Hace ahora cinco años, cuando estaba de prácticas, me tocó cubrir una manifestación en contra del nuevo hospital de Vigo, que entonces se estaba empezando a construir y que pocas semanas atrás ha abierto sus puertas para empezar a funcionar progresivamente. Aquella protesta fue una de muchas, la mejor muestra de que el proyecto comenzó con mal pie desde el primer momento, con una fuerte oposición que encabezan buena parte de los profesionales sanitarios implicados.
domingo, 30 de agosto de 2015
miércoles, 26 de agosto de 2015
De vuelta
No estaba planeado este semi-abandono del blog durante el verano y, sobre todo, en este mes de agosto, pero me ha sido completamente imposible dedicarle más tiempo. Aunque hoy sea miércoles, este post es un resumen no semanal, pero si de cosillas que han pasado en este tiempo sin escribir y que me apetece comentar. Intentaré retomar la frecuencia habitual, aunque veremos...
- Fallece Lina Morgan. La conocida cómica, que había desaparecido de la escena pública hace mucho tiempo pos sus problemas de salud, murió hace unos días a los 78 años. Su figura había estado rodeada de polémica en los últimos años porque algunos de sus amigos de la profesión habían denunciado que les impedían verla. Sea como sea, descanse en paz una actriz muy querida por el público y que logró hacer reír a varias generaciones. Relacionado: Hostal Royal Manzanares en Ficción española de éxito en los 90.
Cuanto trabajo. Cuantas risas.
Buen viaje Lina. D.E.P. pic.twitter.com/Va5ygKHz8R
— joaquin kremel (@joaquinkremel) agosto 20, 2015
viernes, 14 de agosto de 2015
Tauromaquia y tolerancia
Siempre me he declarado contraria a los toros y todavía más a que lo que se hace en las plazas sea catalogado como "arte". Y no es que sea vegetariana ni defensora extremista de los animales, no doy ese perfil en absoluto, pero sí me parece que llamar cultura y comparar con verdaderas expresiones artísticas algo que consiste en dar muerte a un animal está completamente fuera de lugar.
domingo, 9 de agosto de 2015
Los males de la Pantoja
Como la semana pasada no hubo resumen semanal, hoy recojo una serie de temas no solo de estos últimos siete días, sino también algunos anteriores. La Pantoja se lleva el título, aunque también habrían sido merecedores de él Íñigo Méndez de Vigo por haber confesado ser espectador de Cine de barrio o Lara Siscar por su inapropiado comentario en relación al aniversario de la bomba atómica de Hiroshima.
- Pantoja, al hospital el día que tenía que regresar a prisión. Resulta curioso que la tonadillera más famosa de España ingresara en un hospital el mismo día en que le correspondía regresar a la prisión de Alcalá de Guadaíra donde cumple condena. No pongo en duda sus problemas de salud -hay unos profesionales que han certificado su existencia, suponemos-, pero hay ciertas casualidades que cuesta creer, pues tenía seis días de permiso y justo se dirigió al hospital en el último de ellos. Cuesta creer, repito, que no hay una intencionalidad de retrasar el reingreso en la cárcel.
Pantoja permanece ingresada en el hospital en vez de en la cárcel. |
jueves, 6 de agosto de 2015
Palabras más, palabras menos (VI)
Siempre tengo en borradores nuevas expresiones para Palabras más, palabras menos, que es una serie de posts en la que explico los porqués de que algunas frases me chirríen. Precipito un poco la publicación de este más que nada porque apenas tengo tiempo y tampoco quiero que el blog caiga en el abandono (aunque se día se acerca...). Ahí va.
- "Vamos a salir a ganar las elecciones". Los comicios no son un partido de fútbol (ni de otro deporte, claro) y a mí siempre me ha chirriado esta expresión más propia de una competición deportiva, sobre todo cuando se dice en la propia jornada electoral, cuando ya nada de lo que hagas va a tener ningún efecto (a no ser llevar a los ancianos de la mano con la papeleta correspondiente o prácticas similares denunciadas en más de una ocasión).
sábado, 1 de agosto de 2015
Rugidos para despedir a Dani Rivas hacia el "cielo de los moteros"
Lo hago en contadas ocasiones, pero esta es una de esas en las que quiero reproducir un texto escrito para La Voz de Galicia aquí. Se trata de la despedida al piloto moañés Dani Rivas, fallecido hace unos días en el circuito de Laguna Seca y con el que había tenido oportunidad de hablar en alguna ocasión. Este es el enlace a las líneas que paso a pegar, a modo de homenaje. Descanse en paz.
Foto: Xoán Carlos Gil (La Voz de Galicia). |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)