domingo, 21 de septiembre de 2014

Polémicas (no siempre) absurdas

La mayoría de las cuestiones de los últimos días que plasmo hoy son polémicas, algunas absurdas y otras no tanto. La primera, la protagonizada por Tania Llasera, pertenece, sin duda, al primer grupo, lo mismo que el ya tratado tema de la llamada de Pedro Sánchez a Jorge Javier Vázquez mientras este presentaba en directo Sálvame.

  • Los kilos de Tania Llasera. La presentadora de Mediaset ha engordado visiblemente en los últimos meses tras haber dejado de fumar, según ella misma ha explicado. Su cambio de talla ha dado lugar a muchos comentarios. Es normal que choque, pues se trata de una persona que ha jugado a provocar con su imagen (incluso enseñó un pecho en un supuesto despiste que nadie se creyó que lo fuera), pero hasta ahí. También pienso que quizás si ella no hubiera entrado al trapo respondiendo a ciertos comentarios, la cosa no se hubiera salido tanto de madre. Pero es, sin duda, una polémica absurda.

Tania Llasera, gorda, kilos de más, tabaco, dejar de fumar, lozanía
Tania Llasera se ha dejado ver estos días
con varios kilos más de lo que era habitual en ella.

Este tuit de Llasera respondiendo a un estúpido tuvo gran repercusión.



  • Pedro Sánchez y el community manager de La 2. De la llamada de Pedro Sánchez a Sálvame trata la entrada anterior, pero dejé para esta el tuit de La 2 de TVE que hacía referencia a la gira televisiva del líder socialista. Lo encontré muy gracioso, pero quizás no tan apto para una televisión pública. Luego pensé en el CM de la policía, que también le echa humor a una cuenta seria y que realiza una gran labor que se refleja en el éxito de la misma. Pero no estoy segura de si es del todo comparable. (Post relacionado: La rectificación de la rectificación de la rectificación).



  • Escocia dice "no". Se había especulado mucho sobre el referéndum por la independencia de Escocia, que se celebró este jueves con una altísima participación y con una victoria del "no" que propició la dimisión del ministro principal, Alex Salmond, que había convocado la consulta. Fue un proceso pacífico, un ejemplo democrático del que hay mucho que aprender, independientemente del resultado. Aquí, un "en directo" que resume la jornada e incluye reacciones de personajes relevantes.

Dimisión de Alex Salmond, ministro principal
Como siempre en estos casos, los resultados dejaron
sonrisas y lágrimas. Fotos: La Voz de Galicia.

  • La ley del aborto, en el aire. Parece que Gallardón no se va a salir con la suya y que la ley del aborto que proponía se va a quedar en un cajón. Recuerdo cuando el ahora ministro de Justicia era situado en el ala más progresista de su partido y cómo luego rompió de un plumazo con esa imagen. Vi estos días un adelanto de la entrevista a Sabina en Viajando con Chester que se emite esta noche y en la que el cantautor afirmaba (no son palabras textuales) que tener a Gallardón en sus filas había sido un lujo para el PP, pues era una persona con la que podías hablar, que te escuchaba y que tenía sentido del humor; pero que el poder corrompe y él no se había librado. Una vieja historia que parece que es muy frecuente.

  • Una periodista, agredida durante la celebración del Toro de la Vega. La periodista de eldiario.es Ruth Toledano denunció las agresiones sufridas esta semana por parte de partidarios del llamado Torneo del Toro de la Vega cuando se disponía a cubrir el acontecimiento en Tordesillas. Aprovecho para reiterar una vez más mi rechazo a semejante barbarie a la que, por si fuera poco, se suma esta otra contra una persona que iba a desempeñar su labor profesional.



  • Madrid ya tiene su Plaza Margaret Thatcher. Mira que no habrá personas a las que dedicar calles, plazas, avenidas o puentes. La elección de a quién hacerlo también habla de los que toman esa decisión, y en este caso, poniéndole a una plaza el nombre de la ex primera ministra Margaret Thatcher (la primera de la que dispone fuera del Reino Unido), no nos dicen de los responsables nada que no supiéramos antes. 

La reciente plaza Margaret Thatcher, en Madrid.

Curiosamente, la placa ha sufrido vandalismo por parte
de británicos
en sus primeros días.


  • Zara, la empresa quizás no tan modélica. Este tuit habla por sí solo:



  • Froilán suspende segundo de ESO de nuevo. Lo habían mandado a un internado durante el verano e incluso se había dicho que le habían dado un fin de semana libre por buen comportamiento. Pero esa conducta del hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar no se ha traducido en buenas calificaciones y el sobrino de los reyes ha vuelto a suspender. Al parecer, planean mandarlo al extranjero.

  • Día Mundial del Alzheimer. Hoy se celebra el día de esa terrible enfermedad que es el Alzheimer, un drama para montones de familias al que ojalá se pueda encontrar una cura.

