viernes, 28 de diciembre de 2012

Cosas de niños... en el Parlamento


Bartolomé González y María Isabel Redondo, PP
Foto: Álvaro García / El País.

Leia ayer en Twitter que esto de los diputados con Apalabrados recordaba a cuando mi generación, siendo estudiantes de la ESO, jugábamos al Tutti Frutti en horario escolar (esto, por cierto, me trajo a la memoria otro juego de cerrar cuadrados que también me gustaba mucho...). Como apuntaba el mismo tuit, ni que decir tiene que no éramos cargos públicos; simplemente niños (prácticamente), que matábamos el tiempo como podíamos en clases difíciles de sobrellevar o de interés escaso, que las había.

Me acuerdo de un día en la clase de Ciencias Medioambientales de 4º de ESO (15 o 16 años, tendríamos) cuando una profesora nos pilló a mí y a dos compañeros más jugando en un momento en que supuestamente teníamos que haber estado trabajando en una actividad por grupos. "¡No me lo puedo creer!", exclamó ella indignada. 

Ese mismo pensamiento es el que inspira el ver a dos diputados de la Asamblea madrileña -mucho más creciditos, ejerciendo un cargo público, cobrando por representar a los ciudadanos de su comunidad-, los populares Bartolomé González y María Isabel Redondo, jugando a Apalabrados durante un pleno que, además, no era uno cualquiera: se trataba de la sesión donde se aprobaba la Ley de Medidas Fiscales para 2013 que incluye la privatización de seis hospitales y 27 centros de salud.


Bartolomé González (PP) se disculpó por su comportamiento


Si no fuera porque la foto ya la publicó El País en la tarde de ayer, podría haberse pensado que se trataba de una inocentada, que para eso hoy es 28 de diciembre. Nada más lejos de la realidad. Tampoco sería mala inocentada que los protagonistas de esta foto continúan en su cargo como si nada hubiera pasado. De momento, no se trata de ninguna broma y, con los antecedentes que tenemos, todo indica que esa seguirá siendo la realidad. Porque este tipo de hechos no es la primera vez que se dan en un Parlamento (o en la política española en general): esta vez, como yo digo, son actitudes infantiles e impresentables; otras veces, solo impresentables.


*Actualización 14.21 horas: Rajoy, preguntado por este asunto en la rueda de prensa de balance de su primer año de gobierno, omite responder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario