viernes, 28 de octubre de 2011

Del "candelabro" a las pirámides

Sofía Mazagatos fue pionera. No en el mundo de las modelos, ni siquiera en el de las modelos metidas a ¿actrices?, pero sí en el de las meteduras de pata públicas de los famosos. Su ya célebre "candelabro" -por "candelero"- fue un hito en los 90 y, tras otras grandes pifias que ha habido entremedias -en su mayoría en declaraciones a los medios-, hoy muchas nos llegan a través de Twitter, la red social preferida por los rostros populares.


Tuit de Alejandro Sanz sobre Marta del Castillo


Esta semana le tocó a Alejandro Sanz, que proclamaba la "inocencia" de Marta del Castillo cuando, según aclaró después, se refería a la atleta Marta Domínguez. No era el primer disgusto que le causaba Twitter, pues la polémica con sus errores ortográficos -problema también de otros como Paulina Rubio o, ¡sorprendentemente!, Belén Esteban- ya le habían llevado en el pasado a amenazar con cerrar su cuenta.


Tuit de David Bisbal sobre las revueltas en Egipto


Bisbal montó una buena cuando lamentó que las revueltas en Egipto hubiesen dejado vacías las pirámides. La intención era buena, pero el cachondeo a costa del almeriense no se hizo esperar. Como con Guti, que dijo, en referencia a tuits redactados en catalán, que se disculpaba por no entender "el polaco", además de aludir al malogrado piloto italiano Marco Simoncelli como "Limoncelli".


Tuit de Jordi González: "tu puta madre, guapa"


Las salidas de tono de otros, sin embargo, han consistido en responder con insultos a provocaciones previas: Buenafuente -"tú eres gilipollas", espetó a un usuario crítico- o Jordi González -"telebasura, tu puta madre, guapa", le soltó a una detractora- fueron algunos de los más sonados.  Pérez Reverte, por su parte, dijo del ex ministro Moratinos que "no tuvo huevos ni para irse" y Vigalondo ironizó sobre el Holocausto al decir que "fue un montaje". Hoy mismo, el diputado de ERC Joan Tardá llamaba "hijo de puta" a Peces Barba por unas declaraciones suyas previas -no vía Twitter, en este caso- ofensivas hacia los catalanes.


Tuit de Nacho Vigalondo: "El Holocausto fue un montaje"


La lista es interminable. Sin olvidar que los famosos también han protagonizado en Twitter declaraciones de amor, resoluciones de malentendidos o reconciliaciones. Pero eso, otro día. Lo que está claro es que la red social de moda se está convirtiendo en una fuente inagotable de noticias y polémicas, y las que quedarán por llegar...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tuit de Elena Valenciano, Ribery feo


*Actualización junio 2012: Fátima Báñez publica en su cuenta de Twitter un mensaje con su puntuación en un juego al mismo tiempo que Rajoy comparece sobre el rescate a la banca española y lo atribuye a una travesura de su hijo; Elena Valenciano se pregunta en esta misma red social -y durante el partido España-Francia- si alguien ha visto a un hombre más feo que Ribery, cuyas cicatrices en el rostro responden a un accidente sufrido de niño y posteriormente se disculpa.


Relacionado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario