domingo, 10 de enero de 2016

No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena

Es la frase de la semana y seguramente una de las del año. Y yo que soy tan de frases no podía dejar pasar por alto esta de Cayetana Álvarez de Toledo en relación con la cabalgata de Reyes del pasado martes en Madrid. Con este polémico asunto retomo el resumen semanal, marcado también por el acuerdo entre la CUP y Junts pel si que permitirá la investidura de Carles Puigdemont como persidente de la Generalitat después de que más diese finalmente "un paso al lado".





-"No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena, jamás". Como decía, la frasecita ha causado furor y he disfrutado mucho con las parodias que han surgido al respecto. Me refiero al tuit de la política del PP y miembro de FAES Cayetana Álvarez de Toledo que reproduzco arriba y en el que decía que no perdonará jamás a Carmena que su hija dudara del realismo de los trajes de los Reyes Magos. Yo ni vi esta cabalgata ni las de años anteriores, así que no puedo comparar; probablemente pudo haberse hecho mejor, pero la frase de esta señora y su reacción a las burlas las encuentro del todo ridículas.

-Puigdemont presidirá la Generalitat. Cataluña parecía ya abocada a unos nuevos comicios, pero finalmente no será así. Ayer, in extremis, la CUP y Junts pel si lograron un acuerdo que pasa por la retirada de Artur Mas, que no será el candidato a la presidencia, sino que deja su sitio al hasta ahora alcalde de Girona, Carles Puigdemont. Es sabido que las fuerzas que se han unido en este pacto -la que llevaban semanas tratando de llegar- son proclives a la independencia de Cataluña y que su "hoja de ruta" se encaminará a proclamar la república. Habrá que estar muy atentos a partir de ahora para ver cómo evoluciona la situación y de qué modo repercute en el escenario político español tras los comicios del pasado 20-D.




-El Pequeño Nicolás y una concejala de Ciudadanos, en Gran Hermano VIP. En los últimos años los realities de famosos nos han deparado la presencia de personajes que muchos nunca hubiéramos imaginado ver en esa tesitura. Seguramente los concursantes que más sorprenden de la recién iniciada nueva edición de Gran Hermano VIP son El Pequeño Nicolás y la polémica concejala -y portada de Interviú- Carmen López. Y añado también a Carlos Lozano, porque me parece muy chocante ver en estas circunstancias al que un día fue presentador de éxito.

-Los Gemeliers, en Pasapalabra. Muchas veces he pensado que flaco favor le hacen a determinados famosos cuando les invitan a Pasapalabra, por mucho que su participación les sirva para promocionar determinado disco, espectáculo o película. Me vienen a la cabeza aquellos vídeos sonrojantes de Marisa Jara, por poner un ejemplo. Pues los Gemeliers no se han quedado atrás en su visita de estos días. Lo he buscado y tienen 16 años, quizá nadie con esa edad se debería exponer a eso, aunque precisamente el tener la escuela tan reciente hace más incomprensibles algunos de los errores cometidos. Vale que habría nervios y demás, pero el vídeo da verdadera vergüenza.



-Desaparece Fotolog. Esto me recuerda un poco a cuando desapareció Súper Pop, algo que en algún momento estuvo muy presente para ti pero que ya no tenías presente para nada y que cuando sabes que termina te da un poco de nostalgia. Alguna vez escribí aquí que entendía mi fotolog como una especie de precursor de este blog. Allí escribí sobre todo mientras estaba de Erasmus, antes de tener Facebook -ya existía, pero yo aún no lo había descubierto- ni mucho menos Twitter. Me da un poco de pena haber perdido todo aquel contenido.

-Zidane, nuevo técnico del Madrid. Todo apuntaba a que Rafa Benítez tenía las horas contadas en el Real Madrid y el pasado lunes se confirmó su cese, así como el nombre de su sustituto: Zinedine Zidane, exjugador del equipo blanco y hasta ahora preparador de su filial. Nadie duda de que el francés es una leyenda madridista, un gran futbolista que, sin embargo, puede acusar su inexperiencia para un cargo de estas características. De momento, ayer comenzó con una contundente victoria ante el Deportivo de La Coruña (5-0) y habrá que ver qué pasa en lo sucesivo.

-Augusto, al Atlético de Madrid. Soy una romántica que hasta casi el último momento guardaba una esperanza de que Augusto Fernández, ya excapitán del Celta, no fichara por el Atlético de Madrid. Pero lo hizo. No sé qué cosas de las que se dicen son verdad y cuáles no, puedo entender todas esas historias de querer mejorar en lo deportivo (y económico) y bla bla bla, pero, sin extenderme mucho más, la sensación que me queda es de decepción. Ojalá hoy los puntos se los pudiera llevar el equipo de Augusto... durante los últimos tres años y medio.


-Informe Robinson sobre Rafa Nadal. Qué voy a decir a estas alturas de mi admirado Rafa Nadal. Me limito a enlazar el Informe Robinson que acaba de protagonizar porque poco más puedo añadir ya:



-Las campanadas de Pedroche. Igual que el año pasado, el modelito de Cristina Pedroche volvió a sembrar la polémica. Y yo pienso, como entonces, que no viene al caso salir medio desnuda en pantalla, al mismo tiempo que no niego que es muy libre para hacerlo. Me quedo con un tuit que me hizo especial gracia (y yo ni siquiera vi La Sexta, me dencaté por Ramontxu y la confirmación del embarazo de Anne Igartiburu a los 46).



Y termino con una foto sobre la que opino lo mismo que el autor de este tuit:

No hay comentarios:

Publicar un comentario