miércoles, 17 de febrero de 2016

El padre de Punky

Punky Brewster  fue sin duda una de las series preferidas de mi infancia. Recuerdo que cuando aún viéndola yo en España -mediados de los 90, calculo- supe que en Estados Unidos había dejado de emitirse mucho antes (en 1988, y desde el 84) le dije a mi madre que seguro que Henry, el padre de Punky, ya habría muerto; ella me dijo que igual no, que no era tan viejo como yo pensaba -yo de niña calculaba que Gayoso tendría unos 60, que son los que debe de tener ahora, con eso está todo dicho-. Habrán pasado veinte años desde aquello, y resulta que Henry, George Gaynes, no ha muerto hasta hoy, a los 98.


Imagen: MPTV Images



Años más tarde de esos diálogos con mi madre, cuando empecé a descubrir IMDb y a cotillear qué había sido de los actores americanos de mis series predilectas (Salvados por la camapa, Cosas de casa, Padres forzosos) ya supe que Henry, George Gaynes, vivía. Y no así la actriz, mucho más joven, que hacía de vecina, por cierto. El caso es que desde entonces, viendo que era tan mayor -en este post incluía un vídeo más reciente-, cuando me acordaba me pasada por su perfil de esta web de cine que frecuento para ver si todavía seguía vivo. Reconozco que creía que cuando muriera la noticia no iba a llegar hasta aquí, no creí que fuera tan importante. Pero esta mañana Punky Brewster era TT por él y así supe que no había podido llegar a centenario.

La actriz que interpretaba a Punky, Soleil Moon Frye, actualmente embarazada de su cuarto hijo según he leído hoy, le ha recordado así: 




Mi hermano, para picarme -y tendrá razón, aportó pruebas en forma de titulares-, me dice que nada de Punky, que George Gaynes es conocido por sus papeles en Loca Academia de Policía. Pues vale. Pero para mí es el padre de Punky y no hay más que hablar. Descanse en paz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario