jueves, 11 de junio de 2015

Donde dije digo... (II)

Empezando por Dani Alves y su no marcha del Barcelona, hay un par de casos recientes más de personas que dijeron que algo -que dependía directamente de ellos- no iba a ocurrir y ocurrió o bien que tuvieron que rectificar sus palabras, que negaron algo que luego se confirmó o simplemente que cambiaron de idea de una manera un tanto radical. Esta parte es mucho más breve que la primera (que había titulado De esta agua sí beberé), que se puede leer aquí.

  • Dani Alves: "Tengo la cabeza y pie y medio fuera del Barcelona". Lo dijo hace solamente unos días, creo que en la previa de la final de Copa o de la de Champions. Las negociaciones venían de atrás e iban camino de convertirse en culebrón, pero Alves pareció con esas palabras dejar claro que se había sentido infravalorado por el club y que se iba. Para sorpresa de muchos (incluida yo), esta semana se anunció su renovación como culé.




  • Tania Sánchez: "No me van a imputar". Recuerdo ver a Tania Sánchez en tertulias televisivas donde algunos de los presentes le planteaban cuestiones encabezadas por la premisa de una posible imputación suya. Ella respondía: "Es que eso nunca va a pasar" y, escudándose en eso, ya no respondía. Ha pasado. No quiere decir que sea culpable, pero imputada sí está pese a lo segura que se mostraba de que no ocurriría.
  • Pablo Iglesias: "Se acabó esa cultura de las decisiones que se toman en los reservados de los restaurantes". Esta frase textual del líder de Podemos ha sido rescatada esta semana por El Intermedio coincidiendo con la reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en un escenario similar al que criticaba. No es el único punto del discurso de Podemos en el que se han tenido que tragar sus palabras y probablemente tampoco será el último. Siguiendo con los nuevos partidos, algo similar le ha pasado a Ciudadanos con su apoyo a la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía.
  • Natalia Rodríguez: "No voy a volver a competir". Ya comentaba en la anterior entrega que son muchos los deportistas que se retiran y acaban volviendo. Quien dice deportistas dice toreros (véase los hermanos Cayetano y Fran Rivera) o cantantes (también Miguel Ríos protagonizó un episodio parecido). El caso más reciente creo que es el de la atleta Natalia Rodríguez. También Ruth Beitia descartó volver a competir y, pese a ello, lo hizo; de hecho quiso escribir una carta a David Cal cuando este anunció su adiós para que con su ejemplo se animara a recapacitar (el piragüista no lo hizo ni creo que lo haga).
  • Carolina Cerezuela: "No me quiero casar". Carolina Cerezuela era de las de "no necesito papeles", etc. etc. Lo dijo ya estando con Carlos Moya, que actualmente es su marido. Porque sí se casó después de haber dicho en mil y una entrevistas que no tenía la más mínima intención de hacerlo.


  • TVE: "Teledeporte no volverá a emitir después del 31 de diciembre". La decisión estaba tomada y el canal de la televisión pública especializado en deporte no iba a volver a emitir después del 31 de diciembre del año pasado. Así lo anunció en entonces director de TVE, José Ramón Díez, pero dieron marcha atrás (en este caso, beber de esa agua fue para bien).
  • Isabel Pantoja: "Soy inocente". No sé si lo dijo con esas palabras textuales, pero desde luego la tonadillera ha mantenido que no tenía ninguna culpa y que no era responsable de los delitos que se le imputaban. Todo había sido fruto de las hormonas del amor, que le había impedido ver los engaños de Julián Muñoz. Pero resulta que la justicia no pensó lo mismo y hoy cumple condena.


  • Edurne: "Voy a Viena a ganar". Y quedó en las últimas posiciones. En este caso es que no bebió del agua de la que quería beber. La pongo a ella porque es el ejemplo más reciente, pero cada año el candidato y TVE pronuncian la frasecita que nadie se cree en la medida en que han pasado demasiadas décadas desde la época en que España sí ganaba el festival.
  • Chenoa: "En mi ruptura con Bisbal no hay terceras personas". En fin, no cabe duda de que eso era lo que pensaba Chenoa cuando absolutamente destrozada tuvo el detalle de atender a los medios tras conocerse su ruptura con David Bisbal.




