jueves, 7 de junio de 2012

La solución de la fe

Ayer, cuando escuché las declaraciones de Fátima Báñez, me acordé de cuando el PP, en la oposición, hablaba del "perfil bajo" de los ministros de Zapatero. Estaba Bibiana Aído con los miembros y las miembras, Leire Pajín marcada de por vida por aquello que dio en llamar "acontecimiento histórico planetario" o José Blanco, que no tenía estudios universitarios. Rajoy, por el contrario, iba a escoger a los mejores.

La mejor para el departamento de Empleo resultó ser una mujer que apuesta por el "capote" que le echará la Virgen a España para salir de la crisis. Ni medidas, ni ajustes, ni confianza. La solución pasa por rezar y encomendarse a la Virgen, porque ella "nunca falla". 


Fátima Báñez, ministra de Trabajo, da las gracias a la Virgen
Báñez, ayer en Huelva.

No pretendo aquí ridiculizar las creencias -siempre respetables- de nadie. Pero son sus declaraciones las que me parecen ridículas en sí mismas, por mucho que se den en un contexto de veneración y fervor religioso. ¿Quizás el PSOE no era suficientemente devoto -y eso que tenían a Bono- y el "capote" solo llegará ahora que gobierna el PP? Parece de chiste.

Me llama la atención, además, que la ministra habla en pasado, de una ayuda, un "regalo" ya recibido. Si nos fijamos, dice: "Estoy muy emocionada, porque no me lo esperaba, aunque de la Virgen un capote siempre llega. Esta aliada privilegiada y esta embajadora universal de Huelva que es la Virgen del Rocío y que nos ha hecho este regalo adicional en nuestra salida de la crisis y en nuestra búsqueda del bienestar". ¿Es que ya hemos salido de la crisis y no me he enterado? Si no se lo esperaba -entendiendo que se refiere a la leve bajada del paro-, ¿tampoco ella creyó a su partido cuando dijo que lograría el pleno empleo como ya habían hecho en el 96? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario