domingo, 20 de marzo de 2016

Copiadores y copiados

Empiezo a escribir estas líneas sin estar del todo segura de si las publicaré. Igual no merece la pena, quizá debería guardármelo para mí. Pero como desahogo seguro que no están mal.

No me quiero poner filosófica, pero para empezar me sale escribir que vivimos en una sociedad donde aprovecharse del trabajo de los demás está a la orden del día, es lo más fácil y, muchas veces, no tiene consecuencias. Con respecto al blog -que no es a lo que me refiero hoy, pero los tiros sí van por el mismo sitio- me he quejado muchas veces de cómo me copiaban posts y me cogían fotos sin mencionar el origen. Pero luego están los que piensan que con ese detalle de "mencionar el origen" ya está todo solucionado -se cubren así las espaldas- y pueden sacar beneficio del trabajo de otros en reiteradas ocasiones y sin el mayor remordimiento de conciencia -imagino yo, vaya-. 

miércoles, 16 de marzo de 2016

El ¿dopaje? de Nadal

Vuelvo por aquí, igual que en la entrada anterior, para hablar una tema -una persona en este caso- al que he dedicado muchas líneas en este blog, por lo que se me hace difícil ahora quedarme callada. Porque no todo iban a ser posts de victorias -que muchos me ha dado ya-. Rafa Nadal es actualidad por su mal momento deportivo, que se prolonga en el tiempo y del que ya he hablado, y porque una señora que además es exministra ha decidido acusarle públicamente de dopaje.



martes, 8 de marzo de 2016

Sin equipo de sincro en Río

Como siempre de un tiempo a esta parte, me pongo rápido y sin muchas ganas a escribir por aquí. Pero lo hago sobre un tema al que en su día le dediqué bastante atención por lo mucho que siempre ha llamado la mía. Me refiero al culebrón de la natación sincronizada que empezó años atrás con el escándalo de Anna Tarrés y que ha vuelto a la palestra al no conseguir el conjunto español la clasificación para Río.


miércoles, 24 de febrero de 2016

Somos sentimientos y tenemos seres humanos

Con Rajoy hemos llegado a un punto en el que se confunde la realidad con la ficción. Me refiero a que cuando esta mañana oí decir que Rajoy había soltado por esa boquita eso que a estas horas ya hemos visto todos de que "somos sentimientos y tenemos seres humanos", pensé que igual era uno de esos vídeos manipulados de el Intermedio. Ya ha pasado en alguna ocasión que alguno de ellos se vuelve viral y hay quien lo da por bueno. Pero no, esta vez eran palabras suyas.

Entre los extractos que he oído de su entrevista con Susanna Griso -no he podido verla íntegra- también me ha llegado eso de que a Hitler no lo declararon persona non grata en Pontevedra como a él. Una perla que se califica por sí misma. Y me surgen dudas: ¿realmente no tiene dos dedos de frente este hombre? ¿Es una cuestión de que le traicionan los nervios? ¿Una mezcla de ambas cosas? Quién sabe...



miércoles, 17 de febrero de 2016

El padre de Punky

Punky Brewster  fue sin duda una de las series preferidas de mi infancia. Recuerdo que cuando aún viéndola yo en España -mediados de los 90, calculo- supe que en Estados Unidos había dejado de emitirse mucho antes (en 1988, y desde el 84) le dije a mi madre que seguro que Henry, el padre de Punky, ya habría muerto; ella me dijo que igual no, que no era tan viejo como yo pensaba -yo de niña calculaba que Gayoso tendría unos 60, que son los que debe de tener ahora, con eso está todo dicho-. Habrán pasado veinte años desde aquello, y resulta que Henry, George Gaynes, no ha muerto hasta hoy, a los 98.


Imagen: MPTV Images

domingo, 14 de febrero de 2016

Titiriteros

Me voy a animar a recuperar el resumen semanal, aunque como hace tiempo que no lo hago, aprovecharé para meter alguna cosilla que no es estrictamente de esta semana. en los últimos días se ha hablado sobre todo de la reunión Sánchez-Rajoy, de la corrupción del PP y de los titiriteros cuyo espectáculo formó parte de la programación infantil de Carnaval del ayuntamiento de Madrid. Como siempre, hay más cosas:


  • Polémica con un espectáculo de títeres en Madrid. He oído opiniones para todos los gustos. Hay unanimidad sobre que el espectáculo que tanta polémica ha generado en los últimos días no era apto para niños, algo que incluso sus responsables han reconocido. El caso es que estos fueron detenidos después de sacar una pancarta a favor de ETA que se sumaba a otros elementos de su espectáculo. Se les ha acusado de apología del terrorismo. Pero otro de los aspectos que más controversia crearon fue que se decretara para ellos prisión sin fianza y que permanecieran en la cárcel durante cinco días. Veremos en qué queda todo esto y si se aclara realmente la naturaleza del espectáculo, las intenciones de sus autores y cuál era el límite entre la realidad y la ficción-.
Según los titiriteros, la pancarta se utilizaba para
representar un montaje policial.

martes, 9 de febrero de 2016

#MachismoMata

Tenía ganas ayer de ver el regreso de Salvados -no era muy consciente de que no estaba en emisión últimamente no había estado pendiente los domingos- porque sabiendo la manera exhaustiva en la que abordan los temas me interesaba especialmente la visión que pudieran ofrecer de la violencia machista. Es un asunto del que hemos oído hablar mucho y que, al menos a mí, me cuesta entender que no solo siga existiendo, sino que vaya a más.


miércoles, 3 de febrero de 2016

¿Y qué escribo?

Este es un post extraño. Pasados ya bastantes días desde el anterior -y con una frecuencia de publicación mucho menor de lo habitual desde hace tiempo-, por un lado no quiero dejar el blog abandonado, pero por otro no tengo ningún tema sobre le que escribir, ni -sobre todo- tampoco muchas ganas de hacerlo, a decir verdad. Parece que este espacio va muriendo poco a poco por diferentes motivos, pero una parte de mí se resiste a dejar que sea así...

Así que esta es una entrada para decir que Palabras a punto agoniza, pero sobrevive todavía. Podría hablar del galimatías en que se ha convertido la gobernabilidad de España, de la postura del Rajoy, del reto que tiene ante sí Pedro Sánchez -al que le auguro el fracaso en su intento de ser investido-, o de los Goya, con uno de esos posts al que tanto tiempo le dediqué en años anteriores. Pero siempre dije que un blog tiene sentido si te divierte y te apetece y ahora mismo no es el caso... Intentaré que vuelva a ser así.