jueves, 29 de mayo de 2014

Desde Mafalda a Paz Herrera

Este post se iba a llamar Cuatro cosas, por lo corto que iba a ser debido a que tenía poco tiempo para escribirlo y a que tuve también poco tiempo en los últimos días para enterarme de lo que pasaba a mi alrededor. Al final, en lo que iba a ser el resumen del pasado domingo, incluyo más cosas posteriores, por lo que queda un poco más extenso.

  • Quino, Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación. Una buena noticia que el creador de Mafalda haya sido distinguido con este merecido reconocimiento. El personaje creado por el hispano-argentino nació para un anuncio de lavadoras y hoy se ha convertido en Princesa de Asturias. ¡Enhorabuena!




  • Seis jóvenes iraníes liberados por versionar el tema Happy. Es una de esas noticias impensables si las situamos en España, pero que se dan en otros, en este caso en Irán. Seis jóvenes de esta nacionalidad fueron arrestados por versionar el tema Happy, de Pharrel Williams, en un vídeo en que las chicas que figuran no portan velo. El comandante de la policía de Teherán afirmó que la grabación, que fue colgada en YouTube, atentaba "contra la castidad".



  • El antes, el durante y el después de la décima Champions del Real Madrid. El Real Madrid consiguió al fin la décima en un partido que tuvo perdido durante buena parte del mismo y que me resultaba bastante indiferente. Me quedo, para mal, con el lapsus de Ana Botella, la celebración de Florentino Pérez (qué de abucheos e insultos le cayeron hace unas semanas a su llegada a Balaídos, por cierto) con Aznar y la actitud de Cristiano Ronaldo, que se describe por sí sola.



  • Twitter y el toreo. Después de las detenciones como consecuencia de comentarios sobre el asesinato de Isabel Carrasco, parece que está de moda que se persigan las opiniones vertidas en esta red social. Estoy de acuerdo en que no todo vale y en que mucha gente aprovecha el anonimato para hacer daño impunemente. Pues ahora le ha tocado a las personas que están (estamos) en contra de los toros. Los defensores de esa barbarie (mal llamada "fiesta") quieren que se persiga a quienes, a su juicio, atentan contra ella. No estoy de acuerdo con que se diga que ojalá se mueran todos los toreros, como expresaron algunos a raíz de la suspensión de la corrida de San Isidro por las cogidas de todos los participantes, pero que nadie olvide que los primeros que matan violentamente (y lo llaman "fiesta") son ellos.

Foto: La Vanguardia.

  • Podemos y el ¿adiós al bipartidismo? Las elecciones europeas que tan poco interés suelen despertar en la ciudadanía han dejado esta vez algunas claves que se leen como pistas sobre un cambio en el electorado español. Por un lado, PP y PSOE han perdido entre los dos cinco millones de votos, con las consecuentes disminuciones muy pronunciadas de escaños. Por otra, el Podemos de Pablo Iglesias (criticado por "comprar ropa en Alcampo", por cierto) ha sido la gran sorpresa, alcanzando los cinco escaños frente a los dos que le daban las encuestas más optimistas. ¿Estamos ante el fin del bipartidismo como dicen algunos? El tiempo responderá; a priori, creo que es mucho decir.


Pablo Iglesias, en un mitin. Foto: Público.

  • Power to periodismo. Tener la tele de fondo y oír en un anuncio "son buenos tiempos para el periodismo" es algo que llama inevitablemente mi atención. Pero este tema, en principio, lo voy a dejar para un post en próximos días donde desarrollaré mejor mi opinión sobre este spot de Vodafone.
Imagen de una de las primeras temporadas de Los
vigilantes de la playa
(Baywatch).

  • Canciones inéditas de Queen. El guitarrista de Queen ha anunciado que editarán un disco con canciones inéditas de la banda e interpretadas por el desaparecido Freddie Mercury. "La tecnología moderna", ha dicho, ha sido lo que ha posibilitado que este trabajo vaya a ver la luz.
  • Mónica López, acusada de aprovecharse de recursos públicos para fines privados. La jefa de Meteorología de los servicios informativos de TVE ha sido acusada de utilizar recursos públicos en una empresa tapadera privada junto con el hombre del tiempo de la cadena Albert Barniol. Desconozco si ellos se han defendido de unas acusaciones que, desde luego, resultan llamativas.


  • Paz se llevó el bote de Pasapalabra. Sin seguir asiduamente el concurso desde hace mucho tiempo, sabía que pasaba el tiempo y la concursante Paz Herrera seguía luchando por un bote del que se había quedado a las puertas en varias ocasiones y que por fin  se llevó este martes.



8 comentarios:

  1. Vayamos por partes lo de Iran me parece bochornoso vaya que no entiendo como podian estar detenidos, pero es que por esos países pasa cada cosa de traca como lo de la India y esas chicas violadas cuando salían al campo a hacer sus necesidades y encima algunas personas en su país lo justifican diciendo algo así como que pobres muchachos que solo cometieron un error, si a ellos les hicieran lo mismo no pensarían igual.
    Me alegro un montón de lo de Paz me parecía simpática y se lo ha currado mucho.
    Con respecto a lo del Madrid que raro se me hace leer eso de que te resultaba bastante indiferente siendo tu del Celta ,no seras de esas que lloran por las esquinas como muchos atléticos por aquí;
    Lo de Florentino es un poco feo su comportamiento en plan fanático pero que lo celebre con Aznar, no me parece mal cada uno lo celebra con quien quiere, que le abucheéis en Vigo es normal pues allí abucheáis a todos los de derechas;

    ResponderEliminar
  2. -Me alegro por Paz porque he visto casi todos los programas.Incluso una ex-profesora mía de la universidad estuvo un día como contrincante suya (se quedó sin tiempo y no tenía ni un solo fallo).