21 de septiembre del 2014, mal de Alzheimer


  • ¿Mercedes Milá concursando en Gran Hermano? No se me ocurrió verlo (demasiada pereza a estas alturas), pero leí por ahí que Merecedes Milá entraba unos días en la casa de la recién estrenada edición número 15 de su reality, Gran Hermano, junto con los concursantes. Aquello de "ya no saben qué inventar" es perfectamente aplicable a este caso. 

Mila, concursante de Gran Hermano 15, 2014
Milá, con los concursantes, en una foto
del Facebook oficial de Gran Hermano.


  • Las frivolidades de Fórmula TV. Puede tener su gracia o resultar curioso que aparezcan unos tuits publicitarios en la cuenta de una presentadora que acaba de fallecer -cosa que ha ocurrido con Joan Rivers-, pero ni creo que sea para hacer una noticia ni mucho menos para introducirla de la forma en la que lo hizo el portal televisivo Fórmula TV en su cuenta de Twitter:




  • De goleadas y goleadores. El excéltico Dani Abalo -que no Ábalo- debutó esta semana en la Champions con su actual equipo, el Ludogorets búlgaro, marcando un gol que no evitó la derrota de los suyos en Liverpool, pero que es un hito para un celtista que declaró tras ese momento histórico que sus mejores días como futbolista siguen siendo los que vivió en el equipo de su vida. Goles hubo para dar y tomar en el 2-8 que el Real Madrid endosó en Riazor al Deportivo en vísperas de un derbi que miedo me da. Y el Celta, por su parte, sumó un punto de oro en el Calderón con un golito de Nolito y otro de Pablo Hernández, el Tucu, de esos a los que cuesta catalogar: ¿Churro u obra maestra? Subió al marcador, que para mí es más que suficiente...



Celta-Atlético de Madrid, septiembre de 2014
Pablo Hernández, en el momento de rematar al fondo de la red para
hacer el que en ese momento era el 0-1 para el Celta.
Foto: Agencias.

4 comentarios:

  1. -Ve que la pelota cae y le da de primeras así,no hay mucho más detrás de ese remate.
    Dudo que él pueda explicarlo de otra manera.;)


    -Si no me falla la memoria,creo que España es uno de los países más ediciones de "Big Brother" se han celebrado.También en EEUU y UK están a la par con nuestra patria en ediciones y diferentes versiones (con famosos y reencuentros).


    -Espero que encuentren una cura para el Alzheimer en un futuro y los posibles enfermos de esta enfermedad se reduzcan poco a poco con el tiempo.


    -Inditex tiene muchos puntos oscuros desde su fundación,los socios,su salida a bolsa,las condiciones laborales en el extranjero,etc. Y siguen creciendo a un ritmo vertiginoso.


    -¿Una porra para el primer robo de la placa de la plaza de Margaret Thatcher?
    No descarto que con el tiempo Esperanza Aguirre tenga la suya,aunque la tenga que pagar de su bolsillo.


    -Hay festejos taurinos iguales o peores que el toro de la Vega,pero no salen en televisión. A bote pronto se me ocurren las corridas en Castellón donde cae el toro al mar,los toros de fuego de Cataluña,el encierro de Arganda del Rey (Madrid) o cualquier pueblo de Guadalajara con un toro suelto por el campo con coches acosándolo.


    -Gallardón caía simpático en Madrid cuando era el presidente regional.Por contraste con Espe o Álvarez del Manzano,por nombrar a dos,incluso parecía mejor de lo que es en realidad.


    -Escocia ha votado "No" a cambio de tener más independencia con respecto a Inglaterra.Así se resume.
    Ya veremos la participación en Cataluña y el futuro de Mas...


    -Meterse con los famosos por twitter está de moda desde hace unos años y me da coraje porque más de uno de los "valientes" que lo hacen no harían nada en un cara a cara.
    Eso pasaba en mi época más activa en foros de cine,donde el insulto fácil era el pan de cada día (yo soy pacífico,no pienses mal).

    ResponderEliminar
  2. Ojala que se pudiera curar el alzheimer así como todas las enfermedades pues es una pena que la gente se muera y encima en este caso sin recordar nada.
    De GH solo vi la primera edición y porque fui de los tontos que pico con lo del "experimento sociológico" allá por el lejano año 2000, en el resto de ediciones no pique.
    Por una vez fui de tu equipo en un partido de liga, pero solo por noventa minutos no te emociones;)

    ResponderEliminar
  3. Sí, lo del Alzheimer lo hago extensivo a cualquier enfermedad, claro, pero esta, con permiso del cáncer, siempre me ha parecido especialmente cruel.


    Yo vi alguna más que la primera, por lo menos hasta la tercera reconozco que lo seguí bastante, pero sabiendo que es lo que es y que no vale nada (cada vez, menos).


    Tú te lo pierdes ;) Con lo bonito que es ser celtista!

    ResponderEliminar
  4. Pablo lo que explicó es que si no lo llega a intentar, no la mete, y no le falta razón.


    Sobre los festejos similares al Toro de la Vega, o peores, mi rechazo es el mismo para todos. Que los haya peores no quita para que ese sea una barbaridad y que haya que denunciarlo.

    ResponderEliminar