martes, 13 de agosto de 2013

Las tetas de Rajoy

Como en el post anterior, hoy vuelvo a hacer algo poco habitual aquí, en este caso, defender a Rajoy. El presidente del Gobierno fue hoy protagonista de varias portadas de prensa que le mostraban haciendo deporte durante sus vacaciones en Galicia. Y su aspecto físico, a raíz de estas imágenes, ha sido objeto de burla en Twitter durante todo el día bajo el hashtag #lastetasdeRajoy.






Entiendo que es muy fácil hacer chistes al respecto, tanto como difícil resulta contenerse. Especialmente para aquellas personas a las que no nos simpatiza Rajoy. Pero creo que la cosa se fue de madre. Y estoy segura de que los diarios que optaron por llevar estas instantáneas a sus primeras no se podían imaginar en qué iba a desembocar todo -al menos algunos de ellos, dada su línea ideológica-.

Al final, lo que muchos han hecho hoy es focalizar su antipatía en las críticas al aspecto físico. Una antipatía que no la causan las tetas de Rajoy, ni sus canas, ni sus gafas ni su estatura, sino sus ideas, sus planteamientos, sus acciones (o inacciones). Podría pensarse que cualquier excusa es buena para atacar a alguien que no nos gusta. Pero no es así. ¿Qué diríamos si una actitud parecida (por parte del conjunto de la comunidad de Twitter, me refiero) tuviera por blanco a una mujer?

1 comentario:

  1. Causaría más revuelo en el caso de una mujer porque conozco a más de una que hubiese afilado su lengua viperina para criticar duramente,aunque estaría incluso peor visto con comentarios de hombres de por medio.


    Yo creo que si tuvieran vergüenza en su partido,que está visto que no la tienen,deberían dimitir en bloque todo su equipo de gobierno y ponerse a disposición judicial por perjurio,cohecho y tráfico de influencias.
    Lo mismo en el resto de los partidos,la familia real y en los sindicatos.Todos tienen basura que esconder bajo la alfombra y sería hora de hacer limpieza de una vez por todas.


    Es una pena que no vaya a pasar puesto que al igual que en Italia o cualquier país mediterráneo, los más sinvergüenzas se citan en los gobiernos.
    Así nos va de bien a españoles,portugueses,italianos y griegos.Todos países pobres,mal gobernados y con habitantes "complacientes" a los tejemanejes de una oligarquía parasitaria.

    ResponderEliminar