    -Me sorprende mucho la noticia de Mónica López,en serio.Que see aclare lo que ha pasado y si es culpable que pague.


    -Concha Velasco ha salido airosa de desgracias en su vida y espero que venza al cáncer.Es una lujo que siga trabajando a día de hoy.


    -¿Canciones nuevas de Queen? El último fue "Made in Heaven (1995)".


    -O sea,los ralentizados de los protagonistas de "Baywatch" eran para ahorrar dinero. ¡No había caído nunca! jajaja


    -En Alcalá "Podemos" fue el tercer partido más votado y me alegro mucho.Aquí PSOE y IU están de capa caída (dan vergüenza para más señas). ¿Habrá cambio y no será flor de un día?


    -Florentino Pérez tiene contactos con Aznar,Bankia y cía desde su llegada a la presidencia del Real Madrid.Si tiran más de la madeja se sabrán sus chanchullos con los terrenos de la antigua ciudad deportiva y las torres que se levantan en esa zona a día de hoy,los avales para los fichajes,etc. No es trigo limpio el amigo "Flóper".


    -La hija de Pablo Carbonell se llama Mafalda.;)

    ResponderEliminar
  3. No sé a qué te refieres con lo de si soy de los atléticos que lloran por las esquinas. Igual es que me pillas espesa, pero ni idea de por dónde vas.


    Y lo de que en Vigo se abuchea a todos los de derechas... ¿En qué te basas? Porque esa conclusión tiene poco que ver con la realidad, sinceramente.

    ResponderEliminar
  4. Sabía lo de la hija de Carbonell, el nombre a mí bonito no me parece, pero allá cada uno! Lo de que Florentino no es trigo limpio creo que lo intuye casi todo el mundo y de ahí el recibimiento. Por eso y porque los socios de una de las gradas tuvieron que esperar media hora detrás de una valla porque no se podía acceder al estadio hasta que él llegara. El club había recomendado que estuviera todo el mundo dentro antes de las 18.30 y la gente de esa grada no pudo hacerlo por culpa del retraso de ese señor y las medidas de seguridad correspondientes.

    ResponderEliminar
  5. Pues me gusta mucho el video de los iraníes. No sé, me da muy buen rollo :) Lo que dices es interesante: a veces las coordenadas geográficas convierten una historia delirante en una historia real.
    Con respecto a la décima me alegré porque es mi equipo, pero me dio un poco de pena del atlético. En el fondo espero que ganen el año que viene, porque lo merecen y a todos nos caen simpáticos. No sé muy bien lo que pasó con Florentino Pérez o lo que dijo Cristiano Ronaldo, pero no me interesa mucho, solo sigo el juego, lo que hay alrededor me deja un poco frío.
    El éxito de Podemos me ha hecho ilusionarme. La verdad es que tanto si son una opción viable contra el bipartidismo como si no, representan algo nuevo, y la astucia con la que están jugando sus cartas y comunicando su mensaje es de lo más audaz. Me gusta ver un poco de talento en el cenagal político que tenemos.

    ResponderEliminar
  6. Esa postura de seguir el juego y no lo que hay alrededor me parece lo más inteligente. ¡Enhorabuena por la parte que te toca al ser tu equipo! Yo digo que me era indiferente en el sentido de que en realidad me daba igual que ganara uno u otro. El Atlético me tiene un poco cansada con el tema del cholismo, el "partido a partido" y demás, que tiene mucho mérito y son más humildes que Madrid y Barça y todo eso, pero tampoco nos pueden vender que son un equipo "pequeño" precisamente.


    A mí también me gusta el vídeo, y aunque no nos gustara, eso es lo de menos!


    Lo de Podemos para mí es una incógnita. Habrá que ver cómo evolucionan, cómo gestionan este éxito que han conseguido y en qué queda la cosa.

    ResponderEliminar
  7. Lo primero pedir disculpas si te he ofendido pues no lo pretendia solo hice un par de comentarios jocosos en tono de broma.
    En el primer caso me refería a si eras de esas que como much@s por aquí iban quejándose del partido con la frase:"vaya faena lo del partido" jajaja
    En el segundo caso también de broma me refería a cierta fama que hay de tu equipo de ser un poco rojeras, no quise generalizar pues conozco un poco la zona O grove y la playa de la Lanzada, (disculpas si no se escribe asi pues de gallego estoy pez) y se que hay de todo, pero solo lo dije en tono coloquial y simpático sin animo de ofender a nadie.

    ResponderEliminar
  8. Disculpa tú, igual no te interpreté bien! Lo de partido, simplemente que como no soy de ninguno de esos equipos, no tenía demasiada preferencia por uno u otro. Lo del Celta, soy un poco sensible con eso por el tema de Salva Ballesta y lo injusta que fue determinada prensa con nosotros. En la afición del equipo hay gente de todas las ideologías (como en todas, imagino) y nuestro anterior presidente fue concejal del PP incluso. Lo de Florentino lo explico mejor en la respuesta a d30 (para no repetirme).


    Lo dicho, perdona si fui un poco desagradable en la respuesta!

    ResponderEliminar