jueves, 26 de noviembre de 2015

El presidente comentarista... y sus collejas

El presidente del plasma, el mismo que manda a la vicepresidenta a los debates si se tercia, estuvo ayer de comentarista deportivo en el programa de la Cope Tiempo de Juego. Si me lo cuentan y tengo que apostar, hubiera dicho que era broma, una noticia de El Mundo Today o similar. Me parece tal frivolidad que no daba crédito a que la cosa pudiera ir en serio.


Como talibán de la lengua que soy, he de decir que en esta
promoción se les olvidó la coma del vocativo (Dale, Mariano).

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Una de vídeos

Después de otra de esas semanas sin tiempo para nada, hoy voy a hacer una especie de mini-resumen semanal a base de diferentes vídeos de los últimos días.

  • Himno gallego en el derbi. TVE no lo emitió, pero miles de deportivistas y cientos de celtistas estaban allí para grabarlo. Como comentaba yo en Facebook, el momento en el que sonó el Himno Galego en la previa del choque fue lo mejor del sábado para los visitantes. Ojalá se convierta en costumbre.




martes, 17 de noviembre de 2015

"El corazón no entiende de derbis"

Siempre que lo hago recalco que son veces muy contadas, pero hoy es una de esas en las que quiero aprovechar este espacio para difundir un reportaje que escribí para La Voz de Galicia. En vísperas del derbi entre Celta y Deportivo que se disputa el sábado en Riazor, esta es la historia de una pareja formada por aficionados cada uno de uno de los eternos rivales. Ahí va:




lunes, 16 de noviembre de 2015

El muerto que estaba vivo

Esta tarde ha trascendido una historia de esas completamente surrealistas. Resulta que en las últimas horas se había sabido que entre las víctimas de la masacre de París había un gallego. Y como la prensa se mueve por proximidad, como han vuelto a dejar patentes estos atentados frente a tantos otros que pasan desapercibidos según dónde se produzcan, en Galicia se había puesto el foco en él. Pues resulta que el chico en cuestión, el pontevedrés Alberto Pardo Touceda sigue vivo.




sábado, 14 de noviembre de 2015

Todos somos París

Un terrible ataque terrorista en París nos ha sobrecogido a todos en las últimas horas. Aparte de la condena y la solidaridad, no hay mucho más que añadir en estos momentos. Así que lo que quiero hacer es reproducir parte de mi timline de Twitter con algunas de las cosas que me parecen dignas de destacar a este respecto.




miércoles, 11 de noviembre de 2015

Nivel de diputada

Aunque suela ser cosa de los domingos, al final voy encajando los resúmenes semanales como puedo. Hoy le doy el título a Andrea Levy por su vídeo en el Parlamento que tanto cachondeo ha despertado a su alrededor.

  • El show de Andrea Levy. Perpleja, como la mayoría, me quedé al ver un vídeo que circulaba ayer por las redes en el que la diputada popular Andrea Levy aparece mascando chicle y haciendo gestos que se podrían considerar impropios de un escenario como es el Parlament catalán. Recostada sobre su escaño, la también vicesecretaria de Estudios y Programas del partido en el gobierno, muestra una actitud dudosa.



sábado, 7 de noviembre de 2015

Una fiesta en la derrota

La mayoría de los posts con el Celta como protagonista en este blog coinciden con los momentos más dulces del equipo en los últimos años: que si el ascenso, la permanencia del 4 %, victorias en derbis o ante Madrid y Barcelona... Hoy es distinto, pero parecido a la vez. Nada que ver en lo que se refiere a los resultados de estos partidos que menciono, pero con grandes similitudes en el comportamiento de la grada.


Esto es Balaídos con un 1-5 en el marcador
Posted by Míriam Vázquez Fraga on Sábado, 7 de noviembre de 2015

lunes, 2 de noviembre de 2015

Una semana más

La primera entrada de este mes de noviembre es el resumen semanal, para el que hoy no he podido encontrar un título común a más de un tema. Barça y Villanovense son protagonistas juntos y por separado, mientras que la precampaña de las elecciones ya se hace notar con noticias en este caso curiosas como la del hermano de Wert o la de Talegón. No faltan escándalos como el de Baltar en la Diputación de Ourense ni la dosis de autobombo habitual.


  • Premios Ondas 2015. Esta semana se ha dado a conocer el fallo de los prestigiosos Premios Ondas. Entre los galardonados de este año destacan El ministerio del tiempo (mejor serie), Ana Blanco (mejor presentadora), A vivir que son dos días (mejor programa de radio), Tu cara me suena (mejor programa de entretenimiento), José Mota (mejor actor) o el elenco de Vis a vis (mejor interpretación femenina).