miércoles, 24 de septiembre de 2014

Derbi celeste siete años después

Con emoción y sufrimiento, como casi siempre, el Celta ganó ayer su primer derbi frente al Deportivo de La Coruña en siete años (cierto es que los equipo compitieron en categorías diferentes durante varias temporadas en este tiempo, por lo que no se enfrentaron). Una noche inolvidable para el celtismo que mucha más gente podría haber disfrutado de no ser porque se fijó para un martes a las 22.00 horas. Los goleadores, Nolito y Larrivey, junto con el meta céltico, Sergio Álvarez -que paró un penalti y volvió a salvar a los suyos como el pasado sábado ante el Atlético- fueron los héroes locales de la noche.


Larrivey, Nolito, Otellana, Rubén, Charles, Carles Planas, Sergi Gómez, Santi Mina, Cabral, Fontás, Krohn-Dehli, Hugo Mallo, Jonny, Sergio, Álex López
La plantilla del Celta, celebrando en el vestuario la victoria ante
el Deportivo de la Coruña. Foto de Andreu Fontás.


El himno a capela resonó más que nunca y la rivalidad estuvo presente como siempre, aunque sin incidentes destacables, afortunadamente. Recojo algunas fotos, vídeos y tuits de jugadores y ex jugadores célticos. Voy a omitir este de Iago Aspas, que enlazo para que lo lea quien quiera, pero que prefiero no reproducir.



Bengaleo de la afición del Celta en Balaídos
Recibimiento al autobús del Celta en el derbi de ayer. Foto de Twitter.


Himno a capela ayer en Balaídos (grabación propia).


Nolito, Larrivey, Sergio Álvarez, Gato de Catoira, Celta, Deportivo, septiembre 2014, Balaídos
Diferentes imágenes del derbi pertenecientes a capturas, La Voz de Galicia, Marca,
Atlántico Diario y la Liga de Fútbol Profesional.




Sergio Álvarez paró el lanzamiento de penalti de Medunjanin.



Resumen del choque. Como dice el comentarista,
"un gallego, protagonista del derbi gallego".




Junto a esta foto en Instagram, Larrivey escribió:
"Vamos la puta madreeeeeee!!!! Gracias a toda la banda, qué equipo,
qué afición! A Disfrutar! Soy celeste, es un senmiento!!"



Nolito acompañó la misma imagen con el siguiente texto:
"Grande equipo. Muy feliz por el gol y por la victoria.
Gloria bendita por el equipo".



También Charles compartió la imagen del grupo festejando el
triunfo en el vestuario: "Grande equipo!!! Hala Celta", escribió.















Y algunos canteranos y excanteranos: David Goldar, Thaylor, Borja Iglesias, Antón de Vicente, Pablo Pérez.











Derbi en imágenes, Balaídos
Y un resumen en imágenes propias de mi derbi particular.

4 comentarios:

  1. Me llegas a hacer caso en mi pronóstico y te llevas una porra,aunque con el gol de Cuenca no acerté de pleno.;)


    En serio,por qué no llevan a Nolito a la selección española? Va Pedro,que apenas estás jugando en el Barcelona,pero él no.Sigo sin entender a nuestro querido seleccionador en su criterio al convocar a ciertos jugadores.


    P.D : No te haces una idea (busca vídeos) de lo que mucho que cantan en los partidos de baloncesto,sobre todo los bersekers del Real Madrid. Hasta pasan las letras de las canciones nuevas antes del comienzo del encuentro.
    Recuerdo las canciones de Manolo Escobar que le dedicaban a Joan Plaza,actual entrenador del Unicaja de Málaga,cuando estaba al frente del equipo.Incluso al acabar los partidos saludaba a su grada y a día de hoy siempre hay muestras de cariño con él,da igual el equipo donde esté.
    Una pena que saliera por la puerta de atrás porque es una bellísima persona y un gran profesional.

    ResponderEliminar
  2. Lo que esta haciendo el Celta de Vigo tiene mucho merito dado su presupuesto, pero sin quitarle dicho merito hay que reconocer que este "depor" esta muy lejos de aquel equipo que le dio el "centenariazo" al Real Madrid hace ya unos pocos años;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Eso es lo de menos! Un derbi siempre es un partido especial y siempre es reconfortante ganarlo, con independencia de las circunstancias en las que llegue cada equipo, que muchas veces pasan a un segundo plano (de hecho, todo el mundo esperaba que el Celta fuera más superior de lo que fue por lo que se había visto de ambos hasta ahora). Aparte de que para un equipo como el nuestro, que lucha por la salvación, cualquier victoria es importante. Y el Deportivo está en la situación que está también como consecuencia de su gestión durante años y años...

    ResponderEliminar
  4. El himno a capella en Balaídos es una novedad de hace poco, no recuerdo si del año pasado o de hace dos. Sonaba toda la vida, y la gente lo cantaba, pero no bajaban la megafonía como hasta ahora y es algo que queda muy chulo, bajo mi punto de vista.

    ResponderEliminar