  • Imanol Arias: "El día que falte la publicidad en TVE dejo Cuéntame". Fueron muy sonadas estas palabras del protagonista de Cuéntame cómo pasó, pero quedaron en agua de borrajas. Porque la publicidad desapareció de TVE (aunque poco a poco va volviendo a base de patrocinios y demás historias) y, años después, 
  • Azúcar Moreno: "No vamos a volver a actuar juntas". La frase no es literal, pero es probable que en algún momento de su larga y polémica separación dijeran algo parecido. Si no salió de la boca de alguna de ellas, se desprendía de los airados intercambios de declaraciones que protagonizaron. Pero tras probar suerte por separado sin éxito, retomaron el dúo.



  • Rajoy: "No va a haber cambios". La primera reacción del presidente del Gobierno tras la debacle de su partido en las pasadas elecciones municipales fue decir que no iba a hacer ningún tipo de cambios. Pero el descontento dentro de su propio partido por esta actitud hizo que recapacitara y el propio Rajoy ha anunciado ya que sí habrá modificaciones en el ejecutivo y en la formación.
  • Tita Cervera: "No me han dicho si es niño o niña". Este caso es un poco a la inversa y no se ciñe del todo al título, pero creo que encaja con el tema y que se entiende. Tita Cervera se refirió en femenino al último bebé -hasta la fecha- de su hijo Borja y Blanca Cuesta para luego rectificar y asegurar que su hijo y su nuera no le habían comunicado el sexo de la criatura. No resultó muy creíble porque poco después, vía exclusiva, los interesados revelaron que, efectivamente, como la abuela había confirmado en primera instancia, era niña.
  • Esperanza Aguirre: "Abandono la política activa". Se deducía de sus palabras que no iba a volver a la primera línea, pero lo hizo. Y sin conseguir su objetivo de ser alcaldesa de Madrid, Total, que mejor le hubiera sido no hacerlo, me parece a mí.



  • Belén Esteban: "No tengo problemas con las drogas". La frase tampoco es literal, pero recuerdo que la llamada Princesa del pueblo siempre salía al paso de las habladurías de que tenía problemas con las drogas -parecía evidente ya solo por su evolución física-. Incluso demandó a Aída Nízar, si mal no recuerdo, por insinuar que tenía adicciones. Pero tiempo después fue la propia Esteban quien reconoció una realidad que siempre había negado.
  • Nuria Fergó: "No me separo". Esta es de la que he encontrado buscando y que yo desconocía. Resulta que Nuria Fergó se afanó en desmentir que su matrimonio hubiera finalizado, tal y como algún medio había publicado. Luego se supo que en el momento de negarlo, la ruptura era un hecho que se confirmó poco después.
  • Luis Enrique: "No sé dónde voy a entrenar el año que viene ni tengo un acuerdo con nadie". Eso dijo Luis Enrique el día que se despidió como entrenador del Celta. No era muy creíble después de haber sido fotografiado anteriormente en Barcelona con Zubizarreta ni teniendo en cuenta lo que tardó en hacerse oficial su fichaje por el club culé. Además, el Celta dijo que había firmado por dos años y luego aseguró que era solo por uno.





*Actualización julio 2015: Irene Visedo regresa a Cuéntame.
Ella también dijo que nunca lo haría.

1 comentario:

  1. No recuerdo las palabras exactas de Rafael Martín Vázquez cuando se marchó al Torino después del Mundial de Italia 90,pero criticó que Ramón Mendoza no la renovara.Fue el extranjero mejor pagado del calcio en esos años,aunque no llegó a triunfar. ¡Una pena!
    Volvió al Real Madrid unos años después y no estuvo al nivel de los mejores años de la Quinta del buitre.
    http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2014-05-09/martin-vazquez-me-ire-a-la-tumba-sin-saber-por-que-mendoza-me-abrio-la-puerta-de-salida-1276518084/

    ResponderEliminar