domingo, 7 de septiembre de 2014

Jordi Pujol y compañía

El que fue president de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, está siendo uno de los protagonistas de la actualidad en los últimos días. Junto al que estaba considerado como un político ejemplar, parece que también están pringados hasta arriba su esposa, Marta Ferrusola, y varios de los hijos de ambos. La semana tiene otros nombres propios y otras noticias -ninguna buena, prácticamente- que paso a comentar.


La familia Pujol -en la imagen, años atrás- está en el punto
de mira por sus dudosas prácticas fiscales.

  • El incidente de Aguirre será juzgado como delito. A veces la justicia sorprende, y en el caso de Esperanza Aguirre lo ha hecho al determinar que el incidente de tráfico protagonizado por la que fue presidenta de la Comunidad de Madrid sea juzgada como delito. Está claro que va a quedar en nada, pero esperemos que le sirva de escarmiento a la política popular.
  • La vuelta de Mariló y el paso fugaz de Juan Ramón Rallo por su programa. Mariló Montero ha regresado a su parcela en las mañanas de TVE y lo ha hecho en su línea, incidiendo en sus críticas a Pablo Iglesias y sometiendo a su sustituta estival, Inés Ballester -que mantendrá la sección Amigas y conocidas dentro del programa de la ex de Carlos Herrera-, a un interrogatorio que incluyó preguntas sobre el cáncer que padeció y sobre su le quería "quitar el programa". Además, uno de sus nuevos colaboradores duró una semana; se trata de Juan Ramón Rallo, un analista económico que aboga por la supresión de las televisiones públicas.

Mariló e Inés Ballester, juntas en La mañana de la 1.
Defiende la eliminación de las televisiones públicas
El paso de Juan Ramón Rallo por La mañana de TVE fue visto y no visto.










  • Fallece Daniel Dicenta. El actor, exmarido de Lola Herrera y padre de sus dos hijos, fue hallado muerto en un hostal esta semana; al parecer, su estado de salud hacía tiempo que era precario y Herrera -que había narrado en su autobiografía las penurias que pasó a su lado- reconoció que su desaparición no había sorprendido demasiado a la familia.


Esta fue la despedida que dedicó la actriz Natalia Dicenta en Twitter a su progenitor.


  • FesTVal en Vitoria. Seguí algo por las redes sociales el festival televisivo celebrado en Gasteiz, por el que desfilaron multitud de rostros de la pequeña pantalla. Cuéntame cómo pasó fue premiada por sus trece años en antena y la gala de clausura tuvo un recuerdo especial para los recientemente fallecidos actores Álex Angulo y Roberto Cairo. Karra Elejalde y José Coronado y María Galiana, respectivamente, se acordaron de sus compañeros sobre el escenario de la gala final.

Selfie de Pablo Rivero, Lluvia Rojo, Elena Rivera y María Galiana,
miembros del reparto de Cuéntame que recogieron el premio.


  • Juzgado un bombero por negarse a participar en un desahucio. La historia sucedió en A Coruña: un bombero se negó a participar en el desahucio a una anciana (yo recordaba perfectamente el caso). Ahora, está siendo juzgado por esa conducta y alega que entre las funciones de su puesto de trabajo no está echar a la gente de su casa. No le falta razón.
  • Una final de Grand Slam sin Nadal, Djokovic ni Federer. No sé cuánto tiempo hace que no ocurría, pero desde luego se hace raro que ninguno de los tres tenistas que han dominado el circuito masculino en los últimos años haya alcanzado el partido decisivo del US Open. Rafa Nadal no acudió por lesión, mientras que el suizo y el serbio cayeron sorprendentemente en semis frente a Nishikori y Cilic, respectivamente.

Nishikori y Cilic dieron la sorpresa en el Abierto de Estados Unidos
al dejar fuera a los favoritos, Djokovic y Federer. Fotos: @tenis_rtve

  • El empleo en España. Hay ofertas de trabajo para las que cualquier calificativo se queda corto. Esta semana vi a través de Twitter una de tantas, que propone que trabajes dos meses a prueba y sin remuneración. La falta de vergüenza no tiene límites.


  • Filtración de fotos de famosas desnudas. Yo siempre digo que si no haces según qué cosas, no te arriesgas a que sucedan según que otras. No significa que vaya a defender la filtración de imágenes de varias mujeres populares sin ropa -al contrario- pero recordemos que tampoco sería el primer rostro popular que publica él/ella mismo/a fotos comprometidas por error. Si uno no se hace este tipo de fotos (no sabía yo que fuera tan común), se acabó el riesgo.

Munir El Haddadi, joven promesa del Barcelona.
Foto: Getty Images.

2 comentarios:

  1. Yo no tenía ni idea de los supuestos líos de Xabi Alonso hasta que se fue del Madrid. Allá cada cual.


    Y sí, Jacobo Dicenta es su hijo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Encontré a Jacobo,Manuel y por fin a Daniel.Salí de dudas al recordar que había sido doblador y era el ex-marido de Lola Herrera.


    Atenta al blog porque voy a presentar un juego de mesa basado en "Regreso al futuro" y creado por un amigo mío.De momento sólo tiene el suyo y no le veo ganando dinero con ello. jaja

    ResponderEliminar