismo error con todos sus invitados: preguntar con insistencia sobre cualquier tema que pueda resultar de interés y sin huir de cuestiones incómodas. Esperemos poder decir lo mismo de la persona que se escoja para sustituirla cuando el PP llegue al poder y pueda al fin llevar a término la que parece una de sus prioridades: apartar de Los Desayunos a una profesional valorada y comprometida que no para de acumular reconocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario